a
Próximos partidos:
Inscríbete en nuestro OFF-SEASON WORKOUT
29 Noviembre 2017

SUBVENCIÓN AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Club Baloncesto Zentro ha recibido del Ayuntamiento de Madrid, para la temporada de 2016-2017 una subvención por valor de 6249,96€ para el proyecto de nuestro primer equipo. Dicha subvención será íntegramente empleada para los fines que fue dispuesta. Juntos, conseguiremos nuestros objetivos.



03-04 Junio 2017


Categoría Cadete A1, del 9º al 12º

CIUDAD DE MÓSTOLES 67 – 91 W2A ZENTRO SANJORGE

Última jornada para nuestro Cadete A en partido adelantado contra CIUDAD DE MÓSTOLES a domicilio. Con este duro duelo se cerraba la temporada para ambos equipos. El partido comenzó favorable al equipo local, que imponía una gran intensidad defensiva con la que conseguía recuperar numerosas posesiones de balón y de esta forma tener más posibilidades de cara al aro. Los nuestros se fueron metiendo poco a poco al partido. Al final del primer cuarto 21-16 para CIUDAD DE MÓSTOLES. El segundo cuarto iba a mostrar un continuo intercambio de golpes, las diferencias se iban recortando en favor de nuestro cadete pero en el último segundo antes del descanso el equipo local consiguió un triple lejano que colocó el marcador en un 37-33. Llegaba la segunda parte y un cambio táctico de nuestro equipo provocó el desacierto en los locales que no conseguían encontrarse con la fluidez de la primera parte. A esto se le sumo el espectacular acierto que experimentaron nuestros jugadores anotando nada más y nada menos que 40 puntos en este cuarto. Al final del tercer cuarto 51-73 para los nuestros. El último cuarto fue algo más relajado por nuestra parte, mantuvimos el colchón conseguido en el tercer cuarto y llegamos al final del choque con un 67-91 favorable. Con esta victoria cerramos nuestro particular grupo de clasificación como invictos y proclamándonos novenos de Madrid. Hasta el año que viene.


Categoría Cadete Federado, Final

VIRGEN DE ATOCHA 47 – 62 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El último duelo de la temporada se jugó a un sólo partido en Tres Cantos. La primera parte del partido, protagonizada por un equipo rival muy acertado, dió mucho que pensar poniendo a nuestros chicos, que habían pasado los playoffs 'cómodamente', en graves aprietos. El marcador al descanso era desfavorable para nuestros chicos (6 abajo). Pero las finales ¡Están para competirlas! En la segunda parte salimos renovados con un tercer cuarto de tránsito y unos últimos 10 minutos para romper y llevarnos la victoria. Campeones de Madrid. El duro trabajo se ha materializado en título a final de temporada.


Categoría Infantil

XPERIA ZENTRO SANJORGE 49 – 79 DISTRITO OLÍMPICO

Último partido de la temporada que enfrentaba a nuestros infantiles contra DISTRITO OLÍMPICO, fue un encuentro en el que el infantil de XPERIA se presentaba con numerosas bajas lo cual se hizo reflejo en el partido, donde la primera parte los chicos aguantaron físicamente el nivel del juego. La segunda parte ya fue otra historia, los chicos desgastados físicamente no pudieron mantener el ritmo de competición que el partido exigía y su rival termino pasándonos por encima llevándose el encuentro por 30 puntos al final del partido. Felicitar a los chicos por una temporada en la que han ido de menos a más, creciendo como jugadores, como grupo y sobre todo como personas, invitarles a que sigan creciendo y manteniendo su ansia de aprender cada día algo sobre este maravilloso deporte, un placer haber contado con este equipo en nuestro club.





26-27 Mayo 2017


Categoría Sub 21, F4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 86 – 76 SALESIANOS DE ATOCHA

El partido comenzó con un intercambio de canastas, los ataques rápidos gracias al talento individual de los jugadores se imponía a las defensas. Los nuestros, con buenos momentos de defensas de equipo, pues debemos mejorar notablemente la defensas del 1x1, logramos minimizar las ventajas ofensivas y obligar a tomar tiros incómodos a los de ATOCHA, el dominio en el rebote defensivo para evitar segundas opciones también nos permitía correr y anotar con más facilidad que nuestros rivales, logrando abrir una pequeña brecha en el marcador, terminando la primera mitad 38-31. En la segunda mitad SALESIANOS puso toda la carne en el asador, las defensas cambiantes dificultaban nuestro ataque y la versatilidad y agresividad de su juego ofensivo le permitían recortar la distancia en el marcador. Finalmente, la madurez en el juego y el control del mismo por parte de nuestro U21 hicieron posible una trabajada victoria.

TAJAMAR 77 – 84 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Si bien todos los partidos de la F4 estaban marcados por la igualdad, tal vez éste era el que más complicado nos parecía. TAJAMAR cuenta con una plantilla equilibrada y peligrosa tanto en su juego interior como en el exterior. El partido fue tremendamente duro desde el mismo salto inicial, TAJAMAR se aprovechaba de nuestros errores defensivos y lograban anotar con facilidad cerca del aro. Nosotros, sin embargo dependíamos en gran medida de nuestro juego de Pick and Roll en transición y de las segundas opciones. Esto nos llevó al final de la primera parte a mandar en el marcador por 35-45 Como no podía ser de otra manera, la segunda mitad fue una autentica batalla, Alex Avila por parte de TAJAMAR brillando desde la dirección y Pablo Perez por nuestra parte, ambos dejando claro que son jugadores con mucha calidad ofensiva y Alberto Lopez y Jules Peney protagonizando una lucha bajo los tableros digna de ser recordada. Finalmente y tras un apretado final, nos llevamos la segunda victoria. En parte gracias a nuestra plantilla más larga, lo que nos permitió llegar más frescos al final del partido.

XPERIA ZENTRO SANJORGE 75 – 68 BALONCESTO ALCALÁ

El XPERIA ZENTRO SANJORGE se enfrentaba al BALONCESTO ALCALÁ ya con el título en la mano. XPERIA empezó el partido con una marcha más en cuanto a intensidad y velocidad. En cambio, al BALONCESTO ALCALÁ le costó mucho meterse en el partido: abrió el marcador con dos tiros libres, pero no volvió a anotar hasta el último minuto mientras el XPERIA aumentaba su ventaja poco a poco, 26-7. El segundo cuarto cambió totalmente. El BALONCESTO ALCALÁ empezó a encontrarse más cómodo con su juego y, poco a poco, redujo la ventaja que su rival conseguido en el primer cuarto. Ambos equipos continuaron sumando, pero por fin el ALCALÁ se metió en el partido y demostró querer llevárselo, 37-24. El tercer cuarto empezó como el primero, con el XPERIA más intenso y con más acierto. Pero a mitad de cuarto la reacción no se hizo esperar y el ALCALÁ, a base de triples y buen movimiento de balón, consiguió reducir la diferencia a la mitad, de veinte a solo diez puntos, 63-53. En el último cuarto, y aunque no se jugaban nada, los dos equipos salieron dispuestos a darlo todo para ganar el partido. ALCALÁ no perdió la cara al encuentro y, con sus jugadores dándolo todo en la cancha, restaron cifras a la diferencia en el marcador, pero XPERIA no estaba dispuesto a perder. Sumando canastas y buenas defensas, se hizo con la victoria y completó el pleno en la fase final.


Categoría Cadete A1

W2A ZENTRO SANJORGE 87 – 65 BALONCESTO ARISTOS

Último partido de la temporada en el ADM para nuestro Cadete A, en esta ocasión contra BALONCESTO ARISTOS. Empezaba el partido y los nuestro lo hacían muy enchufados, en este cuarto se abrió el marcador a favor llegando al final del primer cuarto 30-15. Ya en el segundo cuarto los visitantes empezaron a ver más facilidad de cara al aro y los nuestros bajaron su ritmo de anotación, para llegar al descanso del partido 50-39. En la segunda parte las anotaciones no iban a ser tan fáciles, los nuestros bajaron el ritmo, pese a eso se seguía ampliando la ventaja. Final del tercer cuarto 70-53. El último cuarto siguió la tónica del resto del partido, la diferencia poco a poco se iba ampliando para llegar al final del choque con la máxima obtenida de 22 puntos a favor, 87-65. El próximo jueves se cerrará la temporada a domicilio contra Ciudad de Móstoles.


Categoría Infantil

COSLADA CB BLANCO 60 – 56 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Penúltimo partido de la fase final que enfrentaba a nuestros Infantiles contra CB COSLADA, fue un encuentro igualado en el que nuestros jugadores salieron sin ánimo competitivo facilitando al equipo local que practicara su juego y manejara el tempo del partido. A ratos se vieron destellos de los nuestros por querer llevar iniciativa pero el mal inicio, un último cuarto muy malo y la falta de carácter competitivo condenó a nuestros Infantiles que perdieron el partido por 3 puntos.



20-21 Mayo 2017


Categoría Sub 21

XPERIA ZENTRO SANJORGE 85 – 76 MOVISTAR ESTUDIANTES

El U21 de XPERIA ZENTRO SANJORGE está de enhorabuena tras vencer 85-76 al CLUB ESTUDIANTES en el tercer partido de la serie de 1/4 de final del Playoff y obtiene el acceso a la F4. El partido fue vibrante y emocionante de inicio a fin, ambos equipos comenzaron con gran intensidad, poniendo un nivel de contacto bastante alto para la competición. La primera parte del partido la dominó el equipo local, que llegó a ponerse +8 al final del segundo cuarto a falta de un minuto y con posesión, pero Estudiantes fue capaz de mostrar su mejor versión en ese último minuto y con un 0-9 dio la vuelta al marcador. El comienzo del tercer cuarto fue un calco del final del segundo, Estudiantes llevaba la iniciativa en ambos lados de la cancha, defendía con eficacia y anotaba con facilidad, obligando a SANJORGE a pedir un temprano tiempo con -9 en el marcador. La reacción de los jugadores fue notable, aumentaron la intensidad defensiva y forzaron a los ramireños a cometer errores, gracias a eso SANJORGE comenzó a lograr anotar a la contra y en transición. Encarábamos el último cuarto con igualdad, pero SANJORGE, gracias a la espectacular afición, eran uno más en la cancha, consiguiendo poco a poco aumentar la diferencia y desde el control del rebote defensivo y el ritmo del juego hacerse con la victoria del partido.


Categoría Cadete A1

 TORREJÓN BASKET `A´ 60 – 84 W2A ZENTRO SANJORGE

Empezaba la vuelta en el grupo de clasificación del 9º al 12º y nos volvíamos enfrentar a TORREJÓN, esta vez a domicilio. El partido empezó igualado con intercambio de golpes. Ambos equipos querían imponer su ritmo. No fue hasta el 2º cuarto cuando nuestro equipo empezó a distanciarse en el marcador gracias a buenas defensas y puntos fáciles al contraataque. Nos marchamos arriba al descanso 32-47. En la segunda parte volvía a ser un partido igualado, los nuestros supieron administrar la ventaja conseguida en la primera parte e incluso eran capaces de ir aumentándola poco a poco. Se alcanzaron máximas diferencias por encima de los 20 puntos, los nuestros se sabían con las riendas del partido. El marcador final reflejó un 60-84 favorable con el que conseguimos seguir siendo invictos en este grupo y optando a ser novenos de Madrid.


Categoría Cadete Federado

CORAZONISTAS 2001 35 – 66 XPERIA ZENTRO SANJORGE

La vuelta de las semifinales se disputó fuera de casa con una ventaja de aproximadamente 20 puntos del partido anterior. Los nuestros van distanciándose en el marcador a medida que avanza el partido. Con unas fluctuaciones desde +6 (primer cuarto) a +31 final de partido. Esta victoria nos asegura el ascenso y el pase a la final. Seguimos trabajando para ése esperado día del federado


Categoría Infantil

XPERIA ZENTRO SANJORGE 68 – 58 CB POZUELO `A´

Última vuelta de la competición, donde nuestros Infantiles jugaban en casa contra el CB POZUELO, un partido mañanero que empezó con XPERIA ZENTRO dormido y siguiendo el ritmo de nuestros rivales durante la mayor parte del primer tiempo con pequeños atisbos de lo que son capaces, pero sin continuidad en su juego defensivo. La segunda parte comenzó igual que acabo la primera, encajando un parcial de 0-9 y con los visitantes abriendo brecha de 10 puntos en el marcador. El último cuarto fue otra historia los nuestros se pusieron las pilas atrás y comenzaron a jugar como saben con transiciones rápidas y con generosidad en ataque remontando el partido con un cuarto de 25-6 a favor de XPERIA, dejando el partido con el marcador final de 68-58 a favor de nuestro Infantil.





13-14 Mayo 2017


Categoría Sub 21, Playoff 1/8

MOVISTAR ESTUDIANTES 67 – 62 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Segundo partido de cuartos de final que enfrentaba al U21 XPERIA ZENTRO SANJORGE vs MOVISTAR ESTUDIANTES, tras el primer partido de la eliminatoria que nuestro U21 se llevó en casa, jugábamos en el mítico pabellón de La Nevera. El inicio del U21 de XPERIA ZENTRO SANJORGE fue frenético, llevando el ritmo del partido y anotando con muy altos porcentajes, dejando así el marcador 10 arriba al descanso. Tras el descanso los locales decidieron apretar en defensa y forzar pérdidas de nuestros chicos rebajando la distancia poco a poco en el marcador para quedarse a 6 puntos al acabar el tercer cuarto. Aquí fue otra historia sus porcentajes de tiro exterior aumentaron enormemente y los nuestros fueron decayendo manteniendo una dura lucha que se reflejaba en el marcador, donde a falta de 30 segundos ESTUDIANTES ganaba por tres puntos. Finalmente, no puedo ser y el equipo local se llevó la victoria por 5 puntos. Felicitar al rival y pedir máximo apoyo para el tercer partido que se disputará la semana que viene en nuestro pabellón!


Categoría Cadete A1

 W2A ZENTRO SANJORGE 94 – 92 CIUDAD DE MÓSTOLES

Tercera jornada para nuestro Cadete A en la fase post playoffs y se enfrentaban en casa a CIUDAD DE MOSTOLES, el otro equipo del grupo que venía invicto a la cita. El primer cuarto iba a ser igualado, intercambio de canastas en ambos equipos salvo el comienzo que empezó con un parcial del rival contrarrestado por uno nuestro. 15-17 primer cuarto. El segundo cuarto siguió la misma tónica, la puntuación incremento en ambos equipos en este periodo, pero seguía siendo protagonista el intercambio de golpes. Al descanso 36-38. Llegaba la segunda parte y el equipo rival empezó a encontrar efectividad desde la línea de tres, lo que hizo que consiguieran las máximas diferencias en el marcador a su favor de 15 puntos. Antes del último cuarto nuestro equipo supo reponerse y no hacer tan dramática la diferencia. 52-59 al final del tercer cuarto. En el último cuarto llegó nuestra remontada encontrando nuestro mejor juego tanto en ataque como en defensa, pero finalmente el rival no iba a darse por perdido y nos vimos desencadenados a una prórroga. 76-76 al final de los 40 minutos. Ya en la prórroga, nuestro equipo supo imponer el ritmo y pese a lo ajustado que era el partido supo templarse y sacar la victoria 94-92.






Categoría Cadete Federado, Playoff 1/4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 67 – 47 CORAZONISTAS 2001

Arranca el primer partido de semis en casa. El Cadete B de XPERIA SANJORGE, se enfrenta al que ya fue su rival y líder de grupo en la primera fase. Esta vez los nuestros llevan la delantera desde el primer cuarto, manteniéndola en el segundo pero sin aumentarla. En los primeros 10 minutos después del descanso la distancia se duplica siendo este el punto de inflexión que decide el partido. El partido concluye con una ventaja de +20 quedando pendiente el partido de vuelta.


Categoría Infantil

DISTRITO OLÍMPICO 86 – 74 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Último partido de la primera vuelta de la fase final que enfrentaba a nuestros Infantiles contra DISTRITO OLÍMPICO, fue un encuentro igualado en el que nuestros jugadores salieron parcialmente dormidos facilitando al equipo local que practicara su juego y manejara el tempo del partido. A ratos se vieron destellos de los nuestros por querer llevar iniciativa, pero el mal inicio y la falta de carácter competitivo condenó a nuestros Infantiles que perdieron el partido por 12 puntos, con el marcador final de 86-74



06-07 Mayo 2017


Categoría Primera Nacional, Playoff 1/8

ALCORCÓN BASKET 71 - 61 XPERIA ZENTRO SANJORGE

XPERIA ZENTRO SANJORGE 77 - 78 ALCORCÓN BASKET




Categoría Sub 21, Playoff 1/4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 79 - 73 MOVISTAR ESTUDIANTES

Ambos equipos salimos tremendamente concentrados, a sabiendas de que era un partido grande. Pronto se pudo ver que el partido iba a tener un ritmo frenético, como reflejaba el 27-24 a nuestro favor del marcador en el final del primer cuarto.

En el segundo cuarto perdimos parte del acierto, gracias al aumento de la intensidad defensiva de nuestros rivales, dándole la vuelta al marcador y terminando la primera parte 37-41. En la segunda parte los cambios defensivos de XPERIA ZENTRO SANJORGE atascaron el ataque rival y el dominio en el rebote defensivo nos permitió volver a correr y anotar con más facilidad, recuperando de nuevo la iniciativa en el marcador, dominio que ya no perdimos hasta el final del encuentro, obteniendo la importantísima victoria por 79-73. Ya solo tenemos en la cabeza en el partido de vuelta en "La Nevera" el domingo 14 a las 20:00, esperamos verte allí!!!!


Categoría Junior Federado, 3º puesto

TAJAMAR 54 - 79 XPERIA ZENTRO SANJORGE

XPERIA ZENTRO SANJORGE 74 - 80 TAJAMAR

Nos enfrentábamos a TAJAMAR en la lucha por el 3º puesto de primera división de federado.

El partido de ida marcó la eliminatoria, éste comenzó con igualdad en el marcador con ambos equipos mostrando respeto mutuo. Poco a poco conseguíamos  pequeñas diferencias a nuestro favor reflejando al descanso un 25-32 favorable. Al 3º cuarto salimos dormidos y recibimos un parcial de 6-0 en contra, pero en ese momento reaccionamos y nuestro acierto de tres puntos mató al rival. En este cuarto conseguimos 30 puntos y rompimos el partido. El último cuarto siguió la misma tónica y alcanzamos el final del partido con una de las máximas diferencias favorables. Al termino del primer partido 54-79 para los nuestros, hacían méritos para conseguir la medalla de bronce.

El segundo partido, en casa, fue más relajado por nuestra parte. Conseguíamos diferencias a favor, pero con la sensación de que venían sin mucha intensidad por parte de ambos equipos. Al descanso, conseguíamos irnos en el marcador 44-32. Para la 2ª parte propusimos divertirnos e intentar correr todo lo posible pero TAJAMAR mostró otra cara y le dio la vuelta al partido, incrementaron su intensidad y sobre todo su acierto de cara al aro. Al final consiguieron llevarse el partido por 74-80, insuficiente para remontar la cómoda renta que se consiguió en el partido de ida.  Con esta eliminatoria favorable conseguimos el bronce en la categoría y la culminación a una temporada muy buena de nuestros jugadores. 


Categoría Cadete A1

BALONCESTO ARISTOS `A´ 62 - 71 W2A ZENTRO SANJORGE

Nos enfrentábamos a BALONCESTO ARISTOS `A´ a domicilio en la 2ª jornada del grupo de clasificación del 9º al 12º puesto.  El partido iba a ser igualado, pero poco a poco conseguíamos pequeñas diferencias a favor gracias a la ventaja que teníamos en altura y se llegaba al final del 1º cuarto arriba, 12-18. En el 2º cuarto se igualaban las fuerzas y el equipo local acortaba la diferencia, gracias a sus penetraciones y su tiro de tres. Al descanso, 30-35 para los nuestros.

Llegó la 2ª parte y BALONCESTO ARISTOS consolidaba su acierto desde la línea de tres y lograba empatar el partido. Los nuestros no llegaban a sus posiciones en defensa y permitíamos al rival entrar en la disputa. Al final del 3º cuarto, 55-55.

Ya en el último cuarto, volvimos a imponer nuestra superioridad física y con buenas defensas y aprovechando oportunidades en ataque nos volvimos a distanciar para llegar al definitivo 62-71 final.  Tras esta jornada nos mantenemos líderes de grupo, la próxima semana toca recibir en casa a CIUDAD DE MÓSTOLES. 


Categoría Cadete Federado, Playoff 1/4

HALCONES 56 - 77 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido de vuelta de cuartos de final.  Nuestros cadetes llevan una ventaja de + 5 (resultado en nuestra casa) pero saben que no es suficiente. El partido empieza y los nuestros salen a morder imponiéndose pronto en el marcador.

La dinámica continua todo el partido dejándonos tanteos como: 13-22 (1º cuarto), 27-44 (2º cuarto), 43-61 (3º cuarto). Al final y sin haber dado un respiro al equipo rival los de Ventilla sentencian el encuentro en el último cuarto consiguiendo el esperado pase a semifinales.


Categoría Infantil

XPERIA ZENTRO SANJORGE 63 - 42 COSLADA CB BLANCO

Partido competido contra CB COSLADA en esta 2ª jornada de la última fase, nuestros Infantiles se enfrentaban a un partido con numerosas bajas en el equipo donde a penas pudieron disputar el encuentro 8 de ellos. La primera parte estuvo muy reñida con muchos cambios en el marcador, pero que terminamos llevándonos 1 arriba al descanso con el marcador 29-28.

La segunda parte fue otra historia muy distinta, los nuestros comenzaron con una intensa presión defensiva que los rivales no supieron superar , a base de contraataques y balones robados abrimos brecha en el marcador y terminamos ganando el partido por 21 puntos con el tanteo final de 63-42.





22-23 Abril 2016


Categoría Primera Nacional, Playoff 1/8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 104 – 74

Abrimos la serie de 1/8 con una importantísima victoria ante un súper competitivo ALCORCÓN. Gracias a la disciplina y la actividad defensiva fuimos capaces de llevar la iniciativa del juego durante todo el partido en ambos lados del campo.


Categoría Sub 21, Playoff 1/8

VILLALBASKET 100 - 107 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El segundo partido de los 1/8 de final del Play Off contra VILLALBASKET fue un auténtico espectáculo, el equipo local pudo contrarrestar nuestro ritmo vertiginoso de anotación gracias a su extraordinario acierto exterior y a los tiros libres.


Categoría Junior A1, del 9º al 12º

SAN VIATOR 68 – 58 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Último partido del año para nuestros chicos. En una jornada en la que coincidía el horario de Junior A y Junior B, una circunstancia que dificultaba la convocatoria, SANJORGE buscaba cerrar el año fuera de casa con buen sabor de boca. Con 10 jugadores, 3 de los cuales cadetes. Queríamos mantener la ventaja obtenida en el partido de ida (1 punto). Sin embargo, no parecían estar preparados para el enfrentamiento. Desde el calentamiento en el ambiente reinaba una tranquilidad que se vio reflejada en los primeros minutos del partido. SAN VIATOR salió muy fuerte, y pronto lograban ventaja en el marcador. Así, se llegaba al descanso con una desventaja de 4 puntos (40-36).

Tras el ecuador del partido, SANJORGE salió algo más enchufado. Mediante una buena defensa y con acierto desde la línea de 6,25 el equipo visitante logró darle la vuelta al marcador y colocarse 3 puntos por delante. Parecía que por fin habían encontrado la tónica buscada para este enfrentamiento. En los últimos minutos de partido SANJORGE bajó los brazos. Se confiaron en los instantes finales y SAN VIATOR se llevó una merecida victoria.

Ha sido un año muy positivo en todos los aspectos. Se ha competido, se ha disfrutado y se ha aprendido. Sin duda alguna, será recordado por todos como una gran experiencia. Un enorme grupo humano que seguro permanecerá en el recuerdo de todos.


Categoría Junior Federado, Playoff

XPERIA ZENTRO SANJORGE 71 – 67 PINTOBASKET

PINTOBASKET 65 – 46 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Llegaba nuestro equipo a las semifinales de Primera Federado y se enfrentaba a PINTO. Un equipo que mostró una gran solvencia en la fase previa a los playoffs. El primer partido se disputaba en casa, los nuestros estaban muy motivados y empezaban el partido con gran intensidad. Se conseguían las primeras diferencias a favor en el marcador. Las máximas diferencias se obtuvieron en el segundo cuarto, de 15 puntos, aunque PINTO no se arrugaría y con acierto de tres se reenganchaba. Se llegó al descanso 41-34 a favor. En la segunda parte se igualaban las fuerzas y PINTO recortaba poco a poco hasta llegar a ponerse un punto abajo. Nuestro equipo supo manejar el ritmo del partido y finalmente pudo conseguir la victoria en el primer asalto por 71-67.

Tras 24 horas se jugaba el encuentro de vuelta. PINTO quería ganar y pasar a la final y con esa actitud salió al partido. Nuestro equipo no supo reaccionar a la intensidad que impuso PINTO y al descanso conseguían una gran diferencia de 27-12. El partido iba a ser un partido duro, gris, peleón. Nada vistoso y en ese juego PINTO era superior, supo manejar los tempos del partido administrando siempre una gran diferencia. Los nuestros lo intentaron pero las cosas no salieron, fue un día malo en un partido importante. Al final del partido 65-46 para los locales que lograron dar la vuelta a la eliminatoria y sellar su pase a la final. Nosotros simplemente luchar por el tercer puesto el próximo 6 y 7 de Mayo.


Categoría Cadete A1, del 9º al 12º

XPERIA ZENTRO SANJORGE 73 – 61 TORREJÓN BASKET `A´

Volvían nuestros cadetes a la competición tras las el parón post-playoff y lo hacía de la mejor manera posible, recuperando las buenas sensaciones transmitidas en octavos, y con una buena victoria ante nuestra afición. El partido tuvo continuos altibajos, conseguíamos distancias de 8-9 puntos, que eran contrarrestadas con pequeños parciales que volvían a acercar el tanteo a 2-3 puntos de diferencia, pero que nuestros jugadores eran capaces de defender hasta volver a separarse.

El enfrentamiento siguió esa tónica hasta el último apretón que dejó el +12 final, y pensando ya en el siguiente partido.


Categoría Cadete Federado

XPERIA ZENTRO SANJORGE 58 – 53 HALCONES

El primer partido de playoffs en nuestra casa y nuestros cadetes disputan los cuartos contra HALCONES. El primer cuarto ambos equipos empiezan a hacer lo que mejor saben y el intercambio culmina con un igualado marcador finalizado este periodo. El segundo cuarto nuestros chicos van con todo y consiguen aumentar ligeramente la distancia.

La segunda parte tiene varios picos de has 10 puntos de ventaja pero el equipo rival 'maquilla' resultado en el último momento dejando un marcador final de 5 arriba para los nuestros. Ahora seguir trabajando duro para el partido de vuelta y seguir creciendo como equipo.


Categoría Infantil

CB POZUELO 55 – 66 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Vuelta a la competición después de la eliminatoria de playoff, en esta ocasión nos enfrentábamos al Infantil de CB POZUELO, equipo que en la primera fase se nos atragantó en los dos partidos. En esta ocasión fue algo distinto, nuestros chicos realizaron un partido intenso en defensa y manteniendo nuestro estilo en ataque con posesiones rápidas y juego al contraataque, supimos imponer nuestro ritmo y autoridad en la pista, pese a pequeños altibajos defensivos conseguimos solventar un partido disputado con el marcador 55-66 para XPERIA ZENTRO SANJORGE. Felicitar a los jugadores e invitar como siempre a que sigan trabajando para no alejarnos de este camino de compañerismo y esfuerzo colectivo que hemos encontrado.





01-02 Abril 2016


Categoría Primera nacional, Jornada 22

LA PAZ CD 58 - 81 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Ultimo partido para cerrar la fase de grupos, nos tocaba desplazarnos hasta Parla para jugar contra LA PAZ CD, equipo que marchaba séptimo en la clasificación. El inicio del partido fue un cúmulo de imprecisiones par parte de ambos equipos, muchos errores tanto bajo aro como desde la larga distancia hacían que el marcador fuese más bajo de lo normal. En la segunda mitad, gracias al dominio interior, pudimos tanto tener opciones a la contra cómo lograr segundas oportunidades en ataque y desmarcarnos en el marcador. Ponemos broche a una buena fase de grupos, con cierto sabor agridulce por el irregular final que nos ha llevado a ocupar la cuarta posición.

Os esperamos en PlayOff!!!

#LetsGoSanJorge


Categoría Sub 21, Playoff 1/8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 84 - 74 VILLALBASKET

Comenzaban los PlayOff para el el equipo senior canterano, el U21, y nos visitaba VILLALBASKET un equipo que hace de su escaso tamaño su mejor virtud, jugadores rápidos a la contra y con buen 1x1. Comenzamos como casi todos los partidos, aplicando al juego una presencia física y un ritmo alto, rápidamente obtuvimos una ventaja que poco a poco fuimos perdiendo. VILLALBASKET defendían en una zona 3-2 que les permitía salir a la contra y llegar con superioridad en ataque para anotar con facilidad, sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria que finalmente se quedó en el ADM.


Categoría Junior A1, del 9º al 12º

XPERIA ZENTRO SANJORGE 46 - 45 SAN VIATOR `A´

Comienza la lucha por los puestos del 9 al 12. Serán los últimos partidos para ambos equipos tras la eliminación en el Pre-playoff, por lo que tocaba dejarse la piel en esta serie a ida y vuelta. El primer partido se jugaba en el Diaz Miguel. La primera parte del encuentro resultó poco atractiva. SAN VIATOR dominaba el rebote con mucha superioridad, algo que les permitía tener más opciones de tiro. Los chicos de CB ZENTRO no parecían estar en el partido. Mucho desacierto de cara al aro y fallos de concentración e intensidad decantarón la balanza hacia el equipo visitante al finalizar los 20 primeros minutos. La ventaja era mínima, pero SAN VIATOR parecía desear más la victoria que el equipo local.

Tras el descanso la situación no variaba. CB ZENTRO no encontraba opciones claras de tiro en estático, mientras que en defensa no mostraba la solidez necesaria. Rebote tras rebote, SAN VIATOR se aferraba al marcador. Así, se llegaron a los últimos minutos con una igualdad máxima. El tramo final fue favorable para el equipo local. Nuestro equipo consiguió un par de rebotes en ataque que nos dieron una mínima ventaja de 6 puntos. Sin embargo, una falta antideportiva pitada a los locales hacía que SAN VIATOR llegará a la última posesión con una mínima desventaja de 1 punto. Una posesión que no lograron culminar. Resultado final: 46-45. ¡Ahora a por la vuelta!


Categoría Junior Federado, Playoff

XPERIA ZENTRO SANJORGE 62 - 49 SAN JOSÉ DEL PARQUE

Llegaban los PlayOffs al ADM para el Junior B, partido de  vuelta contra SAN JOSÉ DEL PARQUE. Los nuestros llegaban a este partido con una gran renta lograda el fin de semana pasado a domicilio. Empezaba el partido y reinaba un intercambio de canastas, poco a poco nuestro equipo conseguía mínimas diferencias a favor. Se llegaba al final del primer cuarto 19-12 arriba. Adentrándonos en el segundo cuarto la tónica del partido iba a ser la misma, los nuestros tenían un gran acierto desde los tres puntos con lo que conseguían no sufrir por el marcador en ningún momento del partido. Al descanso nos íbamos arriba 38-25. En la segunda parte ambos equipos estaban al tanto de la situación en la que estaban, era muy difícil que el equipo rival se metiese a competir por el pase a la siguiente ronda, lo que desencadenó un tramo de partido no muy vistoso. Los nuestros no tenían la intensidad que se les exige. Tercer cuarto 50-39.

El último cuarto fue un calco del tercero, nuestro equipo quería acabar el partido, esto daba pie a jugar sin orden, sin rigor y sin acierto. Al final del partido 62-49 para los nuestros que consiguen ser semifinalistas de la categoría gracias a dos victorias en cuartos de final. Ahora tocará luchar contra PINTO que borró del mapa en el partido de vuelta a RECUERDO en su eliminatoria de cuartos de final.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 - Jornada 10

LA PAZ CD 58 - 49 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Último partido de la segunda fase, ya estamos matemáticamente clasificados para Playoffs como segundos de grupo y nuestro rival, LA PAZ CD, tampoco se juega nada. Arranca el partido; el factor cancha y las ganas del equipo rival nos dejan atrás en el marcador. 

El segundo cuarto transcurre sin modificaciones y los locales se siguen imponiendo. La segunda mitad parece que intentamos reponernos y salen algunas cosas, sin embargo prima la agresividad del rival y los errores cometido durante el partido nos pesan hasta el final.  El partido finaliza 9 abajo, sumando una derrota antes de ir a Playoffs. Sin embargo, seguimos segundos de grupo y con ganas de hacer las cosas bien. Seguimos trabajando duro.


Categoría Infantil A1, Pre-Playoffs

REAL CANOE NC 87 - 77 XPERIA ZENTRO SANJORGE

XPERIA ZENTRO SANJORGE 70 - 67 REAL CANOE NC

REAL CANOE NC 69 - 55 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Fin de semana importante para el Infantil del club, los más jóvenes del club se jugaban el pase a cuartos en un fin de semana frenético contra el infantil del REAL CANOE NC. Todo comenzó el jueves con el primer partido de la eliminatoria, que tras tres prórrogas cayo del lado de nuestro rival. El sábado tras un día de descanso nos jugábamos forzar el tercer partido en casa con nuestra afición que de nuevo se fue a la prórroga, esta vez nos bastó con una para llevarnos el partido y llevar la eliminatoria hasta el final. Llegó el día, nuestros chicos estaban muy concentrados y motivados conscientes de lo difícil que sería, pero sin dejar de creer en ningún momento lucharon hasta el final,  por desgracia el REAL CANOE NC se llevó la eliminatoria de octavos de  Playoffs en un trepidante tercer partido lleno de garra, corazón e ilusión por parte de nuestros chicos. Dar la enhorabuena a los jugadores por su coraje y entrega en todo momento, seguir invitándoles a que nunca dejen de disfrutar de este maravilloso deporte y que se diviertan siempre como lo han hecho estos tres días como EQUIPO.





24-26 Marzo 2016


Categoría Primera nacional, Jornada 21

XPERIA ZENTRO SANJORGE 84 - 90 ARISTOS

Dura derrota en casa contra ARISTOS que nos coloca en una situación complicada en la clasificación. ARISTAS gracias a la combinación de defensas, al dominio del rebote y a la dureza fueron capaces de llevar la iniciativa durante todo el partido, por nuestra parte, las acciones de calidad individual nos mantenían en el partido.


Categoría Junior A2, Fase 2, Pre-Playoff

ARISTOS 87 - 59 XPERIA ZENTRO SANJORGE

XPERIA ZENTRO SANJORGE 68 - 73 ARISTOS

Comienzan los Playoff para el equipo Junior. Tras una semana muy corta para preparar esta eliminatoria, los chicos de SANJORGE llegaban a Getafe con ganas de competir y dar la sorpresa a domicilio. Sabíamos que para poder llevarnos el partido teníamos que cometer el menor número de errores posibles, confiando en cada una de nuestras opciones.  El inicio del partido fue en la línea de lo buscado. ARISTOS no se mostraba cómodo en ataque, ya que la presión defensiva del equipo visitante parecía sorprenderles. SANJORGE conseguía controlar el rebote en ambos aros, lo que les permitía realizar contraataques con éxito. Los locales conseguían mantener una ventaja de 12 puntos al final del segundo cuarto (39-27) a base de triples. Todo estaba por decidir.

Tras el descanso, ARISTOS se hizo claro dominador del partido. A pesar de los intentos de SANJORGE de acercarse en el marcador, los visitantes impusieron su dominio físico. Lograron recuperar el rebote y disfrutaron de muchas segundas y terceras oportunidades. Esto hizo que la ventaja fuese cada vez mayor, y que SANJORGE bajara los brazos progresivamente. Finalmente se concluyó el enfrentamiento con un 87 a 59 que obligaba a SANJORGE a vencer al día siguiente, forzando así el tercer y definitivo partido.

Partido vital para seguir entre los mejores equipos de Madrid. SANJORGE estaba obligado a ganar para forzar el tercer y definitivo partido. Ambos equipos se conocen ya de sobra, por lo que se avecinaba un auténtico partidazo en el Antonio Diaz Miguel.  SANJORGE salió a por todas. La abultada derrota del día anterior se había esfumado. El equipo local demostró que iban a ir a por el partido costase lo que costase. Gracias a un gran ritmo de juego en ataque y a una buena toma de decisiones SANJORGE se llevó el primer cuarto del partido (16-14). Durante los siguientes 10 minutos la tónica fue muy similar. Ambos equipos se devolvían golpes, pero un triple en el último segundo de ARISTOS decantó la balanza por la mínima para los visitantes (34-35). Tras este primer tirón de orejas, los visitantes se dieron cuenta de que no tenían resuelta la eliminatoria. Comenzaron a intimidar más desde el poste bajo, algo que hasta entonces no habían hecho. El acierto desde 6,25 fue mayor para ARISTOS, mientras que SANJORGE comenzaba a precipitarse. Los visitantes lograban así una mínima ventaja de 9 puntos para el último cuarto. Todo estaba por decidir. SANJORGE no se rendía. Luchaban cada balón como si fuera el último. Cada jugador que entraba en la pista demostraba el gran trabajo que todo el equipo había realizado para llegar a ese momento. Se estaba viviendo un espectacular partido, y la grada lo agradecía. A base de fe y constancia, se llegaba al último minuto con una ventaja de 2 puntos para ARISTOS. SANJORGE tenía la posesión para ponerse arriba en el marcador, pero no supieron aprovecharla. Los visitantes sentenciaron el partido en los instantes finales, en los que estuvieron más acertados. Derrota para SANJORGE en un día en el que todo el club se mostró unido, y en el que los chicos demostraron qué es el progreso en este deporte. ARISTOS se llevó la eliminatoria.


Categoría Junior Federado, Playoff

SAN JOSÉ DEL PARQUE 42 - 68 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Empezaban los Playoffs para nuestro Junior B a domicilio en casa de SAN JOSÉ DEL PARQUE. Un equipo que se clasificaba segundo del grupo 4 y que seguro nos iba a poner las cosas difíciles. Daba comienzo el partido y los nuestros mostraron dos caras, una de máxima intensidad con el que se consiguió un 0-10 a favor, y otra totalmente opuesta en la que nos dejamos igualar hasta el 8-10 del primer cuarto. El equipo rival no quería despegarse del partido, pero nuestro Junior empezaba a castigar desde el perímetro, con un gran acierto desde la línea de 3 conseguimos 26 puntos en el cuarto y nos marchábamos en el marcador al descanso 20-36.

Dio comienzo la segunda parte y las diferencias siguieron incrementándose progresivamente. Seguíamos con acierto de 3 y dominando el rebote. El rival nos ponía muchas trabas para conseguir puntos en ataque posicional, de ahí que la anotación fuese baja pese al acierto de 3. Final del tercer cuarto 31-57. En el último cuarto siguió la misma tónica, nuestro equipo se sabía superior pero no daban el tirón final para acabar con el partido. En este cuarto el parcial fue parejo, 11-11. Se llegó al final del partido con un 43-68 favorable.  Resultado que nos permite soñar con las semifinales, pero sin confiarse cuando aún quedan 40 minutos de juego contra un equipo que si ha llegado hasta aquí es por algo.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Pre-Playoff

HM TORRELODONES 59 - 45 W2A ZENTRO SANJORGE

W2A ZENTRO SANJORGE 76 - 84 HM TORRELODONES

Lo consiguió, nuestro Cadete A acabó clasificándose para el Playoff de la categoría y se enfrentaba a otro primero de grupo, el HM TORRELODONES.  El primer partido se jugó en el Pabellón Grande de Torrelodones a las 14:30 el sábado. 

Nuestro Cadete A salió muy motivado al encuentro, consiguiendo un gran parcial favorable en el primer cuarto de 12-20 que ponía nervioso a los locales. Tras este momento HM TORRELODONES iba a recortar diferencias, su juego empezaba a crecer y el nuestro se iba a estancar llegando al ecuador del partido con un 31-24 para los locales. La segunda parte iba a desarrollarse aún peor para los nuestros. Reinaba el nerviosismo y el desacierto, y los locales lo aprovechaban, cada vez llevaban más el ritmo del partido y poco a poco las diferencias en el marcador iban incrementándose. Al final en esta primera batalla no pudo ser, se perdió 59-44, un resultado quizás demasiado amplio para lo que fue el partido. Con este primer partido HM TORRELODONES conseguía el primer punto en la eliminatoria, pero no se lo íbamos a poner nada fácil, teníamos que volver al ADM e intentar forzar el tercer partido como fuese.

Llegaba el segundo partido al día siguiente, domingo a las 16:30 en el ADM.  Nuestro equipo tenía que vaciar la mente y trabajar desde cero para empatar la eliminatoria y salió a eso. Fue arrollador durante la primera parte consiguiendo ventajas por encima de los 10 puntos, HM TORRELODONES no se veía capaz de contestar. Imponíamos el ritmo del partido jugando dentro de los criterios del club, en estilo. Nos íbamos al descanso 45-31 arriba. En el tercer cuarto nuestro equipo salió algo dormido y dejamos creer en el partido a HM TORRELODONES. Según pasaba el tiempo el rival iba encontrando su juego, un equipo muy hecho y con gran criterio. Tras este primer bache, nuestro equipo se supo recomponer pero a falta de 2 minutos para el final del encuentro, cuando todos pensábamos que nos íbamos al tercer partido, apareció el demoledor acierto de tres puntos de HM TORRELODONES que con 4 triples literalmente seguidos le dio la vuelta al partido. Nuestro Cadete A no supo reaccionar ante ese huracán y pese a haber merecido la victoria acabamos perdiendo el partido y la eliminatoria. Mucho dolor tras esta derrota pero siempre serán mayores las ganas de levantarse y hacerlo mejor la próxima vez, seguro que la habrá.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 9

XPERIA ZENTRO SANJORGE 52 - 47 TORREJÓN BASKETBALL 01

Partido decisivo. Si ganamos, estamos en playoffs.  Arranca el partido y no estamos concentrados, el equipo rival lleva la iniciativa. Una baja puntuación nos deja al final del primer cuarto con 6 puntos en contra. El segundo cuarto, no acabamos de entrar en partido, y aunque empatamos el cuarto seguimos por debajo en el marcador. La segunda parte, es una parte de reacción aunque no se refleja de manera significativa en el marcador, los de Ventilla empiezan el esfuerzo real. Gracias a ello logramos ponernos por delante paulatinamente y terminamos sentenciando el partido. Victoria importantísima que nos asegura matemáticamente los playoffs. Concentrados y mentalizados para lo que nos espera, nos vamos a casa con los deberes hechos.





18-19 Marzo 2016


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 10

XPERIA ZENTRO SANJORGE 105 – 53 CB LAS ROZAS 'A'

Con el liderato en juego, aunque no sólo dependíamos de nuestro resultado, sino también del duelo entre TAJAMAR y SALESIANOS DE ATOCHA, afrontamos el partido con toda la motivación posible, a sabiendas que el posible cruce de PlayOff podría ser algo más complicado. Desde el primer momento del partido, nuestro equipo mostró una presencia física y un ritmo apabullante que nuestro rival no fue capaz de igualar, desde el dominio del rebote y la intensidad defensiva lográbamos anotar a la contra con facilidad y las buenas lecturas en el juego del bloqueo directo hacían que en ataque posicional encontrásemos tiros fáciles o desajustes defensivos que nos aportaban segundas oportunidades desde el rebote ofensivo. El resultado final de 100-53 y la derrota de TAJAMAR en casa con SALESIANOS, nos deja como campeones del grupo y ahora nos disponemos a encarar unos ilusionantes playoffs para alcanzar la ansiada final 4. Enhorabuena a todos los jugadores!!!


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 10

XPERIA ZENTRO SANJORGE 69 – 62 LICEO FRANCÉS

Comienza el punto definitivo por el acceso a los playoffs. El partido de ida entre ambos conjuntos se decidió por la mínima para SANJORGE (81-86), lo que le daba una pequeña ventaja al hoy equipo local. En ese enfrentamiento se vio a un LICEO FRANCÉS muy competitivo, lo que auguraba una auténtica batalla para esta última jornada.  SANJORGE salió al partido como una locomotora. Desde el calentamiento los chicos parecían estar muy metidos en el objetivo, algo que se reflejó en la pista. Partiendo de una intensa defensa los locales sometieron durante la primera parte a LICEO a una fuerte presión. No se concedía ninguna opción al equipo visitante, que se mostraba muy errático. Golpe tras golpe, SANJORGE llegaba al descanso con una ventaja de 24 puntos.  Sabíamos que la segunda parte iba a ser otra historia. LICEO aprovechó sus recursos defensivos para ir acercándose cada vez más en el marcador. El miedo se comenzó a apoderar de las mentes de los locales, que veían como se iba reduciendo la ventaja. Se comenzó a fallar aquello que parecía imposible, y LICEO hacía su baloncesto. Un baloncesto directo y vistoso que nos ponía contra las cuerdas. SANJORGE logró aguantar con madurez, y la ventaja conseguida en la primera resultó insalvable. Finalmente se consiguió el objetivo, y ARISTOS ya nos espera en Playoffs. Recompensa más que merecida al enorme trabajo del equipo durante todo el año. Resultado final: 69-62.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 10

XPERIA ZENTRO SANJORGE 67 – 59 UB VILLALBA

Llegaba la última jornada de la segunda fase que para nuestro Junior B se disputaba en casa contra VILLALBA que venía de ganar de 29 puntos a COLMENAR VIEJO. Nuestro equipo tenía que ganar para asegurar la primera plaza del grupo de forma matemática, de lo contrario se tendría que esperar al encuentro que disputaría RECUERDO. Arrancó el partido y los nuestros salieron a morder con un 14-0 de parcial, no dando lugar a la duda desde el salto inicial. El partido en el segundo cuarto cobró más diferencia a nuestro favor, no se quería perder esa primera plaza de grupo. Hay que decir que el equipo rival en este cuarto tuvo muchas más facilidades de anotar y se llegó al descanso con un 39-22 en el marcador. La segunda parte iba a seguir una tónica de intercambio de golpes, las diferencias rondaban entre los 15 y 20 puntos. Nuestro equipo tenía la sensación de que no iba a perder el control del partido, pero no lo terminaba de cerrar. Éramos capaces de devolver sus arreones y se llegó al último cuarto arriba 54-39. Terminando el partido, los nuestros lo veían hecho, la primera plaza asegurada y con acierto del rival y relajación nuestra las diferencias se vieron reducidas por debajo de los 10 puntos, nunca con miedo de perder el partido. Al final del encuentro 67-59 que nos permite ser primeros de grupo y tener factor cancha en la primera ronda de Playoffs. SAN JOSÉ DEL PARQUE nos espera.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 10

BALONCESTO ARISTOS 79 – 69 W2A ZENTRO SANJORGE

Última jornada en la segunda fase de A2 y en el grupo D se enfrentaba primero (nuestro Cadete A) contra segundo, BALONCESTO ARISTOS. El partido no iba a tener ninguna transcendencia en la clasificación final, los puestos no se iban a mover. El partido comenzaba espeso por nuestra parte, no salíamos enchufados y los locales consiguieron las primeras ventajas, 20-14 primer cuarto. El segundo cuarto seguía igual, los nuestros flojos, poca tensión y BALONCESTO ARISTOS aprovechaba nuestros fallos para irse arriba en el marcador al descanso 41-27. Las máximas ventajas para los locales se consiguieron en el tercer periodo, en torno a los 20 puntos. Nuestro equipo no encontraba sensaciones y no era capaz de trabajar en defensa como era necesario. Al final del tercer cuarto 65-48. Para terminar el partido, el equipo local encadenó una serie de errores que nuestro equipo aprovechó y tuvimos la oportunidad de colocarnos 6 abajo a falta de dos minutos de partido. Acto seguido y tras tiempo muerto se produjo una jugada clave con falta para ellos y triple anotado en la misma jugada. Esta situación nos quitó cualquier atisbo de esperanza de llevarnos el partido que no merecíamos. Final del partido 79-69. Ahora toca prepararse duro para enfrentarse a TORRELODONES la semana que viene en el comienzo de los Playoffs.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 10

XPERIA ZENTRO SANJORGE 63 – 46 ESTUDIO

Partido en casa, importantísimo, contra ESTUDIO. Ganar nos supone clasificarnos prácticamente para playoffs, perder, estar prácticamente fuera. La primera mitad, el equipo local está concienciado y metido y se impone considerablemente al visitante. Un ventaja de 13 arriba al descanso deja el partido encauzado. Al inicio del segundo periodo, el equipo rival sale a morder y logran acortar distancias. Sin embargo, un último empujón de los nuestros decide el partido con una amplia ventaja.  ¡Fin! 63-46 un pasito más hacia los playoffs, a seguir trabajando.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 10

SAN VIATOR 70 - 61 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El infantil de XPERIA ZENTRO SANJORGE jugaba su último partido de la segunda fase frente a SAN VIATOR. El encuentro tuvo dos caras de los nuestros una muy mala primera parte en la que los jugadores parecían haberse ido de puente, con 17 puntos abajo 42-25 a favor de SAN VIATOR. Y una segunda parte con un gran tercer cuarto donde los infantiles del club enderezaron el camino para terminar maquillando el resultado final 70-61 a favor del equipo local. Decir que sigan trabajando y que no se vengan a bajo que viene la parte más bonita de la temporada y que sigan disfrutando de este deporte.





11-12 Marzo 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 20

JOYFE 63 - 105 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Visitamos la casa de JOYFE el sábado, consiguiendo una victoria contundente 63-105. El equipo mostró su mejor cara ante un JOYFE mermado por las lesiones, la actividad en defensa ponía las cosas muy complicadas al equipo local y nos aportaba un ritmo en ataque que nos hacía estar acertados.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 9

BALONCESTO ALCALÁ 69 - 74 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Nos enfrentábamos a BALONCESTO ALCALÁ por cuarta vez en la temporada, los anteriores partidos se habían saldado con dos victorias para ALCALÁ por una nuestra. Salimos muy concentrados, a sabiendas de que dependíamos de nuestro juego para obtener un buen resultado y así fue, dominando claramente el ritmo del juego, disfrutando de un baloncesto alegre y rápido basado en el contraataque y el juego en transición.

Al final la victoria por 5 puntos fue justa con el juego mostrado por ambos equipos y nos deja como líderes del grupo.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 9

GETAFE 65 - 90 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Visitamos la cancha de GETAFE. La derrota de la semana pasada contra ALCORCÓN hizo que los chicos de Plaza Castilla no dispongan ya de más margen de error. Cada partido restante es vital de cara a unos Playoffs muy codiciados. Seguro que habrá sorpresas, y desde luego no nos podíamos fiar de un competitivo GETAFE. SANJORGE comenzaba el partido con un ritmo muy alto. Con buenas transiciones se llegaban a situaciones favorables de tiro, que sin embargo se erraban. Aun así las sensaciones fueron positivas durante toda la primera parte, con un equipo que demostraba garra y ambición. GETAFE supo agarrarse muy bien al marcador durante los primeros 20 minutos gracias a buenos porcentajes de tiro. Se llegaba al descanso con una ventaja mínima para el equipo visitante de 4 puntos. 

El inicio de SANJORGE tras el parón fue sensacional. Se dominaban ambos aros. Una intensa defensa permitía generar muchas situaciones de ventaja para los visitantes, aprovechando estas a la perfección. La distancia entre ambos conjuntos era cada vez mayor, y GETAFE no lograba frenar el acierto anotador de un enchufado SANJORGE. Se concluía el encuentro con un 65-90 que seguro dará fuerzas a nuestro equipo de cara al transcendental enfrentamiento con LICEO FRANCÉS. La próxima semana se luchará por un hueco en los Playoffs. ¡Todos a animar!


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 9

ALAMEDA DE OSUNA 43 - 68 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Penúltima jornada de la segunda fase en primera de federado y nuestro Junior B se enfrentaba a domicilio en el pabellón Villa de Madrid al equipo ALAMEDA DE OSUNA, último clasificado del grupo. El partido empezaba muy bien por nuestra parte siendo capaces de acabar ataques rápido y teniendo gran comunicación en defensa. Permitimos pocos puntos en contra y nos fuimos arriba al término del primer cuarto 8-20. En el segundo cuarto íbamos a mantener nuestro ritmo anotador pero atrás dejamos de comunicarnos como estábamos haciendo, el equipo rival se entonó y consiguió más puntos en este cuarto aunque la ventaja seguía ampliándose. Al descanso 23-39.

El tercer cuarto se caracterizó por parciales de los locales, gracias al apoyo de su grada se metían en el partido y no dejaban de pelear. Consiguieron reducir la diferencia hasta los 12 puntos, fueron capaces de frenarnos en ataque permitiéndonos tan solo 15 puntos en el tercer periodo. Aunque conseguimos aumentar distancias para la conclusión del cuarto marcador, 33-54. El último cuarto siguió la misma tónica, la diferencia poco a poco se iba haciendo más grande a pesar de los arreones rivales. Al final del partido se llegó con un 43-68 final que nos permite seguir siendo líderes tras la presión que nos metió RECUERDO al ganar su enfrentamiento de la jornada.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 9

W2A ZENTRO SANJORGE 89 - 62 MOVISTAR ESTUDIANTES

Este domingo se jugaba la penúltima jornada de la segunda fase en A2 y nuestro Cadete tenía la posibilidad de conseguir la primera plaza de grupo de forma matemática ganando en casa al MOVISTAR ESTUDIANTES `B´. El partido empezaba muy alegre y con un gran intercambio de canastas. La primera parte del cuarto reinaba el juego rápido y certero, pero no duró todo el cuarto, se paró el ritmo del partido siendo más difícil anotar en los segundos cinco minutos del cuarto. Nos íbamos arriba 19-18 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto la tónica iba a ser la misma, intercambio de canastas. Desgraciadamente para los nuestros no fue su mejor actuación en defensa, faltaban ganas e intensidad y el equipo rival lo aprovechaba consiguiendo canastas más fáciles de lo que nos gustaría. Pese a esto la ventaja siguió incrementándose muy poco a poco. Al descanso 38-35 a favor. No fue hasta el tercer cuarto hasta que nuestro equipo no empezó a demostrar su superioridad. Se conseguían diferencias por encima de los 5 puntos, no era mucho, pero se empezaba a notar quien imponía el ritmo en el partido. Se llegó al final del tercer cuarto 57-48 arriba, máxima diferencia hasta ese momento.

Llegado el último cuarto, nuestro Cadete decantó el partido. Impecable acierto en ataque con 32 puntos en el cuarto nos hizo despegar en el marcador. A esto se le sumó una intensidad en defensa que fue la mejor del partido concediendo 14 puntos en contra. Se llegó a la conclusión del encuentro con un 89-62 que nos permite asegurarnos el primer puesto de grupo y a falta de una jornada conocer ya nuestro rival en octavos de final, TORRELODONES nos espera.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 9

LICEO FRANCÉS 53 - 66 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Empieza el encuentro contra el LICEO FRANCÉS, el equipo rival sale a ’morder', pero nosotros estamos bastante mentalizados de nuestra situación y nos imponemos por 8 puntos transcurridos los 10 primeros minutos.  El segundo cuarto es un calco del primero, tanto en ataque como en defensa, esto nos lleva al descanso  con un marcador algo más a nuestro favor. El tercer cuarto del partido empieza y el rival está más metido. Sin embargo, aciertos consecutivos al final de este periodo nos ayudan a mantener la ventaja. ¡Se acabó! Con 13 putos de ventaja, damos un pasito más hacia nuestro objetivo, que es la cabeza del grupo.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 9

COSLADA 54 - 57 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Gran partido de nuestro Infantil ante un rival siempre duro como COSLADA, que garantiza los Playoffs para nuestros pequeños. Fue un partido con mucho ritmo, atractivo para el espectador y con constantes alternativas en el marcador. Los nuestros salieron acertados en ataque lo que nos llevó a tener pequeñas ventajas en el marcador, 12-17 al final del primer cuarto y 22-29 al final del segundo. Al salir de vestuarios ellos querían el partido e hicieron un parcial de salida de 7-0 empatando el partido. Al finalizar el tercer cuarto la diferencia era mínima, 35-36 para los nuestros. A continuación vino un último cuarto trepidante donde los nuestros jugaron sus opciones con más cabeza que el rival lo que nos valió para llevarnos la victoria final.





04-05 Marzo 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 19

XPERIA ZENTRO SANJORGE 74 - 78 COSLADA CB

En esta ocasión nos visitaba COSLADA CB, un gran equipo que marcha 5º en la clasificación pero con jugadores y juego con la calidad suficiente como para aspirar a todo. El partido fue competido desde el primer momento y muy atractivo de ver, ambos conjuntos desplegaban todas sus armas desde el principio y dejaban claro su estilo sobre la pista.

En cada ocasión que nuestro equipo se ponía por delante en el marcador abriendo una ligera brecha COSLADA reaccionaba a base de triples ó sacando carácter para conseguir segundas y terceras opciones logrando volver a igualar el partido.

Así llegamos a los últimos minutos de partido por delante y COSLADA volvía a repetir una vez más la historia de todo el partido, dos 2+1 consecutivos y un mayor acierto en los tiros libres les permitió dar la vuelta al marcador y sacar esta importante victoria a domicilio.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 69 - 54 ALCORCÓN CB

Partido de vuelta contra ALCORCÓN en casa, el encuentro comenzó con intercambio de canastas por parte de los dos equipos, sin embargo un pequeño empujón por nuestra parte hizo que nos marchásemos por delante al finalizar el primer cuarto.

El equipo se estaba pasando bien el balón y encontrábamos cierto equilibrio entre el juego exterior e interior, pese a que el acierto no era bueno y no conseguíamos meter en bonus al equipo rival para sacar tiros desde el libre.

Gracias a la defensa, al equipo visitante le costaba mucho anotar con facilidad, tan solo algunos triples aislados por estar demasiado hundidos o por no llegar a alguna rotación les permitía anotar. Lográbamos que ALCORCÓN perdiese balones, pero estos solían escaparse por línea de fondo o banda sin que pusiésemos controlarlo y correr.

Al final, tras ganar todos los cuartos sellamos una importante victoria de cara a la clasificación y cabe destacar la buena rotación de absolutamente todos los jugadores del equipo.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 70 - 75 ALCORCÓN BASKET 'A'

Entramos en la fase decisiva de la temporada. Los chicos de SANJORGE dependen de sí mismos para entrar en Playoffs, y el de hoy era un buen partido para poder dar un paso de gigante hacia ese objetivo. ALCORCÓN llegaba con varias bajas importantes, mientras que los locales no atravesaban una racha positiva de trabajo. Era el momento de superar los baches y retomar la senda necesaria para afrontar el tramo final con garantías.

El inicio del encuentro fue un fiel reflejo de la dinámica en la que se encontraban los locales. Descentrados y confiados, salieron a jugar un encuentro que creían tener ya ganado. ALCORCÓN demostró desde el primer minuto carácter e intensidad. A pesar de no tener jugadores interiores, hicieron del rebote de ataque su mejor baza. Dominaron los diez primeros minutos, logrando una ventaja de 12 puntos al final de este periodo.

SANJORGE reaccionaba en el segundo cuarto. Las acciones individuales de los bases del equipo local permitían dar la vuelta al marcador. 40-39 y descanso. Parecía que el susto del primer periodo se había esfumado. Sin embargo, los locales no lograron entrar en estilo en ningún momento. Errores no forzados y demasiados fallos debajo del aro impedían que los locales se alejaran de ALCORCÓN. Se llegaba así a los últimos minutos con máxima igualdad. En las acciones finales ALCORCÓN, claro merecedor de la victoria, batió a SANJORGE desde la línea de 6,25. La dinámica de fallos locales decantó la balanza hacia el banquillo visitante, siendo el resultado final 70-75.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 49 - 48 RECUERDO SAD AZUL

Este fin de semana se disputaba en el ADM el partido que decidiría el líder en solitario del grupo. Nuestro Junior B se enfrentaba a RECUERDO, único rival que nos ha ganado en la presente temporada. En el primer cuarto reinó el respeto mutuo entre ambos equipos, no se conseguían puntos con fluidez. Fueron protagonistas los nervios y despistes en este primer periodo que finalizó 6-11 para los rivales. Llegó el segundo periodo y nuestro equipo empezó a ver más facilidad de cara al aro, llegaban más puntos fáciles, al contraataque y tras buenas defensas. Se consiguió darle la vuelta al marcador. Al descanso 27-19. 

La segunda parte no iba a cambiar el ritmo de partido. Seguía siendo un partido de muy corta anotación. Reinaba el intercambio de fallos en ambos equipos y el parcial en el tercer cuarto fue muy igualado, 12-11 para los nuestros, llegando al último cuarto con un paupérrimo 39-30 en el marcador.

Las máximas ventajas a lo largo del partido fueron de 12 puntos que se consiguieron en el tercer cuarto, pero en el cuarto periodo nuestro Junior B dio alas al rival para crecerse y meterse en el partido debido a la acumulación de errores tontos que cometíamos. Al final del partido conseguimos llevarnos el partido por un punto de diferencia (49-48). Nos permite ser líderes en solitario pero no conseguimos ganar el basket average ante un hipotético empate al final de la fase.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 8

BALONCESTO ALCALÁ 72 - 85 W2A ZENTRO SANJORGE

Esta semana nuestro Cadete A se enfrentaba en el pabellón El Juncal al BALONCESTO ALCALÁ, un equipo que lo tenía difícil para conseguir plaza en Playoffs, pero que seguro iba a dar mucha guerra. El primer cuarto se lo llevaron ellos con un 16-15 en el marcador. Reinó la igualdad entre los equipos. Nuestro Cadete A fallaba canastas fáciles y el equipo rival hacía daño corriendo el contraataque. El segundo cuarto se quedó de nuestro lado, subimos la anotación a 22 puntos por 18 de los rivales. Conseguíamos sacar carácter y poco a poco llevar el ritmo del partido aun siendo por pocos puntos. 34-37 al descanso.

La segunda parte llegó y nosotros seguíamos sufriendo tras fallos fáciles y en el tiro libre. El equipo rival utilizaba bien sus bazas, correr principalmente, también tuvieron más acierto desde los tres puntos. Nosotros conteníamos esos arreones con un buen acierto también desde el perímetro. Este cuarto fue el más acertado de cara al aro de nuestro equipo en todo el partido, 29 puntos a favor para terminar el tercer cuarto con un 54-66 en el marcador.

Al inicio del ultimo cuarto conseguíamos las máximas diferencias de 15 puntos con 55-70 a falta de 8 minutos. No estaba todo perdido para los locales, que dieron un último empujón recortando la diferencia hasta el 69-76. Nuestro equipo supo reaccionar, endosando un parcial en respuesta para llegar a la conclusión del partido con el marcador final de 72-85.  Victoria que nos asegura plaza de  playoffs en la presente temporada, no obstante quedan por jugar aún dos partidos importantes para seguir mejorando y aprendiendo de la competición.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 61 - 62 CORAZONISTAS 2001

Primer partido de vuelta contra los únicos que nos han ganado en este grupo. Arranca el encuentro con nuestros chicos muy metidos y poniendo en serios aprietos al equipo rival. Tanto el primero como el segundo cuarto el protagonismo ofensivo es del equipo local. Yéndonos al descanso con 14 puntos de ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el equipo rival muestra sus armas y con un sólido juego debajo del aro logra recortar distancia. Tanto es así que repetidas acciones ofensivas de canasta tras rebote les conceden la prórroga. Llegado a este punto, el partido está en el aire; los dos equipos intercambian canastas durante el tiempo añadido, y al final, una canasta tras rebote, una vez más, le da la victoria a los primeros que se mantienen invictos. A seguir trabajando y mirar hacia delante. Haciendo los 'deberes' los de Ventilla siguen teniendo opción a Playoff a pesar de la derrota.





25-26 Febrero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 18

INGESCASA TRES CANTOS 74 - 62 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido sin historia alguna el disputado ayer en la localidad madrileña de Tres Cantos, en el que el conjunto local fue inmensamente superior a nuestros muchachos. Muestra de ello es el claro 74-62 en contra. Aunque si es cierto que, ya en la segunda mitad, y ante el temporal de mal juego que nos azotaba, el equipo fue capaz de tirar de carácter y “mala leche”, intangibles que nos permitieron tener un mínimo de esperanza en la remontada, la cual, al final, no se pudo llegar a alcanzar. En definitiva, severo correctivo el sufrido por nuestro 1ª Nacional que esperemos que sirva como aliciente para trabajar aún más duro, si cabe. ¡ÁNIMO Y A POR TODAS!


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 74 - 82 SALESIANOS DE ATOCHA

Partidazo contra SALESIANOS DE ATOCHA, un equipo en el que todos sus jugadores son tremendamente competitivos y con calidad. El partido comenzó con mucha igualdad, nuestra actividad en defensa era muy buena y nos permitía tener un alto ritmo en ataque, sin embargo algunos errores tácticos les permitía anotar a nuestros rivales.

En el segundo cuarto, reducimos errores y mejoramos un poco el acierto, gracias a eso abrimos un poco el partido marchándonos al descanso con cierta ventaja. La segunda parte fue muy parecida, SALESIANOS se resistía, agarrándose al partido con brillantes acciones individuales en ataque y subiendo el nivel físico en defensa. Las segundas opciones en ataque que les concedíamos y el buen porcentaje desde la línea de tiros libres les metieron en el partido.

Llegamos al final del partido con el marcador empatado, ninguno de los dos equipos logró anotar tras tiempo muerto, lo que nos llevó a la prórroga. El inicio de la prórroga fue muy positivo para el equipo de Atocha, comenzaron con un parcial de 0-7 forzando el TM de los locales, la reacción llegó, gracias a la presión en todo el campo se logró reducir la diferencia hasta los 2 puntos, pero de nuevo su acierto y nuestro desacierto desde la línea de tiros libres decidió el partido, SALESIANOS se llevaba una importante victoria pero SANJORGE lograba salvar el average.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 55 - 92 MOVISTAR ESTUDIANTES 'B'

Último partido del fin de semana en el Diaz Miguel. Tocaba recibir al poderoso equipo del Ramiro de Maeztu, un conjunto que ha demostrado un alto nivel hasta la fecha. En el segundo lugar de la clasificación por detrás de ALCOBENDAS, ya demostraron su potencial en un partido de ida muy competido.

SANJORGE parecía estar desconectado. Un calentamiento frío no daba garantías del nivel necesario requerido para enfrentarse a un rival como el de hoy. ESTUDIANTES salió enchufado desde el inicio, y los chicos de SANJORGE lograban mantenerse a una distancia mínima. Sin embargo, el juego mostrado por los locales no era el deseado. El desacierto les impedía aguantar el tirón de un ESTUDIANTES muy combativo. Al descanso, el porcentaje de tiro de dos puntos para SANJORGE no superaba el 20%. Esa seria la tónica durante todo el enfrentamiento.

Los visitantes aumentaban cada minuto la diferencia, mientras que los chicos de SANJORGE parecían tirar la toalla. Una apisonadora nos pasó por encima en nuestra casa en el que ha sido uno de los peores partidos del aÒo. Borrón y cuenta nueva, a por el siguiente partido.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 7

FUENTELARREYNA 31 - 58 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Llegaba la séptima jornada y nuestro Junior B se enfrentaba a FUENTELARREYNA. El partido comenzó algo espeso para los nuestros, el equipo rival salió más fuerte y consiguió las primeras ventajas en el marcador. Supimos frenarlos y darle la vuelta para terminar el primer cuarto 7-17 arriba.

El segundo cuarto se produjo un intercambio de golpes en el que el marcador se mantenía estable y con poca anotación. 20-31 al descanso. Empezó la segunda parte y nuestro Junior mejorÛ notablemente la comunicación dentro del juego. La anotación seguía siendo pobre, no se encadenaban canastas seguidas. Tercer cuarto 30-46. En el último cuarto fue cuando más brecha abrimos en el marcador gracias a mini parciales favorables que conseguíamos. Mejoramos en defensa y tan solo permitimos un punto del rival en este periodo. Al final del partido el marcador fue 31-58 favorable. Con esta victoria seguimos optando al liderato de grupo.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 7

MAJADAHONDA NARANJA 61 - 63 W2A ZENTRO SANJORGE

Este fin de semana se jugaba el partido que iba a decidir el líder de grupo en el grupo D de A2. Se enfrentaban MAJADAHONDA NARANJA y nuestro Cadete A. El partido de ida fue apretadísimo llevándose MAJADAHONDA la victoria por un punto de diferencia. En el primer cuarto llevábamos la iniciativa en el juego y en el marcador. Encontrábamos fácil el aro rival, sin embargo MAJADAHONDA no se desenganchaba. En el segundo cuarto MAJADAHONDA cogió la iniciativa y dio la vuelta al marcador. Llegaban muy fácil hasta la canasta. Los nuestros se mantenían dentro de estilo en ataque, pero la defensa permitía irse arriba al descanso a MAJADAHONDA 39-33.

Llegó la segunda parte y apareció el peor juego de nuestro Cadete. Estábamos atascados en ataque y en defensa seguíamos siendo flojos, lo que facilitó amplias ventajas en el marcador favorables al equipo local. Se llegó con la máxima diferencia en contra al término del tercer cuarto. 57-43. En el último cuarto, nuestro equipo cambio la estrategia defensiva e hicimos el mejor periodo en defensa de todo el partido permitiendo tan solo 4 puntos al rival. En ataque corríamos bien y conseguíamos meternos cada vez más en el partido. En los momentos finales los tiros libres eran protagonistas. Nuestro equipo los aprovechó y dió la vuelta al marcador para finalmente llevarnos el partido por dos puntos de diferencia, lo que hizo recuperar el average. Con esta victoria somos líderes en solitario del grupo.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 62 - 35 LA PAZ CB

Último partido de la primera vuelta para terminar la segunda fase. El partido empieza y no tardamos en adelantarnos en el marcador. Aunque el juego de los de Ventilla no es todo lo riguroso que deberÌa, es suficiente para terminar el primer cuarto 9 arriba. En los siguientes minutos se perpetua la misma dinámica y el partido queda muy favorable al descanso (32-12).

El tercer cuarto, el equipo rival está más acertado y recorta distancias, pero el equipo local no tarda en reaccionar y sentencia el partido en el último periodo. último encuentro de la primera vuelta ganado que nos deja como segundos de grupo, ahora toca seguir trabajando para mantener la posición o mejorarla.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 61 - 50 ALCORCÓN BASKET 'B'

XPERIA ZENTRO SANJORGE 80 - 64 TRES CANTOS 'A'

Fin de semana intenso para el Infantil de XPERIA ZENTRO SANJORGE, el sábado los más jóvenes del club se enfrentaron a un rival aparentemente más asequible que el que esperaba el domingo debido a los resultados de la ida, en la que ganaron al Infantil `B’ de ALCORCÓN por 11 puntos de diferencia, en cambio el rival que aguardaba el domingo nos derrotó en el partido de ido por 12 puntos en su pista (TRES CANTOS).

El partido del sábado debía ser un punto de inflexión, en el que nuestros jugadores debían demostrar que la mejora que se vio en ciertos momentos en el aspecto competitivo contra ZONA PRESS, el fin de semana anterior era ya una realidad en el ADN de nuestros jugadores, y asÌ fue en gran parte del encuentro. Nuestros chicos no permitieron al rival ningún punto fácil, destacando un tercer cuarto espectacular. Finalmente, el partido concluyó con victoria para el infantil de XPERIA (61-50). Comenzaba la jornada del domingo en el ANTONIO DIAZ MIGUEL con el partido del Infantil contra TRES CANTOS, equipo que nos ganó en la ida por 12 puntos. Los chicos eran conscientes de que debían realizar un gran encuentro para remontar el average. Tras una primera parte muy igualada en la que solo nos fuimos 6 puntos arriba comenzó una segunda mitad apasionante y con un nivel defensivo altísimo de los nuestro, llegando a poner al Infantil de XPERIA 24 puntos arriba a falta de un minuto y medio para el final del encuentro, que terminarÌa con victoria del infantil por 16 puntos (80-64). Felicitaciones de nuevo otro fin de semana más por la victoria a nuestros chicos e invitarles a que sigan con el trabajo duro y lo más importante que nunca dejen de divertirse con este maravilloso deporte.





18-19 Febrero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 17

XPERIA ZENTRO SANJORGE 68 - 64 TBS ACADEMY

Nos enfrentábamos contra uno de los equipos más jóvenes de la competición, TORREJÓN. Ambos equipos se presentaban a la cita con importantes bajas en el juego interior. El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, sin embargo una buena racha al final del cuarto hacía que los nuestros se desmarcasen levemente en el marcador.

En la segunda parte, perdimos algo de ritmo, dejando de jugar llegando y de generar rápidas ventajas, esto provocó algunas pérdidas de balón que fueron aprovechadas por TORREJÓN para acercarse peligrosamente en el marcador. Los problemas de faltas del juego interior del equipo visitante condicionaron sus rotaciones y SANJORGE aprovechó la ventaja para generar a partir del balón interior.

Al final, la buena gestión de los tiempos muertos y las posesiones finales hicieron posible que la victoria se quedase en el Antonio DÍaz Miguel, pese al increíble trabajo de nuestros rivales torrejoneros.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 6

TAJAMAR 89 - 80 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Derrota a domicilio contra TAJAMAR en un partido intenso de principio a fin, tal y como era de esperar. La suerte no estuvo esta mañana de nuestro lado, el equipo tuvo un acierto muy bajo en todas las facetas del juego, debimos compensarlo desde atrás, subiendo las líneas y la intensidad, pero no fue así, el bajo nivel defensivo nos restaba ritmo en ataque, el balón se transportaba de un campo a otro sin generar ningún peligro, dando tiempo a Tajamar a montar su defensa. La presión al final recortó la diferencia pero no lo suficiente, pese al resultado, seguimos manteniendo la segunda plaza del grupo.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 6

CBA ALCOBENDAS 80 - 60 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido contra el sólido líder del grupo. Los chicos de SANJORGE visitan la cancha de un ALCOBENDAS con el recuerdo de un apasionante partido de idea en el que la diferencia entre ambos conjuntos fue mínima. En ese enfrentamiento ALCOBENDAS logró imponerse por once puntos, por lo que se esperaba un interesante choque.

SANJORGE salió desde el primer minuto a dominar el partido. Una intensa defensa le permitía recuperar balones con facilidad y finalizar contraataques con consistencia. ALCOBENDAS no lograba entrar en partido, algo que los chicos de SANJORGE aprovechaban a la perfección con buenos porcentajes desde la línea de tres puntos y un gran ritmo. Se llegaba al descanso con un marcador que reflejaba una ventaja de diez puntos para SANJORGE. Una diferencia que podría haber sido mayor si se hubiera dominado el rebote. Tras el descanso un nuevo partido parecía acontecer. ALCOBENDAS salía con una intensa defensa que empezaba a poner las cosas difíciles a SANJORGE. Bajo los aros los locales disfrutaban de constantes segundas y terceras oportunidades gracias al rebote de ataque. El acierto que no había aparecido desde la línea de 3 surgía en el momento adecuado para ALCOBENDAS, remontando en el tercer cuarto y colocándose a tan solo un punto del equipo visitante.

El último periodo supuso una masacre para SANJORGE. ALCOBENDAS cambiaba su defensa, algo a lo que el equipo visitante no supo adaptarse en ningún momento. Los locales olían la sangre, y poco a poco iban aumentando la brecha en el marcador a costa de un SANJORGE que se había ido del partido. Poco acierto y demasiados balones perdidos sentenciaron al tercer clasificado del grupo, que finalmente fue derrotado, siendo 80-60 el resultado final.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 6

XPERIA ZENTRO SANJORGE 88 - 50 COLMENAR VIEJO 'A'

Este sábado nos volvíamos a enfrentar a COLMENAR VIEJO `A´, esta vez en el ADM. Este equipo nos hizo sudar muchísimo para conseguir la victoria en el primer partido de  la fase, que finalmente se consiguió en la prórroga. El primer cuarto empezó con una gran intensidad y acierto de los nuestros, registramos un 8-0 de parcial que obligaba a parar el partido al rival. Tras el tiempo muerto COLMENAR VIEJO empezaba a reencontrar su juego. Final del primer cuarto 21-17 para los nuestros.

En el segundo cuarto ambos equipos seguían igualados, aún así seguíamos consiguiendo mínimas ventajas minuto a minuto lo que nos hacía marcharnos al descanso 10 puntos por encima, a pesar de nuestro poco acierto desde la línea de tres puntos. Descanso 39-29. Llegaba la segunda mitad y el partido seguía la misma tónica, parciales pequeños que se sumaban a nuestro favor gracias a mantener siempre la intensidad en defensa pese a que a no salía tan organizada como se deseaba. 54-41 al final del tercer cuarto. En el último cuarto fue cuando despegamos en el marcador. La ventaja atlética nuestra respecto al rival nos hizo abrir brecha manteniendo el listón que impusimos el resto del partido. Con las máximas diferencias llegamos al fin del encuentro con un 88-50 a favor. 

Conseguimos la quinta victoria y seguimos luchando por entrar en Playoffs con la mejor clasificación posible.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 6

W2A ZENTRO SANJORGE 99 - 78 ALCOBENDAS 'B'

Nuestro Cadete A se volvía a enfrentar al equipo B de Alcobendas, un equipo joven con muchas aptitudes. Venían de pelear un partido muy duro contra MAJADAHONDA NARANJA la anterior jornada. El primer cuarto nuestro equipo salió intenso provocando un parcial de salida de 8-3 obligando a ALCOBENDAS `B´ a parar el partido. Mucho acierto de tres destacó en nuestro equipo, yéndonos muy arriba al término del primer cuarto 28-9. El segundo cuarto el equipo rival nos consiguió parar un poco más, aún así seguían incrementándose las diferencias. Nuestro equipo devolvía golpes y era capaz de correr bien el contraataque y hacer daño. Al descanso 49-25.

La segunda parte empezó con los nuestros algo confiados, no éramos tan duros atrás y el rival subió considerablemente su efectividad de cara al aro, este parcial se lo llevó claramente ALCOBENDAS `B´ llegando al final del tercer cuarto 72-57. El equipo rival veía opciones de meterse en el partido en el último cuarto pero no pudieron conseguirlo, los nuestros llevaron siempre el ritmo del partido, cuando el marcador se apretaba, acto seguido se volvía a distanciar. Llegamos al final del partido con un 99-78 a favor. Resultado muy bueno para seguir motivados en la disputada lucha de este grupo.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 4

TORREJÓN BASKET 01 55 - 56 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido complicado fuera en casa de TORREJÓN, el cuarto de la segunda fase y nuestros chicos salen  a morder. El primer cuarto, es un cuarto de intercambio de puntos, en el que ninguno de los dos equipos se caracteriza por su gran actividad defensiva, sino lo contrario. El resultado final es favorable para los rivales (+5). Los próximos 10 minutos seguirían la misma dinámica, lo cual nos perjudica, falta de intensidad, ser proactivos en defensa y contundentes en ataque. Esta falta de reacción se materializa en un -6 para los de Ventilla al descanso.

Cuarto nuevo, vida nueva. ¡El toque de atención del entrenador, cala en los jugadores y salen a por todas! Estos 10 minutos tras la primera mitad, sí son realmente competidos ¡El marcador se ajusta, llegando al empate al final del periodo! Un final de partido trepidante en el que cualquiera podría haberse hecho con la victoria, se decanta por el acierto colectivo del equipo visitante imponiéndose por tan solo 1 punto a los de Torrejón. Seguimos trabajando y sumando victorias a la vez que el equipo crece y mejora en la misma dirección.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 6

ZONA PRESS 52 - 57 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El encuentro comenzó muy igualado en el primer cuarto donde XPERIA ZENTRO SANJORGE con una alta presión defensiva en todo campo contrarrestaban los golpes ofensivos de su rival, que en contraposición a los nuestros buscaban un juego más lento y calmado como si de un equipo senior se tratara. A pesar de la extensa pizarra de nuestros rivales el equipo consiguió llevarse el primer cuarto por una diferencia de cinco puntos, con el marcador 12-17.

El segundo cuarto fue un espejo del primero, con canastas en estático del equipo local y contras rápidas originadas por robos de balón de nuestros infantiles, llevándonos a canastas fáciles a pesar de eso el marcador siguió muy ajustado al final del cuarto dejando la ventaja en 4 puntos para los nuestros (27-31).

Con el comienzo de la segunda parte nuestros jugadores dejaron de apretar tan intensamente a sus rivales, facilitándoles su juego en parado y castigándonos en el rebote ofensivo, lo que llevo a perder la ventaja en el marcador al final del tercer periodo con el marcador 36-36.

Iniciamos el último cuarto de nuevo con una gran intensidad y manejando mejor el rebote, consiguiendo así abrir cierta ventaja en el marcador y obligando al entrenador rival a parar la oleada visitante 38-46 para XPERIA ZENTRO SANJORGE. El tiempo muerto surtió efecto en los visitantes y poco a poco fueron recortando ventaja en el marcador empantando el partido a falta de 19 segundos para el final. De nuevo tras tiempo muerto, en este caso de nuestro infantil, que marcó una jugada individual que terminó en triple poniendo el marcador 3 arriba, a pesar de esto el equipo visitante intento una última jugada contrarrestada con una gran defensa y un robo de balón que terminó de nuevo en canasta dejando el marcador final en 52-57 a favor del XPERIA ZENTRO SANJORGE.

Felicitar a los jugadores por la victoria, aunque lo más importante darles la enhorabuena porque esta vez si fueron capaces de competir la gran mayoría del encuentro, a seguir trabajando y formándonos como jugadores y como personas, pasó a paso van llegando los frutos.



11-12 Febrero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 16

ESTUDIO 71 - 65 XPERIA ZENTRO SANJORGE 

Tercera jornada consecutiva enfrentándonos con los equipos de cabeza, esta vez tocaba ESTUDIO en su casa, uno de los campos más complicados de la liga. 
El partido comenzó con los nuestros imponiendo el ritmo, la disciplina en defensa dificultaba mucho el ataque de los locales y nos permitía correr y anotar con más facilidad. Sin embargo en el segundo cuarto ESTUDIO mejoró en el rebote y disminuyó sus errores ofensivos frenando así nuestro ritmo, lo que nos llevó a una sequía anotadora que se prolongó más de lo esperado. Ocasión que aprovecharon para darle la vuelta al marcador, finalizando la primera parte 33-30. 


La segunda mitad comenzó prácticamente igual, conseguimos recuperar el ritmo y el acierto por un momento y volver a ponernos arriba en el luminoso, además los jugadores grandes de ESTUDIO se pondrían con problemas de faltas, obligándoles a jugar un "Small Ball", lo que parecía a priori una situación favorable nos volvió a atascar en ataque, obsesionándonos con llevar el balón a los grandes pero no generando grandes opciones de canasta ni sacando faltas, de nuevo ESTUDIO, más constantes y regulares volvieron a aprovecharlo para remontar.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 5

CB LAS ROZAS ‘A’ 62 - 78 XPERIA ZENTRO SANJORGE 

El U21 se reconcilió esta semana con la victoria en casa de CB LAS ROZAS en un partido en el que el equipo local optó por una defensa zonal durante todo el partido, nuestro equipo dominó el partido de inicio a fin, haciéndose con un importante número de rebotes ofensivos e impartiendo un verdadero clinic de tiro exterior y de spacing contra zona. 


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 5

LICEO FRANCES ‘A’ 81 – 86 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido importantísimo para los chicos de SANJORGE. Tocaba visitar la siempre complicada cancha de LICEO FRANCÉS, en un partido vital para el desarrollo de esta segunda fase. El conjunto que hoy saliera derrotado tendría poco margen de error de cara a los siguientes enfrentamientos.

El ritmo del partido seguro iba a ser altísimo. LICEO no tenía gente poderosa bajo los aros, lo que parecía indicar la alta intensidad con la que los locales se iban a desenvolver. Sin embargo, el dominio interior que debería caracterizar a los visitantes no parecía dar sus frutos. Mucho desacierto bajo los aros hacía imposible despegarse en el marcador. LICEO basaba su juego en buenas acciones de 1x1 que nuestros chicos no lograban frenar. Al descanso la ventaja para SANJORGE era mínima: 2 arriba. Tras el ecuador la dinámica de partido no parecía cambiar. La mala lectura de los chicos de SANJORGE de los primeros veinte minutos no se resolvía. Los visitantes mantenían una ventaja ínfima en el marcador, pero LICEO no se daba por vencido. Los locales aprovechaban muy bien los errores del equipo rival, demostrando un gran carácter hasta el final del enfrentamiento. Finalmente, acciones puntuales y un mayor acierto decantaron la balanza a favor de SANJORGE, que lograba una vital victoria en un campo muy difícil.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 5

UB VILLALBA 55 – 66 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Este sábado se completó la primera vuelta de la segunda fase en Junior Federado, los nuestros lo hicieron a domicilio contra UB VILLALBA, el otro equipo primer clasificado en la primera fase.

Empezamos el partido mejor que en los anteriores, entramos metidos sobre todo en defensa, estando muy encima, siendo fuertes en la defensa al jugador con balón y en línea de pase. Tan solo concedimos en este primer cuarto una canasta en juego y dos tiros libres. Al final del primer cuarto 4-13 para los nuestros.

En el segundo cuarto el equipo rival encontró más cómodamente el camino al aro anotando 16 puntos. Conseguían canastas tras rebote ofensivo y penetraciones fáciles. La rotación bajó la intensidad con la que salimos al partido. Aún así conseguimos ganar el parcial. Al descanso 20-32.

Comenzó la segunda parte y volvimos a apretar en defensa, forzamos errores en el rival y en ataque hacíamos daño a la contra y desde la línea de 3. Conseguimos las máximas ventajas del partido en este cuarto, yéndonos al último cuarto con una ventaja de 29-46.

Salimos al último cuarto relajados y nos endosaron un 9-0 de parcial, lo que hizo creer de lleno en el partido a los locales. Venían los momentos más difíciles del partido, llegando a falta de 5' tan solo 5 puntos arriba. En ese momento conseguimos un 3+1 que nos hizo parar su embestida y sumar cuatro puntos que ayudarían a la consecución final de la victoria por 55-66.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 5

W2A ZENTRO SANJORGE 79 – 61 BALONCESTO ARISTOS

Llegábamos al último encuentro de la primera vuelta de la segunda fase en el grupo D de A2, y se enfrentaba nuestro Cadete A, que venía de ganar a domicilio en un partido apretadísimo a ESTUDIANTES B, contra BALONCESTO ARISTOS que venía liderando el grupo. Este partido iba a suponer un desempate en la lucha por la primera posición.

El partido no podía empezar mejor para los nuestros con una entrada arrolladora endosando un parcial de entrada de 16-3 en el que BALONCESTO ARISTOS se veía obligado a parar nuestro ritmo con un tiempo muerto. Nuestro cadete se mostraba en estilo en todo momento, y en defensa muy concentrados intentando mitigar la clara ventaja en altura que poseía el rival. Se defendía a los interiores por delante saltando al dos contra uno con la ayuda, así conseguíamos que sus intentos en encontrar canasta de ese modo simplemente se quedasen en intentos. Fin del primer cuarto 24-13 para los nuestros.

El segundo cuarto, nuestra defensa bajo el nivel, no apretábamos tanto al balón ni las líneas de pase, pero aún así manteníamos una intensidad muy buena lo que hizo aumentar la ventaja al descanso. Mucho tuvo que ver en esta primera parte el acierto desde la línea de 3 con 6 triples anotados en los dos primeros periodos. Al descanso 40-25. Mientras que la primera parte se caracterizó más por nuestro acierto de cara al aro, en esta segunda parte íbamos a brillar en el ritmo que le pusimos al partido, la mayoría de canastas se devolvían acto seguido, salíamos al contraataque siempre, queriendo llegar a campo contrario y atacarlo lo antes posible hubiese o no canasta. Conseguíamos provocar muchas faltas en el rival lo que nos hacía también sumar desde la línea de tiros libres. Se llegó al final del tercer cuarto 58-46. El último cuarto siguió la misma tónica de dinamismo con ataques rápidos. En defensa nuestros jugadores mostraban ambición apretando el balón en todo campo y buscando dos contra uno a la espalda del jugador con balón. En este cuarto conseguimos las máximas ventajas que fueron de 20 puntos, y al final del partido conseguimos la victoria con un 79-61 que nos da alas para seguir soñando y peleando en la lucha por entrar en los Play Off.

Sin duda el mejor partido del equipo en la presente temporada, sacando su mejor juego contra uno de los mejores rivales del grupo.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 3

ESTUDIO ‘B’ 62 – 67 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Tercer partido se la segunda fase, choque de trenes entre dos equipos que seguramente se van a disputar la cabeza del grupo. El partido transcurre con una intensidad altísima, que aunque no exento de errores, está a la altura de las expectativas. Nuestros chicos tras una primera parte competida se van al descanso con una ventaja de 5 arriba.

La segunda parte reducimos los errores y el marcador de los 10 primeros minutos lo respalda, aumentando la ventaja frente al equipo local. 

Por último nuestros chicos, en un último esfuerzo, se llevan la victoria con un marcador final de 62-67, dando un paso importantísimo hacia nuestro próximo objetivo.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 5

XPERIA ZENTRO SANJORGE 60 – 64 SAN VIATOR

Primer partido del fin de semana en el ADM que enfrentaba a nuestro infantil, XPERIA ZENTRO SANJORGE, contra el SAN VIATOR. Los nuestros empezaron el partido muy concentrados, con gran acierto y velocidad en el juego, lo que llevó a una diferencia muy abultada en los primeros 4 minutos del partido con el marcador 19-2 para el infantil de nuestro club, obligando al entrenador rival a pedir uno de sus tiempos muertos para frenar la oleada local. El segundo cuarto comenzó con numerosos errores defensivos en la presión de los nuestros dejando muy desprotegidos el aro y abusando en ataque del 1x1, ayudando a su rival a recortar distancia en el marcador finalizando la primera parte con el marcador 32-26 a favor del infantil de SAN JORGE. Tras el descanso SAN VIATOR  salió con energías renovadas, comenzó a hacer más hincapié en abrir la pista y correr al contraataque dominándonos en el rebote ofensivo. SAN VIATOR dio la vuelta al marcador 42-47 a falta del último cuarto.


Un final que se puso cuesta arriba para los nuestro llegando a ir 14 abajo en el marcador (46-60). A falta de un minuto y 20 segundos el infantil de XPERIA perdía por 12 puntos, fue ahí cuando los nuestros se engancharon de nuevo al partido anotando un parcial de 10-0 en apenas 40 segundos dejando el marcador en 58-62 a falta de 30 segundos para la finalización del encuentro. Tras un par de intercambios de canastas el marcador final terminaría en 60-64 a favor del equipo visitante, tras una tardía reacción de nuestros infantiles que deben aprender que los partidos son a 40 minutos. Decir a los jugadores que sigan trabajando y luchando que los resultados terminaran llegando.



04-05 Febrero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 15

XPERIA ZENTRO SANJORGE 97 – 93 TAJAMAR

Partido que enfrentaba a dos de los gallitos de la competición, ¡y qué partido! En juego estaba nada más y nada menos que la primera plaza del grupo impar de la siempre complicada 1ª División Nacional, y muestra de ello era el impresionante ambiente que se podía respirar en el Antonio Díaz Miguel.

El juego se inició de manera trepidante, con ambos equipos bombardeándose sin piedad desde más allá de la línea de 6’25. Al descanso, el marcador reflejaba un maravilloso 51-50 a favor del equipo local, el cual incluso llegó a manejar ventajas de 9 puntos, rápidamente repelidas por los batalladores chicos del COLEGIO TAJAMAR. Sin apenas tiempo para poder asimilar el festival anotador vivido durante la primera mitad, comenzó el segundo período. Un segundo período no apto para cardiacos en el que los dos equipos continuaron con la tendencia seguida en el primer acto, y que parecía decantarse del lado de TAJAMAR cuando a falta de 4 minutos para la conclusión del encuentro mandaban por 8 puntos de diferencia. Sin embargo, el buen hacer de los nuestros y el nunca darse por vencido transformaron lo que parecía una dolorosa derrota en un 97-93 final. Desde aquí felicitar a los dos equipos por el auténtico partidazo que nos han brindado y a toda la gente que abarrotó las gradas del Centro Deportivo. Tardes así hacen más grande a nuestro querido baloncesto.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 71 – 77 BALONCESTO ALCALÁ

Partidazo en el ADM que enfrentaba a los dos únicos equipos invictos de este grupo, BALONCESTO ALACÁ y XPERIA ZENTRO SANJORGE. Ambos conjuntos empezaron el partido muy concentrados e intensos, con gran acierto y velocidad en el juego, lo que provocó que no hubiese ventaja en el marcador para ninguno de los equipos. El segundo cuarto a través del dominio del tempo y el juego en transición pudimos abrir la distancia en el marcador e irnos al descanso con ventaja. Tras el descanso ALCALÁ salió con energías renovadas, comenzó a hacer más hincapié en generar a partir de penetraciones y encontrar tiros liberados tras estas, su mejor tirador empezó a reencontrar su mejor versión y además lograron dominarnos el rebote ofensivo. ALCALÁ logró ponerse por delante. Un final apretado con varios cambios al frente del marcador, tiros importantes errados por parte de los nuestros, terminó decantando la balanza a favor del equipo visitante que continúa invicto y que supuso la segunda derrota de la temporada de nuestro U21.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 72 – 52 GETAFE

XPERIA SANJORGE iba hoy a por su segunda victoria consecutiva. Tras haber vencido a ALCORCÓN en un partido muy sólido, nuestros chicos buscarían continuar la buena racha. GETAFE sería el rival a batir. El inicio del equipo local fue excepcional. Se notó el buen calentamiento realizado, saliendo los jugadores muy enchufados. Con un ritmo frenético y una enorme intensidad defensiva SANJORGE obligo a su rival a pedir tiempo muerto de manera temprana. GETAFE supo aferrarse muy bien al partido durante la primera mitad. Sin cometer errores y anotando desde el perímetro consiguieron irse al descanso con una mínima desventaja de 14 puntos. La segunda mitad fue otra historia. Muchos más errores desde la línea de 6,25 caracterizaron unos últimos 20 minutos menos vistosos. Se notaba que ambos equipos se encontraban incómodos en el campo, y los golpes se devolvían continuamente. SANJORGE supo mantener la ventaja gracias. El resultado final fue 72-52, y los locales se hacían con la segunda victoria de la fase.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 81 – 61 ALAMEDA DE OSUNA

En la cuarta jornada de la segunda fase el Junior B se enfrentaba contra ALAMEDA DE OSUNA en el ADM. El partido iba a comenzar como de costumbre en los últimos partidos, poco intensos y permitiendo que el rival tomase las primeras y únicas ventajas del partido. Al final del primer cuarto 17-19. En el segundo cuarto tuvimos un gran acierto de tres y mejoramos en defensa consiguiendo recuperaciones en el campo rival y consiguiendo puntos fáciles. Aunque atrás seguíamos permitiendo comodidades al rival. Al descanso 38-30. El tercer cuarto comenzó bien para los nuestros, seguíamos con acierto de cara al aro y llegamos a obtener ventajas de alrededor de 20 puntos, el partido ya no se iba a escapar. Tercer cuarto 67-46. El último cuarto se caracterizó por mantener las distancias y los golpes, ALAMEDA se llevo el parcial por un punto llegando al final del partido con un 81-61 para los nuestros, reencontrándonos con la victoria tras la derrota de la semana pasada.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 4

MOVISTAR ESTUDIANTES 69 – 71 W2A ZENTRO SANJORGE

Llegaba la cuarta jornada en la segunda fase de A2 y nuestro Cadete A se enfrentaba a domicilio al ESTUDIANTES B en el famoso Magariños. Los nuestros no salían nada acertados, perdiendo balones tontos, permitiendo puntos fáciles para el contrario, aunque nuestro carácter nos permitía no despegarnos del partido. Primer cuarto 16-13 abajo. El segundo cuarto seguía la misma tónica, el partido parecía un partido que no se iba a escapar pero no se jugaba con la suficiente claridad ni intensidad como para controlarlo. Al descanso se llegó con un 39-33 para los locales. El tercer cuarto las diferencias no se movían mucho, siempre pocos puntos por debajo. Fallábamos muchas canastas claras y no estábamos acertados en la línea de libres, oportunidades perdida para lograr diferencias a nuestro favor. Regalos que ESTUDIANTES aprovechaba para seguir llevando la iniciativa en el marcador. Tercer cuarto 57-52. Llegó el último cuarto, en el cual no se anotó ni un solo punto en los 3 primeros minutos por parte de ningún equipo. A partir de ahí nuestro Cadete A iba recortando punto a punto con mucho trabajo, haciéndonos fuertes en el rebote y aprovechando el contraataque. En los últimos minutos se cambió a una zona press, con un jugador en punta y 3 más retrasados, con la que se consiguió dar la vuelta al partido y conseguir la máxima diferencia a favor de 4 puntos (64-69) a falta de un minuto y medio. El partido no se iba a escapar y finalizó el partido con un 69-71 ajustado para los nuestros. Gracias a esta victoria seguimos luchando por estar en la pelea para llegar a Play off.


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 77 – 48 LICEO FRANCÉS

Segundo encuentro contra un cabeza de grupo. En este caso, el rival es LICEO FRANCÉS.El partido arranca con un igualadísimo marcador que se prolonga en el tiempo hasta el final del primer cuarto, con gran anotación de ambos equipos. El segundo cuarto nuestros chicos tienen aciertos en la ofensiva, aunque sin privarse de errores defensivos. Sin embargo el balance final es positivo y la primera mitad finaliza con una ventaja de +10. Los posteriores 10 minutos no tienen réplica, los cadetes del equipo local están enchufados y marcan el estilo de juego y ritmo de partido,lo que se hace presente en una gran superioridad. El último cuarto, parece de tránsito tanto el rival como el equipo de Ventilla parece conformarse y el tanteo parcial es un empate. Gracias al trabajo realizado durante todo el partido el marcador final es de 77-48 dándonos una victoria importantísima.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 4

TRES CANTOS 64 - 52 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Un nuevo partido trepidante en la carrera del Infantil a los Playoffs. Esta vez por desgracia la moneda salió cruz. El partido comenzó sin grandes aciertos de cara al aro por parte de ninguno de los dos equipos y buenas defensas en ambos lados de la cancha lo que hizo que en el primer cuarto no se vieran muchas canastas y terminara con un 10-11 a favor de los nuestros. El segundo cuarto fue el mejor para los nuestros en el que basados en la misma buena defensa que el primer cuarto y con un poco más de acierto exterior pudimos marcar unas pequeñas distancias a nuestro favor dejando el marcador al descanso 21-30. La segunda parte fue una odisea para los nuestros, TRES CANTOS con más corazón que cabeza puso todo en el campo para meterse en el partido y ponerse por encima, llegando a romper el partido poniéndose hasta 15 arriba. Los nuestros trataron de dar algunos arreones con sendos parciales de 0-6, pero cuando parecía que íbamos a entrar a pelear por el partido, ellos anotaban de fuera y nos volvían a echar de esa pelea. Seguiremos luchando por crecer.



28-29 Enero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 14

CB MAJADAHONDA 68 – 78 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El Nacional se enfrentaba por primera vez tras el parón navideño a uno de los rivales directos por los primeros puestos del grupo, BALONCESTO MAJADAHONDA, viejos conocidos de los 1/4 de final del PlayOff de la pasada temporada.

Nuestros jugadores visitaban en esta ocasión el mítico pabellón del Tejar, siempre un complicado lugar del que llevarse una victoria. El partido comenzó con un intercambio de canastas del que el equipo visitante salía levemente reforzado, la igualdad en el marcador reflejaba a la perfección la realidad de lo que se estaba sucediendo en la pista, MAJADAHONDA ponía el nivel de contactos a un nivel altísimo, pero los de SANJORGE, lejos de arrugarse, fueron capaces de ponerse a la altura. MAJADAHONDA encontraba sus opciones en el rebote ofensivo, sumaba con facilidad desde el tiro libre y cuando eran capaces de correr, por nuestra parte, las situaciones de bloqueo directo nos permitían ir al aro y mover a su defensa encontrando compañeros liberados.

Al final del partido ninguno de los dos conjuntos decepcionó, MAJADAHONDA aunque se encontrase por detrás rondando los 10 puntos de diferencia, no le perdió la cara al partido añadiéndole tensión hasta los minutos finales. Al final, 68-78 para nuestros cracks del primer equipo, lo que ya hace un récord de 9 victorias consecutivas en liga, la mejor presentación para encarar el próximo fin de semana el partido que deshará la igualdad en la lucha por el liderato del grupo impar con TAJAMAR.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 3

ALCORCÓN CB 49 – 65 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Visita de nuevo al incomodo campo del ALCORCÓN, un campo pequeño que no permite a nuestro equipo desplegar su juego con claridad, no obstante, desde el principio, gracias a la sólida defensa fuimos capaces de ponernos por delante y mantener todo el partido una cómoda ventaja.

ALCORCÓN comenzaba zafándose de nuestra siempre presionante defensa al balón todo el campo con unos elevados bloqueos directos en 1/2 campo, y lograban hacernos daño en situaciones de 2x2 con bloqueo directo lateral y gracias a las segundas opciones sacaban faltas que les llevaban a la línea de libres. Nosotros, fieles a nuestro estilo, intentábamos siempre rápidas contras y generar a través del bloqueo directo para atacar 1x1 con cierta ventaja, su defensa extremadamente hundida nos permitía lanzar a canasta con tranquilidad desde la línea de tres puntos. Tercera victoria consecutiva en el grupo, aunque no se deshace el empate con Baloncesto Alcalá que también ganó contra Las Rozas. El próximo domingo se deshará el empate en el ADM a las 20:00.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 3

Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 3

ALCORCÓN BASKET `A´ 73 – 90 XPERIA ZENTRO SANJORGE Comienza el partido en Alcorcón. Los chicos de SANJORGE buscaban su primera victoria de la temporada tras dos partidos muy bien competidos contra ALCOBENDAS y ESTUDIANTES. Había que seguir haciendo las cosas como hasta ahora, y tener confianza.

Los visitantes comenzaron el enfrentamiento con buen pie. Sólidos en defensa y haciendo buenas acciones en ataque, lograron alcanzar una primera ventaja de 10 puntos de manera temprana. Esta circunstancia forzó el primer tiempo muerto del partido para ALCORCÓN, que salió muy enchufado tras el mismo. De nuevo el marcador reflejaba una igualdad máxima, y el trabajo realizado hasta entonces se esfumó. Sin embargo, gracias al gran ritmo impuesto SANJORGE se iba con ventaja al descanso.

La segunda parte de los visitantes fue muy buena. Con rigor defensivo y un gran acierto desde la línea de 6,25 se les puso muy de cara el encuentro. Finalmente llegaría la primera victoria de la temporada en un partido en el que se reflejó el enorme trabajo realizado cada día por los chicos. La primera de muchas.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 3

XRECUERDO 58 – 53 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Nuestro Junior B se desplazaba en la tercera jornada de la segunda fase al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el otro equipo invicto del grupo hasta ese momento. El partido iba a desempatar el liderato. El primer cuarto se caracterizó por la intensidad de los locales y la falta de concentración de los nuestros. Con esto y un gran acierto desde el triple los locales se fueron arriba el primer cuarto 22-5. En el segundo cuarto introducimos el recurso de una defensa mixta, intentando llegar a todos lados y anulando al mejor jugador del rival con una defensa cara a cara. Se acortó la diferencia pero los fallos de concentración nos siguieron castigando y tan sólo pudimos recortar 3 puntos. Descanso 37-23.

La segunda parte fue mejor para nuestro equipo, consiguiendo recortar más puntos pero seguíamos concediendo situaciones favorables para el rival que hacían nuestro trabajo atrás menos protagonista. Tercer cuarto 48-36. No fue hasta el último cuarto hasta que nuestro equipo no empezó a competir de verdad, queriendo castigar errores del contrario, mostrando rigurosidad en defensa y sobre todo más acertados en ataque. Conseguimos las mínimas diferencias en contra del partido que fueron de 5 puntos. Pudimos haber acabado llevándonos el partido pero el balón no quiso entrar. Se llegó a la conclusión del partido con un 58-53 para RECUERDO que sigue invicto en el grupo.

A nosotros nos llega la primera derrota de la temporada, afrontarla como un aprendizaje y como un golpe de realidad, la competición obliga a dar el máximo en todo momento y cualquier relajación sale muy cara.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 3

W2A ZENTRO SANJORGE 78 – 64 BALONCESTO ALCALÁ

Tercera jornada de la segunda fase, y tercera batalla en la cancha por sumar una victoria que te acerque una pulgada más al objetivo. El partido comenzaba con los visitantes volando, tirando, y creando muchos problemas y dudas en nuestro juego. Tocó remangarse, tocó bajar el culo, y tocó volver al estilo, para poco a poco, ir llevando el ritmo del juego, y abrir una pequeña brecha, agrandada con un triple sobre la bocina al final del tercer cuarto. ¡Coger aire, y prepararse para el cuarto asalto!


Categoría Cadete Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 1

CORAZONISTAS 2001 55 – 34 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Arranca el partido, uno de los más fuertes del nuevo grupo es el rival. Se inicia el juego cancha externa, con nuestros jugadores muy metidos. Aunque el acierto ofensivo de ambos es bajo, la intensidad no brilla por su ausencia. Tras 10 duros minutos, finaliza el cuarto con un corto e igualado marcador.

El segundo cuarto, lo que era un punto, se convierte en una diferencia de más once a favor del equipo rival. El tercer periodo toca ponerse las pilas y recuperar el tiempo perdido. Parece que nuestros chicos reaccionan y reducen la diferencia a 3. El final del partido lamentablemente, una serie de malas acciones por nuestra parte y aciertos por la del rival, hicieron que el marcador final no fuera del todo representativo. Toca seguir trabajando y a por el siguiente.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 3

XPERIA ZENTRO SANJORGE 66 – 43 COSLADA CB BLANCO

Partido importante de cara a las aspiraciones de ambos equipos para clasificarse a los Playoffs. Nuestros chicos salieron con la concentración que requería la cita, y desplegando un gran juego en equipo, rápido tuvieron las primeras ventajas en el marcador terminando el primer cuarto 15-8. En el segundo, un parcial de 16-2 a favor de los nuestros, hizo que se empezaran a marcar grandes diferencias en el marcador, que en el descanso mostraba un 31-16. La segunda parte fue más competida que la primera, pero el buen hacer de los nuestros y su continua hambre de cara al aro hizo que finalmente la diferencia fuera aún mayor dejando el 66-43 final, dando un paso muy importante en las aspiraciones del equipo.





21-22 Enero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 13

HM TORRELODONES 59 – 84 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido de buenos días en Torrelodones a las 9:00 de la mañana, los nuestros, con muchas ganas comenzaron el partido como una apisonadora, poniendo en el primer minuto y medio de partido un 0-10 que forzó la reacción del entrenador pidiendo un TM. A partir de ahí comenzó la reacción del equipo local, aunque siempre condicionada por nuestra férrea e intensa defensa.

El partido se iba poco a poco rompiendo gracias a los pequeños parciales con los que nuestro equipo respondía a los momentos de intercambio de canastas. Pese a tener algunos jugadores con problemas físicos, todos los jugadores disponibles sumaron de una u otra manera para lograr una nueva e importante victoria del equipo a domicilio.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 2

SALESIANOS DE ATOCHA 63 – 81 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Visitamos la casa de SALESIANOS DE ATOCHA, rememorando el cruce de 1/8 de Play Off de la pasada temporada y a sabiendas de que nos encontraríamos un equipo tremendamente luchador y competitivo que se dejaría la piel en el campo desde el primer hasta el último segundo.

Y así resultó ser, pese al resultado final, el partido fue una auténtica batalla en el parqué, dominada en el marcador de principio a fin por nuestro segundo equipo Senior. Además, en el encuentro participaron dos jugadores del Junior, Jorge y Abad.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 2

MOVISTAR ESTUDIANTES 93 – 67 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Segundo partido de esta fase. Tocaba enfrentarse a uno de los mejores equipos “B” de la Comunidad. Aún con la ajustada derrota de la semana pasada contra ALCOBENDAS a flor de piel, los chicos de SANJORGE tenían por delante un encuentro que sin lugar a dudas iba a estar muy competido. El mítico pabellón “La Nevera” fue el lugar escogido para albergar el partido. Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy reñidos. El equipo local demostró desde el principio su dominio físico. El rebote ofensivo fue una de las bazas que supieron aprovechar para mantener una distancia cómoda. SANJORGE mostraba un alto ritmo de juego que le permitía encontrar situaciones favorables de tiro. Los buenos porcentajes desde el perímetro del equipo visitante le sirvieron para llegar con una mínima desventaja en el marcador de 12 puntos.

El acierto del que estaban disfrutando los visitantes durante la primera parte se esfumo durante los últimos 20 minutos de encuentro. ESTUDIANTES se mostraba muy sólido en ambas partes del terreno de juego, algo que impidió que SANJORGE se acercará en el marcador. Los errores no forzados del equipo visitante fueron determinantes. Condenaron a SANJORGE a una derrota en un partido muy bien competido.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 63 – 44 FUENTELARREYNA

Se estrenaba el ADM en esta segunda fase contra FUENTELARREYNA. Equipo que perdió el liderato de grupo en la última jornada de la primera fase. Desde el inicio fue un partido que iba a ser poco vistoso y muy disputado. El equipo rival propuso una defensa zonal que alargó durante todo el partido. Llegamos al fin del primer cuarto con las primeras ventajas gracias a un inicio muy enchufado de los nuestros (19-8).

Intentábamos salir rápido al contraataque y lanzar siempre que había ocasión para romper la zona, pero no estábamos nada acertados desde la línea de 3. Descanso 33-15. La segunda parte empezó con el peor juego por nuestra parte, inseguridad en ataque, pérdidas y el equipo rival se crecía en su juego llegando a ponerse tan solo a 6 puntos en el tercer cuarto. Los nuestros supieron reaccionar y volvieron a tener ventajas de más de 10 puntos. Tercer cuarto 45-31.

Para terminar, en el último cuarto los nuestros alcanzaron las máximas ventajas, por encima de los 20 puntos, pero fueron momentáneos llegando a un final de partido de 63-44 para los nuestros. Bajas anotaciones en ambos equipos y muy pobre porcentaje de tiro de los nuestros, más que suficiente para seguir trabajando de cara a los próximos encuentros.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 2

W2A ZENTRO SANJORGE 71 – 72 MAJADAHONDA NARANAJA

Segunda jornada de esta segunda fase para nuestro Cadete A y tocaba jugar con un rival que, aunque venia de competir en A3, sabíamos que no sería un rival nada fácil. Empezó el partido y salieron muy concentrados nuestros rivales, castigando nuestra falta de concentración en defensa y rápidamente cogen una ventaja de 10 puntos. Tras un tiempo muerto, conseguimos empezar a funcionar y nos mantenemos todo el partido con el marcador muy ajustado, siempre alrededor de los 10 puntos de diferencia. Llegamos al descanso con un marcador de 35-43.

Salíamos del descanso con el objetivo y las ganas de ganar este partido. En un tercer y cuarto brillantes y tras un gran esfuerzo de nuestros chicos vamos remontando poco a poco, hasta llegar a los minutos finales uno arriba. Solo quedaba rematar el partido. Tras una breve reacción por su parte, vuelven a colocarse 4 arriba y el partido estaba cuesta arriba. Menos de un minuto de partido restante, y Chema anotó un triple tras jugada de banda que nos colocó uno abajo con pocos segundos por jugar. La tensión no podía ser mayor. Tan solo le quedaban dos posesiones al partido así que tocaba defender. Con una defensa brillante en la que el rival se comió la posesión, conseguimos salir al contraataque con 7 segundos restantes de partido. Tras un momento de confusión, le llega el balón a Chema que penetra hasta debajo del aro y suelta una entrada sobre la bocina rodeado de rivales, que no consigue anotar por poco. Acaba el partido con un marcador final de 71-72. Gran partido por parte de nuestro Cadete A, mostrando un gran esfuerzo, ganas de competir y jugar contra rivales duros. Día a día nos demuestran que son capaces de competir con cualquier rival. Dar la enhorabuena por el esfuerzo demostrado y por el gran partido a todos nuestros chicos. Seguro que volverán a luchar por la victoria la próxima jornada.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 2

ALCORCÓN BASKET 48 – 61 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Primera victoria del Infantil en esta segunda fase. Salimos muy concentrados al partido, pero la falta de acierto exterior no nos permitió despegarnos mucho en el marcador. El segundo cuarto fue el mejor, trabajando colectivamente en defensa y pudiendo correr, llevando el partido al ritmo que nos interesaba. El parcial de este cuarto fue de 7-23 dejando el marcador al descanso en 21-39. La segunda mitad empezó compartiendo canastas, pero ALCORCÓN consiguió llevar el partido a su ritmo metiendo un par de zonas, en la que nos atascamos repetidas veces. Finalmente aseguramos el partido dejando el marcador final 48-61.

14-15 Enero 2016


Categoría 1ª Nacional – Jornada 12

XPERIA ZENTRO SANJORGE 78 – 63 BODYBELL ARGANDA

Vuelta a la competición oficial tras el parón navideño, nos visitaba en casa Baloncesto Arganda. El comienzo del partido fue para el equipo visitante que llegó al final de la primera parte por delante en el marcador, gracias a las segundas opciones en ataque y al acierto en el tiro exterior, demétito en muchas ocasiones de nuestra defensa.

La segunda mitad fue diferente, nuestro nacional comenzó a dominar desde atrás pudiendo correr entonces y encontrar tiros rápidos liberados, pronto abrimos brecha en el marcador sentenciando el partido.


Categoría Sub21 A1, Fase 2, Grupo A – Jornada 1

XPERIA ZENTRO SANJORGE 79 – 76 TAJAMAR

Partidazo en el ADM que enfrentaba a los líderes de los dos grupos anteriores, BALONCESTO TAJAMAR y XPERIA ZENTRO SANJORGE. Ambos conjuntos empezaron el partido muy concentrados e intensos, con gran acierto y velocidad en el juego, lo que provocó que hubiese muchas alternancias de ventaja en el marcador. El segundo cuarto a través del dominio del rebote y el juego en transición pudimos abrir la distancia en el marcador e irnos al descanso con ventaja. Tras el descanso TAJAMAR salió con energías renovadas, comenzó a hacer más hincapié en generar a partir de su juego interior, su mejor tirador empezó a reencontrar su mejor versión y además lograron dominarnos el rebote ofensivo. TAJAMAR dio la vuelta al marcador.

Tras unas cuantas correcciones y pese a estar el equipo plagado de faltas el último periodo fue de un gran nivel de baloncesto. Un final apretado con cambios de líder en el marcador, tiros libres importantes errados por parte de ambos conjuntos y un bonito duelo de pizarras que un triple de Adrian Peral decantó la balanza hacia nuestro lado, señalándonos como ganadores en una nueva tarde épica en el ADM.


Categoría Junior A2, Fase 2, Grupo C – Jornada 1

XPERIA ZENTRO SANJORGE 61 – 72 FUNDAL ALCOBENDAS `A´

Toca volver al trabajo después de unas buenas vacaciones. Comenzamos la segunda fase con un complicado enfrentamiento contra ALCOBENDAS. El clásico equipo madrileño, ya habitual de los grandes de la competición, y que no nos iba a poner las cosas fáciles.

El inicio de partido no fue bueno para los locales. ALCOBENDAS salió muy enchufado al partido, anotando los dos primeros triples lanzados en estos primeros compases del enfrentamiento. Sin embargo, SANJORGE no tardó en despertar. Con un juego eléctrico que puso patas arriba al pabellón, nuestros chicos se fueron con una ventaja de 16 puntos al descanso, 41-25. Se auguraba una segunda parte emocionante, y así fue. El equipo visitante intentaba frenar el vendaval ofensivo que estaba demostrando SANJORGE, y utilizó una zona que resultó imposible de romper para los locales. El marcador reflejaba una igualdad máxima a falta de 5 minutos del final. El desacierto final de SANJORGE fue el punto decisivo para terminar de fraguar la remontada que ALCOBENDAS llevó a cabo con rigor desde el tercer cuarto. 61-72 resultado final, lo que supuso una derrota para nuestro equipo.


Categoría Junior Federado, 1/4 Final Grupo 1 – Jornada 1

COLMENAR VIEJO `A´ 85 – 87 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Empezamos el 2017 con el inicio de la segunda fase en primera división de federado. Nos enfrentábamos a COLMENAR VIEJO `A´ a domicilio. Este equipo venía de un grupo bastante competido en la primera fase, claro indicio de que el partido no iba a ser nada fácil.

El partido comenzó con un 7-0 de parcial para los locales. Los nuestros fueron entrando al partido poco a poco llegando al fin del primer cuarto con un parcial de 24-17 para COLMENAR VIEJO. En el segundo cuarto el equipo local siguió con la iniciativa en el juego y en el marcador. Era un equipo muy luchador que quería ganar el partido desde el minuto uno. Al descanso 38-29 a su favor.

La segunda parte tenía que empezar con una reacción nuestra que no se produjo, en el minuto 5 del tercer cuarto fue nuestro punto más crítico yendo 16 abajo. A partir de ahí, tras un tiempo muerto, nuestro el equipo fue remontando. El partido tenía muchas interrupciones todo el tiempo, con muchas faltas cometidas por ambos equipos, y ambos sumaban la mayoría de sus puntos desde el tiro libre. Y el resultado ya era más ajustado al finalizar el tercer periodo, (58-55). Por fin llegó el último cuarto en el que se logró igualar el partido al final del periodo, pudiendo haber ganado el partido si hubiésemos metido el triple lanzado en los últimos segundos. No se consiguió y con 75 iguales nos fuimos a la prórroga.

La prórroga siguió la misma tónica, muchos tiros libres, nervios en ambos equipos y marcador muy igualado al final del partido, el cual conseguimos ganar por dos puntos de diferencia, 85-87. Partido competidísimo para comenzar la andadura en la segunda fase y victoria.


Categoría Cadete A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 1

NCS ALCOBENDAS 59 – 81 W2A ZENTRO SANJORGE

Volvía a la competición nuestro Cadete A después del parón navideño. Acabamos la primera fase con buenas sensaciones y tras las vacaciones tocaba demostrar que esas sensaciones seguían presentes.

Balón al aire, y ¡comienzan con muchas ganas los nuestros! En un primer cuarto muy bueno, con mucha superioridad en los rebotes, concentrados en defensa y saliendo rápido al contraataque logramos finalizar el primer cuarto 8-22. Un buen parcial, pero había que seguir sumando. En el segundo cuarto reaccionaron los locales como era de esperar, pero logramos mantenernos fuertes y llegamos al descanso con ventaja, 28-36. El partido se aprieta. Ya en el tercer cuarto volvemos a salir muy agresivos, concentrados en defensa y dejando muy pocas oportunidades al rival. Y sobretodo consiguiendo muchos puntos tras rebote ofensivo. Un muy buen parcial nos vuelve a dar una ventaja de 19 puntos, con un marcador parcial de 41-60.

El último cuarto fue un intercambio de golpes y supimos mantener esa ventaja cómoda que habíamos conseguido para acabar el partido con un marcador final de 59-81. Un buen inicio en esta segunda fase por parte de nuestros chicos, que demuestran el gran nivel con el que acabaron la primera fase. Muchos ánimos y le deseamos una pronta recuperación a Álvaro, seguro que pronto volvemos a disfrutar contigo en la pista.


Categoría Cadete Federado, Fase 1, Grupo 7 – Jornada 10

XPERIA ZENTRO SANJORGE 53 – 56 DISTRITO OLÍMPICO HELLÍN

Disputábamos el último partido de la primera fase y era contra nuestro rival directo, Distrito OLIMPICO HELLÍN. La disputa por ser cabeza de grupo arrancó a nuestro favor. Nuestros chicos estaban muy metidos tanto en ataque como en defensa, lo cual se ve reflejado en el marcador al final del primer cuarto, 13-4 a nuestro favor. En los siguientes 10 minutos el rival despertó y sus individualidades hicieron que anoten 16 puntos en este periodo. Sin embargo, los cadetes de SANJORGE, aunque no tan acertados, logran mantener una distancia de +7 una vez concluida la primera mitad.

El tercero fue un cuarto de gran anotación por parte de los dos equipos, en el que aunque llegamos a tener una ventaja de 13 puntos en determinados momentos, aunque el balance final del mismo se quedó en empate. Con un balance de 7 arriba. A 10 minutos del final, el equipo rival sacó un quinteto muy fuerte y el nivel defensivo y ofensivo de nuestros locales no fueron suficientes para contrarrestarlo. En un final de partido de gran intensidad, lamentablemente, el conjunto rival se terminó imponiendo y pasamos a ser segundos de grupo. El balance general de la primera fase positivo y debemos seguir trabajando como hasta ahora para luchar por nuevos éxitos.


Categoría Infantil A2, Fase 2, Grupo D – Jornada 1

XPERIA ZENTRO SANJORGE 58 – 61 ZONA PRESS

Primer partido de esta segunda fase en la que el equipo tiene puestas muchas esperanzas. No empezamos todo lo bien que nos habría gustado, las bajas y la falta de ritmo no nos permitieron competir cómo sabemos.

El partido comenzó falto de acierto por parte de ambos equipos con continuos intercambios de liderato en el marcador. Un pequeño arreón al final del segundo cuarto nos permitió irnos con una ligera ventaja al descanso 28-22. El tercer cuarto fue muy parejo, volviendo a compartir canastas ambos equipos, y estando esta vez un poco más acertados. Al principio del último cuarto marcamos la mayor diferencia a nuestro favor 49-40, pero en los últimos cinco minutos el cansancio y el gran acierto exterior del rival hicieron que se nos escapara la victoria final.

3-4 Diciembre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 10

BALONCESTO ARISTOS 80 – 116 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Visitamos este fin de semana la casa del BALONCESTO ARISTOS que llegaba dolido tras la derrota contra el colista del grupo la pasada jornada. Ambos equipos teníamos bajas importantes tanto exteriores como en la pintura. Ambos conjuntos comenzaron acertados en ataque, sobre todo en el tiro exterior, pero nuestra férrea defensa y el mayor equilibrio en ataque permitieron que pronto abriésemos una brecha de hasta 19 puntos.

ARISTOS continuaba buscando soluciones desde más allá de la línea de tres puntos y con dos triples consecutivos y una rápida contra que terminó en bandeja redujeron la diferencia hasta los 11 puntos, Fernando detuvo el parcial con un tiempo muerto y tras dar las instrucciones pertinentes se reanudó el encuentro. El equipo mucho mejor situado en el campo y con un gran criterio en ataque volvió a ampliar la distancia hasta lo que resultó ser insalvable para el equipo local pese a su buen final de partido.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 76 – 38 MENESIANO AZUL

Nuestros chicos empiezan con ganas imponiéndose física y técnicamente a sus rivales. Tras un primer cuarto largo, a causa de una gran actividad arbitral, dicha superioridad se termina viendo reflejada en el marcador. Los próximos 10 minutos no fueron muy diferentes. Sin mucha dificultad, el equipo local se impone al visitante por 6 puntos en el cómputo parcial de este cuarto. Llegado el tercer cuarto, al equipo no le vale con ganar, tiene que jugar a su nivel, a su juego. Los cadetes de SANJORGE estrenan la tercera decena con una defensa no vista hasta ahora y una velocidad de juego totalmente diferente.

¡¡Gracias a ello, los primeros 15 puntos del cuarto son 5 triples!! Terminando con una ventaja de + 32. Con el marcador ya decidido, el partido acabaría con una dinámica más relajada y con los deberes hechos. Una victoria más que nos pone en un 7-1 liderando nuestro grupo. Enhorabuena a los cadetes y a seguir trabajando.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 10

W2A ZENTRO SANJORGE 57 – 66 TRES CANTOS

Último partido de nuestros chicos en esta primera fase y se notaban las ganas de seguir creciendo. Después del partido contra ALCOBENDAS en el que se vio un gran juego por parte del equipo, tocaba demostrar todo lo que se había aprendido en este partido. En los primeros minutos salimos con miedo al campo y muy rápido ellos cogen una renta de 10-15 puntos que sería la clave de su victoria. Una vez entramos en el partido en ataque, seguimos concediendo canastas demasiado fáciles que nos tiran abajo todos los esfuerzos y buenas acciones realizadas en ataque. Llegamos al descanso 27-39.

En la segunda parte, probamos a plantearles una presión a todo campo y ellos se encuentran con muchos problemas para superarla. Conseguimos pararles en ataque y robar muchos balones que poco a poco nos van acercando, hasta llegar a estar 5 abajo con 3 minutos por jugar. Tras un par de robos que no somos capaces de acabar en canasta, acaba el partido con un marcador final de 57-66. Gran partido por parte de los chicos, en el que se ha mostrado la gran mejoría día a día. Se ha logrado competir hasta el final con opciones de ganar a un equipo muy difícil.



26-27 Noviembre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 9

XPERIA ZENTRO SANJORGE 87 – 57 ADC JOYFE

Esta semana tocaba que nos visitase JOYFE, que venía de ganar un competido partido a BALONCESTO ARGANDA. El partido fue irregular por parte de nuestro conjunto, nuestro equipo se mostró sin ritmo, faltos de actividad y de acierto en la primera parte, pero cambió la cara en la segunda parte, donde gracias a los ajustes defensivos y la energía y actividad, forzamos al rival a cometer fallos y a precipitar tiros pudiendo correr.

Una vez abierta cierta ventaja, pudimos jugar sobre situaciones de ventaja física para nuestros jugadores interiores y generar tiros tanto para ellos como para sus compañeros. Finalmente, sumamos una nueva victoria que nos deja empatados en el primer puesto con TAJAMAR y a la espera del partido aplazado de ESTUDIO.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 9

XPERIA ZENTRO SANJORGE 122 – 30 ISAAC NEWTON

Apabullante victoria de nuestro Sub 21 por 122 - 30 ante un Isaac Newton que se presentaba como colista del grupo. El equipo comenzó el encuentro muy concentrado, ordenados y disciplinados tanto en defensa como en ataque. Ahora tenemos por delante una jornada de descanso, para intentar recuperar lesiones y seguir puliendo detalles que mejorar antes del partido ante CB Alcorcón.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 9

XPERIA ZENTRO SANJORGE 100 – 66 MORATALAZ CB `A´

En la penúltima jornada de la primera fase, el Junior B recibía en el ADM al MORATALAZ `A´. Este equipo fue uno de los que mejor solventaba nuestra presión a toda pista en la primera vuelta, y lo volvió a hacer en este partido siendo el equipo que más puntos nos ha metido en un partido. La primera parte terminó 52-39 a nuestro favor, se jugaban acciones muy rápidas, el ataque posicional no fue muy protagonista y entre este juego rápido la balanza hacia nuestro favor la propició nuestro mejor acierto en ataque y nuestra superioridad física en defensa.

La segunda parte siguió el mismo guión, la mayoría de jugadas eran finalizadas en los primeros segundos y tras fallos defensivos. Las diferencias siguieron aumentando a nuestro favor siguiendo la misma proyección del resto del partido llegando a un marcador final de 100-66. Segundo partido consecutivo en alcanzar la centena es indicador de que el equipo va para arriba y sigue creciendo, habiendo todavía muchas cosas por mejorar.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 9

XPERIA ZENTRO SANJORGE 65 – 86 HM TORRELODONES `A´

XPERIA ZENTRO SANJORGE 65 – 86 HM TORRELODONES `A´ Hoy recibíamos la visita de HM TORRELODONES. Un equipo que les puso las cosas muy complicadas a nuestros chicos en el partido de ida, dominando de principio a fin en el marcador. SANJORGE venía de acariciar la victoria en un gran enfrentamiento en casa de TORREJÓN, por lo que seguir la buena dinámica suponía sobreponerse al resultado de la pasada jornada.

Los locales salieron muy metidos al partido, y los primeros minutos fueron suyos. Un gran acierto desde la línea de 6,25 permitía mantener una renta de más de cinco puntos, pero un parcial final de TORRELODONES les permitió acabar el cuarto en tablas (20-20). Los visitantes empezaron muy fuertes el segundo periodo, lo que obligaba a pedir un tiempo muerto a Ricardo Hernández (SANJORGE) antes de llegar al ecuador del mismo. Finalmente se llegó al descanso con una ventaja de once puntos para TORRELODONES (35-46).

Se avecinaba una segunda parte muy entretenida, ya que ninguno de los dos equipos lograba alejarse en el marcador. SANJORGE puso aún más emoción al partido con un buen inicio dominando ambos tableros. El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que TORRELODONES saldría beneficiado. A falta de siete minutos para el final del encuentro los visitantes lograron hacer un parcial que les permitía acariciar la victoria, pero SANJORGE se agarró al partido para llegar a un resultado final de 65-86. En un partido en el que los locales compitieron en todo momento demostrando, una vez más, que pueden luchar contra cualquiera. Ahora toca seguir creciendo.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 53 – 61 JUVENTUD ALCALÁ BLANCO

El rival salió más metido y se adelanta en el marcador. Nuestros chicos no son capaces de reaccionar y el primer cuarto llega a su fin con un marcador desfavorable. En el segundo cuarto parece que nos encontramos algo más en ataque, pero no es suficiente para contrarrestar al equipo rival. El cuarto termina con un 21-31 para JUVENTUD ALCALÁ BLANCO.

El tercer tiempo los dos equipos anotan gran cantidad de puntos; empatando el cuarto 20-20 pero la ventaja previa, mantiene al rival por delante en el computo general. Los últimos 10 minutos de partido fueron de gran intensidad. Nuestros chico estuvieron cerca de darle la vuelta, pero finalmente una distancia de 8 le dio la victoria al equipo visitante. Primera derrota, a aprender de ella y a seguir mejorando.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 9

VASS ALCOBENDAS 95 – 68 W2A ZENTRO SANJORGE

Novena jornada de la primera fase, y nuestros cadetes buscaban la segunda victoria consecutiva ante uno de los equipos mas completos y fuertes del grupo. Y no se quedo en mera intención, salieron muy concentrados y acertados lo que nos permitió ganar el primer parcial 18-23.

En el segundo cuarto, siguieron sacando bien la presión rival, el balón volaba y los nuestros competían el partido, tanto que, un triple de 8m sobre la bocina del descanso, ponía el marcador en 39-38. En la reanudación cometimos una sucesión de errores que propició unos parciales abultados y definitivos en el devenir del encuentro, pero que no pueden evitar, el buen sabor de boca de ver a nuestros cadetes sacar parte de su enorme potencial.



19-20 Noviembre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 8

CB COSLADA 68 – 76 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Importantísima victoria a domicilio ante CB COSLADA para romper el empate que mostraba la clasificación. La dinámica del partido fue muy extraña, ambos conjuntos comenzaron muy desacertados y con un elevado número de errores no forzados, tal vez debido al frío ambiente del Pabellón del Plantío. COSLADA casi siempre un pasito por debajo en el marcador, aprovechaba los errores en el tiro exterior de los visitantes para culminar con rápidas contras. Por parte del SANJORGE, las ventajas solían provenir de situaciones en transición o con eficientes bloqueos directos dinámicos que aprovechábamos para surtir de balones a nuestros grandes y a los tiradores. Gracias a momentos brillantes de defensa y al equilibrio en ataque, finalmente pudimos salir del gélido Plantío con una victoria en la mochila.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 8

TRES CANTOS 49 – 75 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Nos tocaba visitar la casa del CB TRES CANTOS, en el siempre complicado Pabellón de la Luz. Como no podía ser de otra manera, el equipo local salió a pelear el partido desde el inicio, marcando un alto nivel de intensidad. Sin embargo, las segundas opciones en ataque y las rápidas contras tras recuperación mantenían el partido igualado. Según avanzaba el encuentro, SANJORGE se iba encontrando en ataque y disminuía los errores en defensa en parte gracias a la presión al jugador con balón en campo ofensivo y a subir la altura de las líneas de pase y mejorar la comunicación. Finalmente, pese a no haber cuajado el mejor de nuestros partidos como equipo logramos una nueva victoria que nos mantiene líderes del grupo y nos asegura el acceso al grupo A de la segunda fase.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 8

BUEN CONSEJO 35 – 141 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Llegaba la octava jornada de la primera fase y nuestro Junior B se enfrentaba al equipo BUEN CONSEJO. El partido fue desequilibrado desde el primer momento, nuestro equipo mostró una intensidad muy difícil de seguir para el equipo rival y las distancias empezaron a ser significativas desde los primeros minutos, primer cuarto 9-35 a nuestro favor. Los nuestros estaron muy acertados desde el tiro de tres puntos haciendo el mejor partido de la temporada desde esta distancia, al descanso 16-63. La segunda parte siguió la misma tónica, el equipo local no se rindió nunca pero la diferencia siguió creciendo, un partido para seguir mejorando y creciendo en ambos equipos. Final del partido, 35-141 para conseguir la octava victoria y seguir imbatidos en el grupo 8.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 8

TBS ACADEMY 61 – 52 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido importante en el Pabellón Javier Limones. Los chicos de SANJORGE acumulaban varios enfrentamientos con buenas sensaciones, pero sin recompensa en el marcador. Enfrente se encontraba un fuerte TORREJÓN que puso las cosas muy complicadas en el partido de ida, demostrando calidad y actitud. El inicio del encuentro no fue del todo como se esperaba. A los dos equipos les costó entrar en el partido, con errores no forzados y sin acierto en el tiro. Los locales lograban una ventaja en el marcador de diez puntos. Una ventaja que se mantendría hasta el descanso, en un reparto de golpes que no decantaba la balanza hacía ningún banquillo (33-23). Tras el descanso, los locales aumentaron la distancia en los primeros minutos. Sin embargo, los chicos de SAN JORGE pronto demostraron que garra y corazón no les falta. Con un ritmo de juego alto y consistencia en defensa, lograron dar la vuelta al marcador. Manejando una renta de cinco puntos al final del tercer periodo, el partido se decidiría en los últimos minutos. El desacierto final de los visitantes impidió que se pudieran llevar a casa la primera victoria de la temporada en un partido que finalmente se llevó TORREJÓN, que se mostró más acertado en las posesiones finales. Resultado final: 61-52.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 6

ADC BOADILLA VERDE 27 - 85 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Arranca el partido, contra un rival que ya conocíamos, esta vez en su casa. Aunque la primera mitad no estuvo protagonizada por una gran defensa por parte del equipo visitante, el equipo rival no pudo lograr anotar más de 10 puntos tras 20 minutos de juego. En la segunda parte del partido, nuestros chicos supieron hacer autocrítica y subir el nivel tanto defensivo como ofensivo. Como seña representativa fue una buena selección de nuestro ritmo de juego, lo cual nos llevó a una superioridad aún mayor a la anteriormente conseguida. Nuestro juego y físico se impusieron una vez más, y tras una primera vuelta invictos, sumamos una victoria más a nuestro palmarés.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 8

W2A ZENTRO SANJORGE 75 – 53 CREF ¡HOLA!

Volvíamos a jugar una jornada más ante un rival contra el que conseguimos llevarnos la victoria en el partido de ida. Aun así, había que salir concentrados para poder repetir el buen resultado de la ida y así fue. Un buen parcial de inicio consiguió darnos una pequeña ventaja. Durante varios minutos de juego logramos parar al equipo rival y dejarlo a 0 mientras nosotros estábamos corriendo y jugando en estilo. Así tras esta renta obtenida en el primer cuarto no bajamos los brazos y la mantenemos para llegar al descanso 31-24. Tras el descanso, salimos con mucha intensidad, en defensa sobre todo y logramos forzar pérdidas que acaban en canastas nuestras. Poco a poco vamos creando una ventaja que se mantuvo hasta llegar al final del partido con un marcador de 75-53. Buen partido que nos tiene que servir para seguir compitiendo la próxima jornada.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 8

XPERIA ZENTRO SANJORGE 41 – 61 REAL CANOE NC

Buen partido de nuestro Infantil, compitiendo bien todo el partido ante un rival que va a dar mucha guerra a los favoritos de la competición. Los benjamines del club siguen en su línea ascendente demostrando el buen trabajo que realizan durante la semana y el crecimiento individual de los jugadores y el colectivo del equipo, siendo cada vez más estables en defensa contra un rival complicado y siendo en casi todos los momentos del partido generosos en ataque. Nos costó un poco los primeros minutos del partido, pero en cuanto nos asentamos en defensa fuimos capaces de correr, haciendo una aceptable primera mitad. En la segunda tuvimos dos caras, una en el tercer cuarto el cual ganamos. Y otra en el cuarto, en la que la baja de Alvaro Sipos (Se hizo un esguince y tuvo que abandonar el partido) nos hicieron perder un poco las buenas maneras y nos hizo terminar con el 41-61 final.



11-12 Noviembre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 77 – 58 BALONCESTO TRES CANTOS

Victoria en casa ante Baloncesto Tres Cantos en un partido que fue de menos a más por una cuestión principalmente de acierto. En el primer cuarto, pese a que el juego en ataque no era brillante, encontramos tiros relativamente liberados que fallamos y no fuimos capaces de rebotear en ataque para anotar de segunda opción. En el segundo cuarto, mejoraron los porcentajes de tiro exterior y eso abrió un poco la defensa de nuestros rivales, permitiéndonos ser algo más verticales desde el 1x1 exterior y pudiendo generar ventajas a partirde balones interiores.

Cuando la renta ya era suficientemente cómoda, ambos equipos se dejaron llevar hasta el final de partido.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 7

CDV 65 - 87 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Victoria en la visita a CDV en un partido que fue muy irregular desde principio a fin por nuestra parte. Nuestra irregularidad estuvo marcada principalmente por nuestra concentración en defensa, había momentos en que los jugadores se encontraban bajos en las líneas, momentos en el que un jugador en primera línea perdía de vista el jugador con balón y problemas de comunicación en situaciones de bloqueos indirectos e intercambios, sin embargo momentos realmente brillantes en campo defensivo, con grandes detalles de actitud, actividad y concentración nos permitían forzar los errores de los Vallecanos y correr en ataque.

El equipo sigue creciendo, sin perder como punto de referencia el objetivo real, que es la mejora técnico - táctica de cada uno de los jugadores.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 7

PARQUE CATALUÑA 25 - 99 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Este sábado nuestro Junior B se desplazaba hasta Torrejón de Ardoz, para enfrentarse a domicilio al equipo PARQUE CATALUÑA. Nuestro equipo buscaba seguir invicto en la primera fase, objetivo que se cumplió. Desde el primer momento impusieron su intensidad en defensa y acierto en ataque, llegando con una renta de 6-27 al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió el mismo ritmo, ampliando así la distancia sobre nuestro rival, al descanso 14-51 para los nuestros.

La segunda mitad el equipo local reaccionó, supo manejar y solventar mejor nuestra presión a toda pista. Fueron capaces de correr más que en la primera parte y llegaron puntos más fáciles para ellos. Ante esta reacción nuestro equipo supo mantenerse sólido en ataque anotando 22 puntos en el cuarto y pese al buen juego del rival la distancia siempre crecía. Final del tercer cuarto 22-73. Para terminar el partido los nuestros no consiguieron la centena tan solo por un punto llegando a un marcador final de 25-99. Partido para seguir creciendo y mejorando. Próximo rival BUEN CONSEJO, a domicilio de nuevo.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 7

REAL CANOR N.C. 87 – 46 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido fuera de casa para nuestros chicos del Junior A. Esta vez toca visitar la siempre complicada pista de REAL CANOE N.C., en Pez Volador. Era el día de demostrar que las buenas sensaciones experimentadas en el encuentro de la jornada pasada contra ARISTOS no fueron casualidad para los hoy visitantes. Los primeros minutos para SANJORGE no fueron buenos. Pronto se abrió una brecha de diez puntos en el marcador a favor de REAL CANOE, que salió mucho más metido que sus rivales. Durante la primera mitad, los visitantes lograban mantenerse cerca en el marcador, despertando a tiempo y desarrollando un muy buen baloncesto. Se llegaba al descanso con una ventaja local de doce puntos. REAL CANOE saltó muy activo al campo tras el descanso. Desarrollando una intensa defensa, supieron poner contra las cuerdas a los de SANJORGE. La ventaja en el marcador para los locales se hacía cada vez más y más grande, finalizando el tercer cuarto con una diferencia ya insalvable. Durante los diez últimos minutos de partido los visitantes lograron recomponerse del mal tercer periodo, compitiendo hasta el final.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 5

DISTRITO OLÍPICO HELLÍN 45 – 52 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Comienza el partido más complicado a priori hasta ahora. Los que comparten el liderato con nuestros chicos tras 4 enfrentamientos, son nuestros rivales esta vez. Con esta tensión ¡Empieza el encuentro! El equipo local demuestra que está en su "territorio" y empieza anotando con gran eficacia, pero nosotros no somos menos, y respondemos con un marcador igualado al final del primer período.

Los siguientes 10 minutos no serían distintos. A pesar de tener mejores y peores momentos, el cuarto acaba en empate. Empieza la segunda mitad y empezamos a corregir errores. Sin embargo, el equipo rival está muy metido y no nos lo pone fácil. El resultado fue un marcador sin grandes cambios. El último cuarto, era el cuarto de romper, era el todo o nada. Nuestros chicos salen con una presión de 2x1 que el equipo rival no sabe atacar. Por fin demostramos que podemos superarles y los tapones, canastas, robos y circulación rápida del balón fueron los culpables.

¡Y FINAL! Vencimos a los primeros y ahora lo somos nosotros. ¡A celebrarlo! Trabajo duro y a seguir en esta dinámica que nos ha mantenido invictos hasta ahora.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 7

W2A ZENTRO SANJORGE 42 – 146 REAL MADRID A

Partido duro contra el rival más difícil del grupo, esta vez tocaba dar la cara en casa. Con un principio de partido un poco titubeante rápidamente nos metemos con un par de triples y canastas rápidas para empatar el partido en los primeros minutos. A partir de ese momento el REAL MADRID A haría valer su nivel físico y se iría distanciando poco a poco en el marcador. A pesar de ver crecer la diferencia, los nuestros no se rindieron e hicieron un esfuerzo durante todo el partido para jugar como queremos que sea nuestro estilo.

Felicitar a los nuestros por un buen partido pese al resultado final, porque se ha conseguido jugar en estilo y sin bajar los brazos a lo largo de todo el partido.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 7

XPERIA ZENTRO SANJORGE 60 – 49 DISTRITO OLÍMPICO

Buen partido el realizado por nuestros infantiles para acabar con la racha de las últimas derrotas consecutivas. Al principio notamos un poco los nervios del partido y no fuimos capaces de desplegar todo nuestro juego de ataque y nos atascamos mucho sin dejar circular el balón. Nos mantuvimos en el partido gracias a la consistencia defensiva mostrada durante todo el partido. El resultado al ecuador reflejaba un 16-26 adverso.

A la vuelta de vestuarios los chicos dieron un golpe en la mesa, mostrando una vez más el coraje que son capaces de tener. Y valiéndose de la buena defensa consiguieron empezar a correr y a jugar 1x1 con verticalidad y generando ventajas para tiros liberados. Mantuvimos la concentración hasta el final del partido consiguiendo también recuperar el basket average de -7 de la ida.





05-06 Noviembre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 5

XPERIA ZENTRO SANJORGE 84 – 91 ESTUDIO

El segundo test de la semana fue contra ESTUDIO, esta vez en nuestra casa, sin embargo, en esta ocasión la suerte estuvo de cara del equipo visitante.

ESTUDIO comenzó el partido con mucho acierto desde la línea de 6,25 y aprovechaba nuestras pérdidas de balón para culminar con rápidas contras, abriendo pronto una pequeña brecha en el marcador. Nuestro equipo, que no está acostumbrado a cabalgar por detrás en el marcador no se sentía cómodo, seguíamos cometiendo errores de actividad en defensa que les permitía tirar con comodidad y mantener su alto porcentaje exterior, y de concentración en ataque, por lo que al no respetar los espacios y los tiempos continuábamos perdiendo balones y sin lograr tiros liberados. Finalmente tras un cambio defensivo pudimos reducir la diferencia pero no lo suficiente.


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 6

TBS ACADEMY 71 – 78 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Primer test del fin de semana para el equipo, superado. Eso sí, no sin problemas, como no podía ser de otra manera, ante uno de los rivales más duros de la competición, el TBS ACADEMY. Desde el inicio del partido fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador, aunque los torrejoneros siempre nos perseguían desde cerca.

Ninguno de los dos equipos brillaba ni en ataque ni en defensa, tan solo algunos pequeños destellos o errores puntuales hacían que la balanza se decantase para uno u otro lado en forma de pequeños parciales. Finalmente, una nueva victoria con un final apretado que no hace más que añadir experiencia a nuestro joven equipo, para que puedan seguir formándose y mejorando como jugadores de baloncesto.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 6

XPERIA ZENTRO SANJORGE 60 – 77 BALONCESTO ALCALÁ

El Sub 21 perdió su primer partido de la competición contra BALONCESTO ALCALÁ. En el primer cuarto la balanza se decantó por nuestro lado, con una buena defensa intensa y lanzando rápidas contras. A partir del segundo cuarto cambió el transcurso del partido, dónde ALCALÁ logró un importante parcial y se puso por delante en el marcador.

Durante la segunda parte continuó la misma tónica. Esto se traducía en un muy mal spacing en ataque, en una pobre toma de decisión y en la casi desaparición del juego en equipo. Nosotros más allá del marcador seguiremos buscando formar nuestros jugadores para que alcancen su máximo nivel, pese a la competición en la que se encuentren.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 6

XPERIA ZENTRO SANJORGE 67 – 52 MENESIANO AZUL

Daba comienzo la segunda vuelta de la primera fase y nuestro Junior B recibía en casa al equipo de MENESIANO AZUL, equipo que más difícil nos lo puso en el partido de ida, y esta vez no iba a ser menos. El primer cuarto fue mejor nuestro equipo, donde consiguieron la ventaja que se prolongaría durante el resto del partido. 25-14. En el segundo cuarto las fuerzas estaban emparejadas, llevándose el equipo de MENESIANO AZUL este periodo por un punto. Al descanso 38-28.

La segunda parte siguió la misma tónica, poco acierto en ataque en ambos equipos e intensidad en defensa harían que el tanteo al final del partido no fuese elevado, llegando al final con un 67-52 para los nuestros. Gran victoria en un partido complicado contra el equipo más correoso del grupo que sirve para seguir siendo líderes de grupo.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 6

XPERIA ZENTRO SANJORGE 56 – 85 BALONCESTO ARISTOS

Comienza la segunda vuelta. Recibimos a uno de los equipos más fuertes del grupo, como ya han demostrado durante los primeros encuentros. Aún con el recuerdo de la dura derrota inicial como visitantes, los chicos de SANJORGE se mostraban muy motivados antes del salto inicial. Pronto se pudieron ver las intenciones de los locales.

Un gran inicio de SANJORGE auguraba un partido totalmente diferente al de la primera jornada. Sin nada que perder, saltaron al campo con ganas de disfrutar y de competir frente a un poderoso ARISTOS. Durante la primera parte los locales se hicieron con el control del partido. Desarrollando un gran juego dirigido por un eléctrico Eduardo Abad (SANJORGE), los visitantes supieron aguantar el gran ritmo que los locales proponían gracias al tiro exterior. Se llegaba al descanso con una mínima ventaja para los de Getafe de cuatro puntos (34-38).

La segunda parte comenzaba sin grandes diferencias en el juego. Los chicos de SANJORGE seguían enchufados, y ARISTOS intentaba romper el partido sin éxito. Sin embargo, una sucesión de erros de los locales hizo que se abriera la brecha en el marcador. Mostrando un gran ritmo hasta el último minuto de juego y con un buen acierto desde 6,75, ARITOS se llevó una trabajada victoria contra un SANJORGE combativo.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 55 – 45 BALONCESTO ALCALÁ `B´

El partido arranca con ambos equipos muy metidos intentando imponer su juego, nuestra velocidad y contraataque por un lado, y su juego interior por otro. Este intercambio de estilos concluye con una ventaja de tres puntos al finalizar los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto, fue de pocos puntos y bastante igualado, acabando con un parcial de 6-6.

¡A la tercera va la vencida! Y tanto es así, que nuestro tiro exterior y rápida salida de balón nos llevaron a la máxima superioridad hasta el momento: +8! En el último cuarto, el equipo fue capaz de mantener el marcador donde lo dejó en el tercero, y hacerse con otra victoria más; acabando la jornada, una vez más invicto.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 6

DISTRITO OLÍMPICO 88 – 78 W2A ZENTRO SANJORGE

Partido a domicilio con uno de los rivales contra los que se nos escapo una valiosa y peleada victoria en casa en la primera jornada de liga. Tocaba intentar recuperar esa victoria y con esas ganas salimos al partido.

Si una cosa sabíamos del partido anterior es que son un equipo muy acertado en el tiro exterior. Y lo demostraron con 4 triples en los 4 primeros ataques de partido. Apenas dos minutos han pasado y nos encontramos 12-0 abajo de inicio. Tras volver a recuperar la concentración y defendiendo bien los tiros desde la línea de 3, logramos sobreponernos y recuperar distancia, hasta llegar al descanso 53-43.

Al salir del descanso se nota que los nuestros tienen ganas de llevarse el partido y empezamos marcando primero. Unos primeros minutos muy buenos nos colocan cerca en el marcador, pero nunca logramos ponernos por delante. Tras una rápida reacción por su parte se llegan a poner 20 arriba, y aunque volvemos a atacar bien y reducimos la distancia bastante se quedara rondando los 10 puntos de diferencia hasta el final del partido.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 6

ALCORCÓN BASKET 96 – 63 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido en el que fuimos claramente de menos a más. En el primer cuarto no estuvimos al nivel de tensión que la cita requería y el rival se aprovechó de ello con un gran acierto exterior. El cuarto terminó con una desventaja de 22 puntos para los nuestros.

Al segundo cuarto salimos más enchufados al partido y con intenciones de defender y eso nos ayudó a acercarnos ligeramente en el marcador, aunque sus buenas sensaciones en el campo no nos ayudaban en lo que seguía siendo un recital anotador por su parte y nos volvía a alejar en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba un desolador 57-26. Los chicos le echaron coraje al volver de vestuarios y decidieron no desaprovechar la oportunidad de competir 20 minutos contra un gran equipo, realizando una más que aceptable segunda parte, terminando perdiéndola por sólo 2 puntos.



29-30 Octubre 2016


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 5

XPERIA ZENTRO SANJORGE 104 – 58 C.B. ALCORCÓN

Tras una muy buena semana de entrenamientos, los jugadores del U21 se pusieron el mono de trabajo para jugar contra el Alcorcón C.B. y lograr una importante victoria. En la cara de los jugadores durante el calentamiento se podía apreciar su concentración para el partido contra uno de los rivales más peligrosos del grupo. El inicio del encuentro fue apabullante, con un 8-0 de entrada para los nuestros, y alcanzando un parcial en el primer cuarto de 24-3.

El equipo mantuvo durante todo el partido un alto nivel de intensidad defensiva y ofensiva, imprimiendo al juego un ritmo que nuestros rivales alcorconeros no fueron capaces de seguir. Todos los jugadores del equipo participaron activamente en esta importante victoria que nos deja como líderes en solitario del grupo.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 5

XPERIA ZENTRO SANJORGE 83 - 46 ADC JOYFE

Para cerrar la primera vuelta de la primera fase nuestro Junior B se enfrentaba en el ADM al junior de JOYFE, el otro equipo imbatido en el grupo hasta ese momento. Era el partido que decidiría quien se quedaría encabezando el grupo en solitario.

Podemos decir que el partido tuvo dos sensaciones. En la primera parte, la sensación del equipo en ataque fue muy buena consiguiendo alcanzar un baloncesto bonito y rápido, se jugaba llegando, sin parar prácticamente en ataques posicionales, claramente en las líneas del estilo del club. La defensa a toda pista siguió saliendo bien como viene siendo costumbre en esta fase, nuestro equipo siempre muestra un plus de intensidad a nivel defensivo. Al descanso nos íbamos arriba 51-26.

La sensación en la segunda parte fue algo peor, el equipo rival consiguió frenar nuestra fluidez ofensiva mostrada en el primer tiempo, aún con esto no se perdería ningún periodo y acabaríamos ganando el partido.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 4

MENESIANO AZUL 43 – 69 XPERIA ZENTRO SANJORGE

¡Arranca el tercer partido de la temporada!

Ni la temprana hora, ni la pista exterior fueron impedimentos para un gran inicio de nuestros chicos. A diferencia de otros partidos en los que la incorporación a la dinámica del juego fue más tardía, esta vez tanto nuestra concentración como nuestro juego en ataque fueron prematuros. Todo esto nos llevo a una gran superioridad al descanso gracias al trabajo realizado.

El tercer cuarto, fue más variado; el equipo rival salió muy agresivo y nos costó más que los anteriores. Sin embargo, la resolución de este período fue positiva también gracias a una buena defensa. Sería ya en los últimos 10 minutos en los que sentenciaríamos con una ventaja de 19 arriba, dejando un marcador final de 40-59.





22-23 Octubre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 4

TAJAMAR 88 – 86 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Este sábado se cortó finalmente la racha de victorias de nuestro Primera Nacional, fue ante TAJAMAR, un equipo experimentado que contaba con las mismas victorias que nosotros hasta el momento. Desde el comienzo del partido nos pusimos en cabeza, TAJAMAR gracias a su acierto exterior se mantenía siempre cerca en el marcador. El final del partido fue trepidante, TAJAMAR logró anotar 2 triples consecutivos para ponerse por delante a falta de 22 segundos, tras pedir un tiempo muerto no fuimos capaces de poner en juego el balón, TAJAMAR tenía saque de banda desde su campo, forzamos faltas para llevarles a la línea de tiro libre y disponer de otra posesión para poder anotar de tres e igualar ó ganar el partido. Anotaron los dos tiros libres y volvimos a pedir tiempo muerto. Esta vez, sí que logramos poner el balón en juego y logramos anotar el tiro de tres que igualaba el partido. Sin embargo, nuestra juventud e inexperiencia nos jugó una mala pasada, un rápido saque de fondo y la relajación de los jugadores que estaban en el campo provocaron que nos anotasen una rápida canasta que decantó el encuentro hacia el equipo local.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 4

ISAAC NEWTON 62 - 83 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Cuarta victoria en liga, lo que nos posiciona como líderes en solitario del grupo 2 de A1. El partido comenzó con buen juego por parte de nuestros chavales pero sin acierto, poco a poco, fuimos recuperando nuestra identidad, forzando errores en el juego rival, aprovechándolos para generar ventajas. Finalmente logramos llevarnos a casa la victoria, sacando seguro un aprendizaje sobre cuáles son los caminos que nos podrán conducir al éxito.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 4

MORATALAZ 51 – 74 XPERIA ZENTRO SANJORGE

En la cuarta jornada nuestro Junior B jugaba fuera de casa frente al MORATALAZ `A´. Fue un partido que se ganó consiguiendo pequeños parciales a favor en cada cuarto. En el primero el equipo rival plantó cara, pero los nuestros se iban arriba (14-20). En el segundo seguía la misma tónica, un MORATALAZ que solventaba con éxito nuestra presión a toda pista y era capaz de llegar con superioridad y conseguir canastas fáciles (25-41). En la segunda parte, los nuestros controlaron el partido y salieron con un punto más de intensidad con el que logramos máximas ventajas en torno a los 30 puntos, aunque el MORATALAZ recortó distancias, el partido no se iba a escapar (45-62). El último cuarto fue un reflejo de relajación por ambos equipos consiguiendo un tanteo bajo en el periodo y dando lugar al final del partido y cuarta victoria de nuestro Junior B. (51-74).


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 5

XPERIA ZENTRO SANJORGE 39 – 111 FUENLABRADA `A´

Encuentro atractivo en el Díaz Miguel contra todo un C.B. FUENLABRADA. Una nueva oportunidad para el Junior de CB ZENTRO SANJORGE de seguir creciendo compitiendo contra los más grandes. El FUENLABRADA llegaba tras cosechar una importante victoria en casa frente a BALONCESTO ARISTOS, demostrando así su candidatura a dominar el grupo. El inicio de los locales estuvo a la altura del partido. Un gran inicio bajo los tableros de Alejandro Hernández (2000) les permitió dominar el marcador durante los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, los chicos del FUENLABRADA no tardarían en despertar. El acierto desde la línea de tres puntos supuso una lacra para CB ZENTRO SANJORGE, que no era capaz de encontrar su sitio en defensa. Con once triples se fueron los del sur al descanso. Tras el mismo, los visitantes parecían estar mucho más enchufados. No bajaron los brazos pese a haberse ido al descanso con una importante ventaja, y la brecha en el marcador se iba haciendo cada vez más grande. Sin orden en ataque, los chicos de CB ZENTRO SANJORGE intentaron competir el partido a base de coraje. La superioridad física de FUENLABRADA no daba opción, aunque unas últimas acciones acertadas de Guillermo Sanz maquillaban el resultado final: 39-111 para C.B. FUENLABRADA. Se cierra así la primera vuelta de esta fase 1. ¡A seguir creciendo!


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 2

JUVENTUD ALCALÁ BLANCO 43 – 51 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El partido arranca y los rivales están más metidos, tanto el campo como la defensa rival dificultan que juguemos a nuestro juego en los primero minutos de partido, lo que se traduce en un primero cuarto desfavorable. El segundo cuarto parece que vamos imponiendo nuestro estilo de juego y los aciertos colectivos nos llevan a ganar el cuarto. Pero sería ya en el tercer cuarto donde la remontada mostraría nuestro verdadera dinámica y una defensa agobiante seguida de contraataques que acabaron en canasta nos llevó a la máxima ventaja de todo el partido ¡16 arriba! El último cuarto fue de tránsito, estando protagonizado por actuaciones arbitrales notorias y un baloncesto de poca continuidad que acabó maquillando resultado. Aún así los cadetes de SANJORGE nos hicimos con la primera victoria fuera de casa.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 5

TRES CANTOS 106 – 80 W2A ZENTRO SANJORGE

Volvíamos una jornada más con ganas e ilusión, esta vez contra TRES CANTOS fuera de casa. En un partido que empezó igualado, se nos fueron distanciando poco a poco gracias en parte a su gran acierto exterior. Tras un periodo en el primer cuarto que estuvimos por delante en el marcador llegamos al descanso 57-38. Tras el descanso la ventaja sigue aumentando poco a poco con el partido ya roto. Acaba el partido con un marcador final de 106-80. Partido en el que por momentos se vio el estilo del equipo, pero está claro que queda mucho por trabajar. Habrá que entrenar duro para volver aun más fuertes la próxima jornada contra DISTRITO OLÍMPICO.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 4

POZUELO 76 – 67 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido en el que ambos equipos tenían necesidad de ganar, ya que C.B. POZUELO no conocía la victoria y los nuestros no ganaban desde el primer fin de semana de competición. Ambos equipos acusaron los nervios en algún momento del partido. Los nuestros salieron más estables y más concienciados de la importancia del partido comenzando con un parcial favorable de 5-13. El partido tuvo varias idas y venidas, los parciales al final del segundo y tercer cuarto no reflejaban una diferencia mayor de tres puntos para alguno de los equipos. Finalmente acusamos las lesiones durante el partido y los problemas con las faltas y C.B. POZUELO supo aprovechar sus oportunidades teniendo mayor acierto de cara al aro, y dejando el 76-67 definitivo.


15-16 Octubre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 3

XPERIA ZENTRO SANJORGE 80– 75 MAJADAHONDA

Partidazo con mayúsculas el vivido este fin de semana en el ADM entre dos de los equipos favoritos de la categoría, nuestro primer equipo y el CB Majadahonda. El partido comenzó con un alto ritmo en ataque y una sólida defensa de nuestros chicos, lo que nos llevó a abrir una pequeña brecha. Poco a poco los majariegos reaccionaron y volvieron a igualar la contienda, un segundo cuarto en el que fuimos duramente castigados por las faltas ayudaron al equipo visitante a dar la vuelta al marcador. De nuevo en el tercer cuarto, volvimos a mostrar nuestra mejor versión para recuperar la ventaja en el marcador, Majadahonda reaccionó aumentando la dureza desde atrás. Finalmente, tras unos últimos ataques poco fructíferos por parte de nuestro equipo fuimos capaces de hacer que la victoria se quedase en casa.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 3

XPERIA ZENTRO SANJORGE 94 – 60 TRES CANTOS 'A'

Nueva victoria en casa, esta vez ante un combativo CB Tres Cantos. Desde el comienzo del partido nuestros chavales marcaron un ritmo superior al de sus rivales, traduciéndose en una cómoda ventaja que se mantuvo durante todo el encuentro. Cabe destacar la importante participación de todos los jugadores en la victoria. El equipo ya encara la siguiente jornada con ilusión y ganas de trabajar por seguir creciendo y mejorando.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 3

XPERIA ZENTRO SANJORGE 103 – 19 COLEGIO BUEN CONSEJO

Tercera jornada en primera división de federado y nuestro Junior B volvía a jugar en casa, esta vez contra Buen Consejo.

Como va siendo habitual, los nuestros salieron al partido muy motivados y concentrados y ya en el primer cuarto abrieron una gran brecha (29-0) que no iban a dejar escapar en ningún momento del partido. El segundo cuarto siguió con la misma tónica, nuestra presión a toda pista era muy poderosa. Al descanso el marcador era 49-4. En la segunda parte hubo algo más de relajación en defensa pero el partido no se iba a escapar llegando al final con un 103-19.

Destacar la continua concentración de todo el equipo, tanto de los titulares como de los jugadores que relevaban, siendo este partido el mejor jugado hasta ahora en la temporada. Clara muestra de la progresión del equipo y de las ganas de seguir creciendo.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 4

HM TORRELODONES 82 – 38 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido en el que nuestros chicos se enfrentaban al vigente campeón de la competición: el HM Torrelodones. El mítico pabellón de los locales esperaba vivir una gran tarde de baloncesto con unos equipos que querían demostrar su valía. CB Zentro llegaba sin conocer victoria aún, pero con un gran margen de mejora.

El inicio de los Junior de San Jorge no fue el deseado. Se volvió a salir dos marchas por debajo, y Torrelodones pronto alcanzó la diferencia de 10 puntos. Sin embargo, el segundo cuarto estuvo competido y luchado. Llegando al descanso con una desventaja para San Jorge de 14 puntos.

Nada más comenzar la segunda mitad, otro parcial de inicio de los locales hacía la diferencia ya prácticamente insalvable. Mientras ellos se mostraban acertados en sus lanzamientos, tanto dentro como fuera de la línea de triple, San Jorge seguía negado. Siguiendo la tónica habitual de los últimos encuentros, no se pudo competir con tanto error. Con confianza y esfuerzo seguiremos creciendo.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – JORNADA 1

XPERIA SANJORGE 93 – 13 ADC BOADILLA

Empieza el partido, y desde el comienzo se instala nuestra línea de juego sin dar opción al rival a reaccionar. Una intensidad temprana y la salida rápida del balón para acabar en contraataque fueron las armas que llevaron a los cadetes de San Jorge a imponerse ya desde el primer cuarto con una ventaja de 11 arriba.

Pero esto acababa de empezar, no era suficiente, nuestro equipo estaba metido en el partido y lo demostró con una superioridad aún mayor que se hizo presente tanto en el juego como en la anotación (con un 21-0 de parcial) sentenciando el cuarto 50-10.

El segundo período se zanjó con un ataque que no bajó el ritmo de la primera mitad, y una defensa impecable que no dejó al equipo rival anotar más que 3 puntos en los 20 minutos jugados. Buen arranque de temporada con un primer partido satisfactorio. Ahora toca seguir trabajando al mismo nivel e imponiendo nuestro juego, que es lo que nos ha llevado a una holgada victoria en este primer cruce.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 4

W2A ZENTRO SANJORGE 59 – 92 VASS ALCOBENDAS

Tocaba enfrente Vass Alcobendas, segundo de grupo en un partido que se preveía competido pero duro. Empieza el partido y ya desde el principio Alcobendas coge una renta de 10 puntos muy rápido. Presionan a todo campo, y salen rápidos al contraataque y parece que tardamos un poco en entrar en el partido. Acaba el primer cuarto 15-28.

En el segundo cuarto se nos vuelve a atragantar la presión que realiza Alcobendas. No logramos sacar el balón rápido y cometemos más pérdidas de las que deberíamos si queremos mantenernos en el partido. Acaba el segundo cuarto 31-50.

Al salir del descanso logramos salir intensos y apretamos el marcador hasta ponernos 11 abajo. Cuando parecía que nos habíamos metido de nuevo en el partido encadenamos un par de pérdidas y un par de contraataques suyos devuelven rápidamente la diferencia al marcador. Aunque conseguimos superar la presión con facilidad no lograremos reducir la diferencia en ningún momento. Acaba el partido con un marcador de 59-92. Seguimos trabajando para acoplarnos y volver más fuertes el próximo fin de semana, en el partido contra Tres Cantos.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 4

XPERIA ZENTRO SANJORGE 3 – 53 REAL MADRID

Partido muy desnivelado, que nuestros jugadores afrontaron de la mejor forma posible, tratando de hacer útil el partido y disfrutando del mismo desde el principio, celebrando cada una de las canastas, que tanto les costó conseguir. Seguimos trabajando pensando ya en los siguientes rivales más cercanos a nuestro nivel.





8-9 Octubre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 96 – 82 HM TORRELODONES

Nueva victoria en la presentación del primer equipo en casa frente a un joven BALONCESTO TORRELODONES, que comenzó con un altísimo acierto en el tiro exterior pero que poco a poco fue cayendo ante nuestra mayor presencia física. Nuestro triunfo se cimentó en la ventaja lograda entre el segundo y tercer cuarto, con rápidas contras fruto de una intensa defensa y segundas oportunidades. Torrelodones, siempre competitivo, no le perdió la cara al partido y logró maquillar el resultado en el último cuarto.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 97 – 63 C.D.V

Debut también con victoria del equipo U21 ante el CDV, que venía de ganar en la primera jornada. Aunque el partido tuvo un ritmo frenético, el equipo se mantuvo ordenado y supo manejar las distancias con solvencia hasta llegar al holgado triunfo final.

La segunda victoria nos sitúa en la cabeza de grupo, y la próxima semana nos visitará, de nuevo en casa, Tres Cantos A. ¡Comenzamos a prepararnos!


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 88 – 17 PARQUE CATALUÑA TORREJÓN 'A'

Segundo partido de la temporada y primero en el ADM para nuestro Junior B, que disputó su encuentro frente al Parque Cataluña Torrejón. Los nuestros salieron muy concentrados desde el salto inicial y dieron pocas opciones al equipo rival desde el primer cuarto (28 – 4). En el segundo los nuestros no estuvieron tan acertados en ataque, consiguiendo en este periodo 11 puntos, pero en defensa siguieron muy intensos concediendo solo 6 puntos (45 – 10 al descanso).

La segunda parte siguió por el mismo camino, los nuestros nunca perdieron la cara en defensa pese al marcador y llegamos al final del partido con un 88 – 17 que sellaba la segunda victoria del Junior B en esta primera fase de la competición. Con este triunfo seguimos siendo líderes de grupo una jornada más.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 3

XPERIA ZENTRO SANJORGE 44 – 69 TBS ACADEMY

Segundo partido en el polideportivo Antonio Díaz Miguel de nuestro equipo Junior A1. Ningún rival va a ponernos las cosas fáciles en esta categoría, y la visita del imbatido TBS ACADEMY TORREJÓN fue un ejemplo de ello. Desde el principio el encuentro se presentó como un partido trabado, con mucho desacierto por parte de ambos equipos. Y así se reflejó en el marcador al final del primer periodo: 10-14 para Torrejón. Los juniors del XPERIA ZENTRO SANJORGE supieron mantenerse muchos minutos pegados al marcador, con diferencias de no más de 10 puntos hasta el último cuarto. Sin embargo, el rival disfrutó de demasiadas segundas opciones tras sus rebotes de ataque, logrando la máxima distancia en el marcador en los últimos minutos de partido.


CATEGORÍA CADETE A1 – JORNADA 3

CREF HOLA 41 - 79 W2A ZENTRO SANJORGE

La tercera jornada se presentaba para los Cadetes A1 como una nueva oportunidad de estrenarse y llevarse la primera victoria en liga. Y esta vez tocaba jugar a domicilio contra el CREF HOLA. Balón al aire, comienza el partido y desde el inicio quisimos imponer nuestro ritmo de ataque. Los chicos del CREF probaron con la defensa zonal para intentar parar nuestro juego ofensivo, pero una canasta de contraataque seguido de un triple en la jugada siguiente les demostró que no iba a ser tan fácil. Presionando arriba, forzando muchas pérdidas y muchos robos de balón, logramos imponer nuestro juego y acabar el primer cuarto con una ventaja de 20 puntos.

El segundo cuarto empezó con el objetivo de no relajarse y seguir aumentando la ventaja conseguida. Seguimos presionando en todo el campo, y los jugadores que entraban desde el banquillo mantenían el ritmo e incluso imprimían más intensidad al juego. Y tras un cuarto de intercambio de canastas nos fuimos al descanso con una renta de 24 puntos. La segunda mitad sirvió para confirmar las ganas que tenían los nuestros de conseguir la primera victoria en liga. No dejamos que bajase la intensidad del juego, y seguimos jugando rápido e intensos en defensa para conseguir un gran marcador final de 41-79.

Gran trabajo y esfuerzo el mostrado por el equipo jugando a un gran ritmo todo el partido sin momentos de respiro. Ahora toca disfrutar y descansar para afrontar con ganas el partido de liga aplazado que nos espera el próximo martes, contra el Real Madrid a domicilio.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADA 3

REAL CANOE N.C. 68 – 48 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Nuestros chicos salieron cómo siempre a comerse el partido y realizaron un muy buen comienzo del mismo, pero los continuos errores de cara al aro y la facilidad de ellos para anotar al contraataque no nos permitían acercarnos más en el marcador. Fue un partido con un ritmo inferior a los dos vividos anteriormente por el equipo, y al descanso se llegó con marcador adverso de 29-22. En el tercer cuarto nos empezamos a ahogar bastante en su presión, y cuando conseguíamos sacarla con ventajas, seguíamos sin ser capaces de convertirlas en puntos. Poco a poco el Real Canoe N.C. fue separándose en el marcador, hasta reflejar el 68-48 final.



PREVIA FIN DE SEMANA 9-10/10/2016

Tras los debuts INFANTIL, JUNIOR `B´, SUB21 y PRIMERA NACIONAL, sólo nos queda el CADETE B por inicia la temporada. El resto de nuestros equipos se encuentran ya centrados de pleno en la competición, que este fin de semana no nos dará ni un respiro…

Iniciará de nuevo la jornada el JUNIOR `B´, el sábado 8 a las 9:30, en nuestro Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel contra PARQUE CATALUÑA TORREJÓN `A´ que a diferencia de los nuestros, no pudo arrancar con victoria en su casa, perdiendo contra MORATALAZ C.B. `A´ por 48 – 63. Así, los chicos del JUNIOR `B´, líder del grupo, intentará permanecer en lo más alto de la tabla.

También el sábado 8, el INFANTIL tendrá su encuentro a las 17:00 contra REAL CANOE N.C. en su conocido pabellón del Pez Volador Nº 30. Los nuestros llevan un balance de 1 -1, mientras que nuestro rival está, de momento, invicto y colíder junto al REAL MADRID `A´, tras haber vencido en la jornada anterior al C.B. POZUELO `A´.

Ya el domingo 9, continua la jornada el JUNIOR `A´, que juega a las 16:00 en nuestro Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel contra TBS ACADEMY. Al igual que los nuestros, llevan una racha negativa de -2 al caer frente a BALONCESTO ARISTOS por 69 – 83. Dicen que a la tercera va la vencida, así que a ver si los nuestros hacen honor al refrán y continúan su progresión.

Prácticamente a la misma hora del domingo, el CADETE `A´ jugará a las 16:15 en el Pabellón Agustiniano, contra C.R.E.F ¡HOLA! Que viene de perder en la jornada anterior, en la que nuestro equipo aplazó su encuentro, contra TRES CANTOS, por 115 – 33. Esperamos que nuestros jugadores sumen su primera victoria en el casillero y así dar un salto en la clasificación.

El PRIMERA NACIONAL juega a continuación del JUNIOR `A´, en nuestro Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, a las 18:00, frente HM TORRELODONES, repitiendo un duelo de la F4 de hace dos años, al que ellos llegan renqueantes tras sufrir una derrota en su estreno liguero en casa frente al INGESCASA BALONCESTO TRES CANTOS por 52 – 79. Seguro que vienen con ganas de enderezar el rumbo en el esperado debut en casa de nuestro primer equipo..

Por último, el SUB-21 cierra la jornada en casa, a las 20:00 horas y frente a C.D.V. que viene de vencer a ISAAC NEWTON por 78 – 65 y se hizo con el primer puesto de la tabla gracias a la mayor diferencia de puntos. Los nuestros intentarán mantener la imbatibilidad y arrebatarle a nuestro rival la primera plaza que ostenta.

¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!



1-2 Octubre 2016


CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL – JORNADA 1

BODYBELL ARGANDA 46 – 82 XPERIA ZENTRO SANJORGEE

Abrimos la temporada con una importante victoria ante ARGANDA, un equipo recién ascendido, que seguro se irá haciendo poco a poco con el ritmo de la competición. Tras un comienzo frío y con bajo nivel de acierto por parte de los dos equipos, los nuestros cogieron las riendas del partido y marchó decidido hacia la victoria, abriendo rápidamente una brecha difícil de salvar para los locales.

El transcurso del partido fue sin sobresaltos y todos nuestros jugadores aportaron su granito de arena paraa la victoria final por 46 – 82.


CATEGORÍA SUB21 – JORNADA 1

BALONCESTO ALCALÁ 75 – 77 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Partido muy igualado de principio a fin que terminó decidiéndose con dos tiros libres errados por parte de ALCALÁ con el tiempo agotado para mandar el partido al tiempo extra. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo para finalmente conseguir esta victoria a domicilio por 75 - 77. Queda mucho trabajo por delante para continuar mejorando.


CATEGORÍA JUNIOR FEDERADO – JORNADA 1

MENESIANO AZUL 41 – 58 XPERIA ZENTRO SANJORGE

La primera jornada para nuestro Junior B contra MENSIANO AZUL en el colegio Menesiano se resolvió a nuestro favor en un partido muy disputado, sobre todo en la primera mitad. El primer cuarto finalizó con un intercambio de golpes en el que el resultado fue 20-22 a nuestro favor. En el segundo cuarto ambos equipos apretaron en defensa y las fuerzas seguían muy parejas llegando al descanso 34-32 para los locales. Tras el descanso los nuestros aumentaron un punto más la intensidad defensiva y conseguimos un parcial favorable con el que tomamos algo de ventaja, que supimos mantener hasta el final pese al buen hacer y juego intenso de MENESIANO. Para terminar, en el último cuarto siguieron siendo protagonistas las defensas sobre los ataques, pero el partido ya no se iba a escapar: 41-58 para nuestro Junior B.


CATEGORÍA JUNIOR A1 - JORNADA 2

W2A ZENTRO SANJORGE 43- REAL CANOE 79

Primer partido en casa para nuestro JUNIOR A. Aún pesaba la abultada derrota de la semana pasada, algo que los chicos necesitaban olvidar cuanto antes para comenzar con buen pie el encuentro. Enfrente un CANOE que seguro iba a poner las cosas complicadas.br />
El inicio fue como se pretendía: intensidad y concentración. Ya desde los primeros minutos se veía un partido muy diferente al de la primera jornada, y los chicos desarrollaban el baloncesto que se les pedía. Sin embargo, la sombra del habitual mal porcentaje en tiros de campo seguía presente. No estábamos acertados de cara al aro. CANOE castigaba desde su intensa defensa los errores, y de nuevo nos fuimos al descanso con una gran diferencia de puntos en contra. Sin embargo, el progreso y el juego de nuestros chicos estaba en la línea de lo buscado.br />
La segunda mitad, sin embargo, recompensó el buen trabajo de los locales. Comenzaron a entrar los tiros, y se notó. Intimidando desde poste bajo, y con una mejora notable en los porcentajes, nuestros chicos compitieron el marcador durante el resto de partido. Finalmente, la segunda mitad la ganó de nuevo CANOE, pero con una diferencia de cuatro puntos. El resultado final fue 43-79. Seguimos creciendo.


CATEGORÍA CADETE FEDERADO – PARTIDO AMISTOSO

COLEGIO CORAZONISTAS 44 – 38 XPERIA ZENTRO SANJORGE

No pudo ser en esta ocasión, pero siguen creciendo, mejorando y encajando las piezas de cara a su estreno liguero el próximo día 15 de Octubre.


CATEGORÍA CADETE A1 – PARTIDO AMISTOSO

W2A ZENTRO SANJORGE 73-33 OLÍMPICO 64

Dar la enhorabuena a los chicos que jugaron un buen partido y poco a poco van demostrando como queremos jugar durante la temporada. A seguir trabajando para el domingo que viene el partido de liga contra CREF HOLA.


CATEGORÍA INFANTIL A1 – JORNADAS 1 y 2

DISTRITO OLIMPICO 79 – 72 XPERIA SAN JORGE

Primero de los dos partidos del primer fin de semana de competición para los más pequeños del club. Salimos al partido con ganas de demostrar todo lo trabajado durante la pretemporada, y comenzamos con un parcial de 0-7 a favor. Pero enseguida DISTRITO se puso a la altura del encuentro y el partido entró en una fase de continuas idas y venidas que lo dejaba en empate a 42 en el descanso.

En la salida de vestuarios, pagamos un poco los nervios del estreno y ellos pronto se pusieron hasta 14 puntos arriba mediado el tercer cuarto. Los nuestros a base de trabajo y un gran coraje consiguieron rebajar la distancia hasta los 3 puntos, desperdiciando varias opciones de igualar el partido. Pero en los nervios y la tensión de los últimos minutos nos salió cruz y no pudimos llevarnos el partido.

XPERIA SAN JORGE 63 – 61 ALCORCON BASKET

No tardamos mucho en quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el partido en San Blas, menos de 24 horas después volvíamos a tener partido contra el equipo campeón preinfantil la temporada anterior, que esta vez acabaría en victoria gracias al trabajo colectivo de todo el equipo.

El partido fue muy parejo toda la primera mitad siendo la máxima diferencia para cada uno de los equipos de 6 puntos, terminando 29-31 para los visitantes.

A diferencia del partido del día anterior, fuimos nosotros los que cogimos la sartén por el mango a la salida de vestuarios y comenzamos el tercer cuarto con un parcial de salida de 16-1. Aunque pronto se nos volvieron a acercar en el marcador, en lo que fue otro típico partido de categoría infantil en el que se alternaban continuos errores no forzados con jugadas mágicas realizadas por parte de jugadores de ambos equipos. En esta ocasión y gracias a nuestra defensa y nuestra valentía en ataque la moneda nos salió cara y pudimos celebrar nuestra primera victoria.

PREVIA FIN DE SEMANA 1-2/10/2016

¡Esto ya no para!

A los debuts del CADETE A y JUNIOR A el fin de semana pasado, se les suman este sábado 1 y domingo 2 los estrenos ligueros del INFANTIL PREFERENTE A1 (por partida doble, tras tener que aplazar en la jornada anterior), del JUNIOR B, del SUB-21 y del PRIMERA NACIONAL. Gastadas todas las balas de fogueo en una gran pretemporada, es el momento del fuego real.

El JUNIOR B abrirá la jornada el sábado 1 a las 9:30, jugando contra MENESIANO AZUL, en el ya clásico Colegio Menesiano. El duelo promete muy interesante y esperemos que los nervios del inicio del curso baloncestístico no nos afecten en exceso, canalizando todas nuestras ganas adecuadamente.

También el sábado 1 se estrena nuestro INFANTIL, que juega a las 11:15 contra DISTRITO OLÍMPICO A, en el Polideportivo Municipal de San Blas, que viene de sufrir una abultada derrota frente al REAL CANOE N.C. por 76 – 34. Habrá que estar atentos desde el primer minuto, ya que ellos saldrán a morder desde el principio para enderezar el camino.

La jornada continúa el domingo 2, de nuevo con el INFANTIL que se estrena en nuestro Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel a las 11:30 contra ALCORCÓN BASKET (partido aplazado de la jornada anterior). En algo menos de 24 horas, nuestros más pequeños deberán demostrar lo grandes que son ya, al tener tan poco descanso entre partidos y tener que mantener el ritmo al máximo. El SUB-21 juega a las 13:00 contra BALONCESTO ALCALÁ, en el Pabellón El Juncal. Nuestros chicos tendrán que salir muy despiertos desde el inicio, dado que una salida a Alcalá en la primera jornada, frente a uno de los gallitos de la categoría en la edición del año pasado, no supone un estreno nada fácil.

El JUNIOR A juega después de comer, a las 16:30 contra REAL CANOE N.C. en nuestro Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel. Después de nuestro irregular comienzo en el anterior encuentro frente a BALONCESTO ARISTOS, tenemos que mantener la cabeza bien fría y templar esos nervios que nos atenazaron. El REAL CANOE N.C también cayó en su estreno liguero frente a HM TORRELODONES A por un ajustado 58 – 65. Ambos buscaremos hacer nuestro baloncesto y conseguir la primera victoria.

Y por último, el Primera Nacional juega a las 19:00 contra BODYBELL ARGANDA, en el Pabellón Alberto Herreros. Nuestros chicos vienen en buena línea, después de haber ganado en el último amistoso a un siempre duro DISTRITO OLÍMPICO. Sin embargo, BODYBELL ARGANDA cuenta con el factor cancha a favor, que en el primer envite liguero siempre es importante y querrá demostrar de lo que van a ser capaces esta temporada, más si cabe contra un equipo F4 el año pasado como es el nuestro.

¡Mucha suerte para todos!

Más allá de tanto estreno, de las siempre especiales sensaciones de ese primer partido, esta jornada viene marcada, sin embargo, por la triste noticia del fallecimiento de Mario Gutiérrez, jugador alevín de DISTRITO OLÍMPICO y primo de nuestro Pablo Pérez (SUB 21/Primera Nacional). A su memoria queda dedicada toda nuestra jornada, en la que guardaremos un minuto de silencio en todos nuestros partidos en señal de duelo.



25 Septiembre 2016

Ya está aquí. La competición ha llegado por fin. Después de una intensa pretemporada comienza un año lleno de retos en el que nos toca afianzar el crecimiento de nuestro club. Mucha ilusión, mucho trabajo y mucha esperanza por delante. Se sube el telón!


JUNIOR A1

ARISTOS 100 – W2A CB ZENTRO SANJORGE 37

¡Comienza la temporada! Día de debut para nuestros chicos del Junior A, que visitaban una pista más que complicada. Siempre es difícil controlar los nervios, pero salir concentrados era necesario para iniciar adecuadamente el encuentro. Pronto comenzamos a sufrir las consecuencias de una relajación que siempre se castiga, y más en A1.

Ante nosotros un rival físicamente poderoso, que desde el principio leyó muy bien las ventajas. Un mal inicio de los nuestros se agravaba debido a un gran acierto en ataque de los locales, un acierto que se prolongaría durante el resto de partido. No logramos entrar en la dinámica de partido que deseábamos y Aristos, que seguía castigando cada error nuestro, se fue con veintiocho puntos de ventaja al descanso.

Tras el intermedio, los chicos salieron con el hambre que les suele caracterizar, y cuya ausencia nos sentenció durante los primeros veinte minutos. Intentando dejar de lado el marcador, nos acercamos al estilo que buscábamos. Sin embargo, hoy no era el día. Nuestros numerosos fallos desde la línea de tres puntos y el buen nivel físico que los locales demostraron tener durante los cuarenta minutos hacían que la diferencia fuera cada vez mayor.

Finalmente, el partido concluyó con una abultada derrota que no puede convertirse más que en un punto de partida para nuestros chicos. El inicio de un largo camino que no ha hecho más que comenzar. Poco a poco y con confianza se consiguen las grandes cosas. Seguimos creciendo.

CADETE A1

W2A ZENTRO SANJORGE 72-83 DISTRITO OLÍMPICO “A”

Empezaba la liga nuestro cadete A, y la empezábamos en casa contra Distrito Olímpico. Se sabía que iba a ser un partido reñido e igualado hasta el final y así lo fue.

Buen comienzo de partido. Salieron los nuestros muy concentrados y serios en defensa, corriendo siempre que teníamos la oportunidad y Distrito Olímpico no acababa de sentirse cómodo en el partido. Se imponía un gran ritmo de partido, y contraataque tras contraataque acaba el primer cuarto con un marcador de 24-14, pero la reacción de Distrito Olímpico no se hizo de esperar. En un segundo cuarto en el que logramos mantener la intensidad por momentos, ellos lograron entrar en el partido, acabando el segundo cuarto 38 - 38 ¡Igualdad es máxima!

Tras el descanso, ambos equipos lucharon por imponer su ritmo y dominar en el marcador. Muchas canastas por parte de ambos equipos, pero nadie logró despegarse acabando el cuarto 59 - 62.

Todo por decidir en los últimos 10 minutos, en los cuales los nuestros salen a dar todo lo que les queda dentro. Se nota el alto ritmo al que se ha jugado el partido, con gran presión en defensa y corriendo durante todo el partido. Empezamos el cuarto muy concentrados y logramos reducir la desventaja hasta ponernos un punto por debajo. Tras un periodo de intercambio de canastas y dos pérdidas demasiado seguidas, logran tener una ventaja de 7 puntos a falta de 2 minutos y medio. Seguimos luchando hasta el final pero no conseguimos reducir esa diferencia acabando el partido con un marcador de 72-83. Buen partido en general, con momentos en los que mostramos como queremos jugar. Si seguimos trabajando en esta línea los resultados no tardarán en acompañar al buen juego. Para terminar, desde estas líneas queremos trasladar el más sentido pésame de toda la familia de C.B ZENTRO SANJORGE, a nuestro Pablo Pérez y a toda su familia, por la pérdida sufrida. Reciban todo nuestro apoyo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo Pablo.

25 Agosto 2016

Gaby y Alex hacen las Américas

Dos de nuestros jugadores de la pasada temporada han hecho sus maletas y comenzarán la temporada 2016-2017 al otro lado del charco, donde además cursarán sus estudos universitarios. El programa del CB Zentro SanJorge, Study in USA, ha hecho posible el sueño de ambos, y junto a nuestro partner W2A las becas han sido conseguidas y sus equipos en Estados Unidos ya les están esperando con los brazos abiertos.
Gabriel Muñoz, después de cuatro años defendiendo nuestros colores, realizará su aventura americana en Iowa State, con el equipo de los Warriors de Waldorf University. Mientras que Álex González jugará con los Mustangs de Western New Mexico University, en el estado de Arizona, como se hacía eco su propia página web http://www.wnmumustangs.com/news/2016/6/24/mens-basketball-enriquez-inks-four-to-2016-17-recruiting-class.aspx
¡Enhorabuena a los dos y mucha suerte de nuestra parte en vuestra aventura norteamericana!


04 - 05 Junio 2016

CADETE A1

Llegaba el ultimo fin de semana de competición de nuestro Cadete, donde estaba en juego la preciada plaza en A1 para la temporada 2016/2017.

XPERIA ZENTRO SANJORGE 80 - 49 JUVENTUD ALCALÁ

El primer partido seria el sábado en nuestro pabellón, donde esta temporada solo dos equipos nos han podido ganar. Los primeros compases del encuentro mostraron a un Juventud Alcalá muy intenso, buscando como fuera la victoria, pero los nuestros sabían que esto era importante y que además estábamos jugando en nuestra casa. Tanto fue que el primer cuarto acabó 23-10 para nuestro equipo.
Sin bajar los brazos, los nuestros siguieron atacando con rigor y trabajando en defensa durante todo el resto del partido, acabando con un resultado de 80-49 a favor de nuestros cadete. Esta victoria era importante para el día siguiente, pero la realidad es que no fue la victoria lo que nos ayudaría al día siguiente si no la ACTITUD que demostramos.

TORREJÓN BASKET 68 - 98 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Y el domingo llegó el último partido de la temporada, la ultima opción que teníamos de conseguir nuestro objetivo, nuestra despedida. Sabíamos que si ganábamos el año que viene saldríamos en A1. Lejos de producir a nuestros jugadores nervios, salieron al campo a comerse el mundo. consiguiendo en los primeros minutos un 2-9 de ventaja y provocando que el entrenador de Torrejón pidiera un tiempo muerto. No se nos podía escapar.
Rigor y criterio en ataque e intensidad y ritmo en la defensa hizo que nuestro cadete se fuera al descanso con una ventaja de más 17 puntos. El segundo tiempo fue un autentico disfrute para jugadores, entrenadores, espectadores... los nuestros decidieron volar con el balón en las manos y no dejar que el contrario tuviera opción alguna. El partido acabó con un abultado 98-69. La alegría por el objetivo conseguido se hizo palpable en el final del partido siendo participes espectadores, jugadores y entrenadores. Toda la temporada han demostrado una autentica unión, sin duda, es lo que nos ha llevado a conseguir la plaza. SOMOS A1!!
Enhorabuena a nuestros jugadores del cadete que han luchado toda la temporada por mejorar y competir día a día, creyendo y haciendo creer!!! GRACIAS!!

15 Mayo 2016

SUB 21

U21 XPERIA ZENTRO SANJORGE 66-67 UROS DE RIVAS DOMINO´S

Nuestro segundo equipo que se enfrentaba al segundo partido de la final del Campeonato de Madrid con un -10 ante Uros Rivas no pudo conseguir la remontada en casa. Los dos equipos hicieron un planteamiento de partido muy bueno, Xperia con un estilo de juego directo, más físico, con muchas opciones de tiro de 3 en llegada y predominio del BD y en defensa con una gran intensidad basada en el cambio en los bloqueos y diferentes zonas trap tanto a campo completo como en 1/2 pista y Rivas tratando de reducir los errores en ataque, jugando a un ritmo más bajo, pero con una gran amenaza exterior y con una combinación de defensa individual y zona 2/3 tras canasta.
Nuestros orgullosos guerreros fueron todo el partido en cabeza, por una diferencia de +4/+5 puntos, llegando a ir +7 en el tercer cuarto y errando un triple liberado para ponerse +10 cuando Rivas contestó con otro que si entró para reducir la diferencia a +4.
Al final, Xperia se vió obligado a presionar y arriesgar en defensa, y Rivas logró el partido y el campeonato. Una pena poner broche plateado a una gran temporada de este conjunto de jugadores que sin duda han mostrado el carácter de un gran equipo.

12-14 Febrero 2016

PRIMERA NACIONAL

LICEO FRANCES 87-82 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Segunda salida consecutiva y segunda derrota, esta vez a manos del Liceo Francés.

Liceo comenzó el encuentro de una manera espectacular con un ritmo muy alto en ataque y una dura e intensa defensa, además, estuvo acompañado de un altísimo nivel de acierto tanto cerca como lejos del aro, lo que les permitió abrir una importante brecha en el marcador 32-17. Para los siguientes tres cuartos nos tocó ponernos el mono de obreros y trabajar duro para, poco a poco, intentar reducir la diferencia y poder luchar el partido. Los nuestros lograron hacerse con la victoria de todos los cuartos que faltaban.

En el inicio del último cuarto, nuestro equipo se dejó el alma en la pista para terminar con la heroica remontada, llegando a reducir la diferencia hasta los 2 puntos, pero Liceo fue capaz de gestionar bien la ansiedad y no le tembló la mano desde la línea de tiro libre. Finalmente 87-82, average salvado y a pensar en nuestro siguiente rival, Joyfe que acudirá a las 18:00 al Antonio Díaz Miguel.

U21

ALCORCON BASKET 66-77 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Nueva victoria a cargo de nuestros jóvenes Sub 21, para aumentar a 12 la racha de victorias consecutivas en liga. Alcorcón planteó desde el principio un partido duro y bien estructurado, pero la constancia en un juego rápido, de calidad y con una circulación de balón alegre hizo que poco a poco nos fuésemos distanciando en el marcador hasta una ventaja de +19 puntos al final del 3er cuarto.

Un mal inicio del último cuarto permitió al equipo local acercarse de nuevo en el marcador, pero no tardó en llegar nuestra reacción para cerrar el partido. El próximo domingo después del nacional jugaremos ante Pizarro a las 20:00.

JUNIOR A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 56-66 UFV C.B. POZUELO

Comenzaba la segunda fase, y lo hacía con nuestros jugadores saliendo a dejarse la piel en la pista para volver al sendero de la victoria. Y empezábamos mandando, llevando el ritmo de partido y manteniendo ventajas cortas durante gran parte del encuentro. Con el paso de los minutos los nuestros empezaron a perdonar bajo el aro rival, y una sucesión de regalos y errores facilitaba al rival voltear el resultado.

Se llegaba al final del encuentro con el resultado igualado, pero unos minutos finales para olvidar dejó la victoria del lado visitante. Otro domingo que no pudo ser para nuestro junior, que volvió a pelear y caer en casa. El domingo que viene visitamos Alcorcón, y la victoria es el único resultado válido si queremos continuar en la pelea por entrar en playoff....seguimos luchando!!

CADETE A1

SAN VIATOR 'A' 66-54 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Comenzaba la vuelta de la segunda fase de la competición para nuestro cadete, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil jugando a domicilio en casa del clásico club San Viator. Así fue, su defensa y su acierto en ataque nos castigo mucho en los primero momentos del partido dejando el partido 11 abajo al descanso.

Fuimos capaces de reaccionar igualando el partido pero sin consistencia. Nuestros errores en el rebote defensivo persistieron e hicieron que se llevaran el partido. El final fue 66-54 a favor de San viator. No dejemos de creer y crecer con estos partidos. Próximo domingo partido importantísimo contra Brains en casa.

30-31 Enero 2016

PRIMERA NACIONAL

OLIMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 67-76 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Victoria ante Olímpico 64 en el mítico pabellón José María Cajigal. Importante victoria para no caer descolgados del grupo de cabeza (con una victoria más). La proxima jornada nos visitará él cabeza de grupo, Rivas a las 18:00. Será un gran partido, con mucho en juego por parte de ambos conjuntos!

U21

A.D.C. JOYFE 79-90U21 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Partido ante Joyfe, que se encontraban como líderes a igualdad de victorias con nosotros pero con el partido de la ida ganado por tan solo un tanto (70-71). Tras un espectacular inicio de nuestros chicos, con un importante dominio del rebote y un alto rimo en ataque el primer cuarto finalizó 12-27 una importante renta que el equipo supo gestionar durante el resto del encuentro. El último cuarto fue de un nivel espectacular, ambos equipos apretaron en defensa y se encontraron con un nivel de acierto en el tiro exterior muy alto.

Al final el luminoso del Colegio Joyfe señalaba un 79-90 a favor del Xperia San Jorge. Logrando el liderato en solitario del grupo, pero lo más importante, disfrutando y haciendo disfrutar del baloncesto una vez más a todos los asistentes al partido. El próximo domingo 31/1 a las 20:00 en el Antonio Díaz Miguel será el momento de medirnos a Tajamar, equipo clasificado en 3ª posición con tan solo una victoria menos. Os esperamos!!!

JUNIOR A2

JUNIOR A1 XPERIA ZENTRO SAN JORGE 66-56 CB GETAFE 'A'

Y por fin llegó, la ansiada primera victoria, en este competido grupo C de A1, se hizo rogar pero nuestros junior estrenan casillero en una clasificación dividida entre los 3 equipos que tienen 2 victorias y el resto con una.

El partido tenía tintes de decisivo y sin mucho margen de error para los locales, por lo que los nuestros salieron a dejarse todo en la pista y que el resultado diera su recompensa. El encuentro llegó en tablas al descanso, 31-31, y tras el parón, nuestros guerreros abrieron brecha para comenzar el último cuarto con una ligera ventaja, que rápidamente se esfumaría y tocaría remar los minutos finales hasta lograr la victoria final.

15-17 Enero 2016

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 78-82 MAHADAONDA

Primera derrota en casa para el primer equipo del club ante uno de los favoritos de la categoría, el CB Majadahonda. El partido desde el primer minuto estuvo dominado por el conjunto local, gracias a una gran defensa colectiva y el dominio del rebote en ambos lados del campo, llegando a marchar hasta 11 puntos arriba en el marcador.

En el último cuarto el club de Majadahonda aumentó la intensidad de la presión y con un parcial de 8-0 fueron capaces de dar la vuelta al luminoso y ponerse por primera vez delante en el partido. Llegados a este punto, la veteranía del equipo visitante les bastó para mantener la ventaja y llevarse la victoria por 78-82.

U21

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 81-73 OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA

Victoria en casa ante un siempre competitivo Olímpico 64 que mostró su mejor versión para finalmente acabar 81-73.

JUNIOR A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 69-72 ALCORCÓN C.B.

Segundo partido de nuestros juniors en esta fase de acceso a playoff, y una nueva derrota que si bien pone la situación difícil, no dejamos de tener todas las opciones intactas. El equipo nos deleitó con una primera parte impecable, probablemente los mejores minutos de la temporada.

Tras el descanso, el ritmo bajó por parte de ambos conjuntos, pero en el cambio de errores y aciertos, nos plantamos por encima de los 10 puntos para comenzar el último asalto. Unos minutos para el olvido, hizo que los visitantes voltearan el marcador, con el partido prácticamente perdido nuestros juniors quisieron volver a competir, y tuvieron el último tiro para forzar la prórroga, pero tras varios rebotes en el aro, se salió con el tiempo acabado.

CADETE A2

BRAINS 'A' 95-87 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Primera derrota de la temporada en un partido muy igualado de principio a fin. Dos prorrogas fueron necesarias para decantar el partido a favor del equipo local, pese al esfuerzo de los nuestros, que no arrojaron la toalla en ningún momento.

A seguir soñando de la única forma posible...trabajando!

18-20 Diciembre 2015

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 78-88 CB GETAFE

Primera victoria de nuestro primer equipo fuera de casa, para poder por fin encadenar dos victorias consecutivas y alejar los fantasmas como visitantes. Tras un gran inicio de partido en el que marchamos cómodamente por delante, el CB Getafe entró en un estado de euforia y acierto exterior, consiguiendo dar la vuelta al marcador.

El equipo se encontraba ante un complicado último cuarto en el que debía remontar la diferencia de 10 puntos para poder cobrar la victoria. Los problemas con las faltas en el juego interior del equipo local y el buen equilibrio en ataque fueron protagonistas. Ahora el equipo tendrá un breve descanso por las fiestas navideñas, pero pronto volveremos al trabajo, con la vista puesta en Tres Cantos, nuestro próximo rival.

U21

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 104-42 NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO

Cómoda victoria en casa ante el colista del grupo, CB Recuerdo por 104-42. El equipo encaraba el partido con bajas, pero gracias a la amplitud de la plantilla y a la versatilidad de los jugadores esto no supuso mayor problema.

11-13 Diciembre 2015

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 75-70 CIUDAD DE MÓSTOLES

Tras una primera parte con un acierto espectacular en el tiro exterior por parte de Ciudad de Móstoles, el 1ª Nacional logró que el triunfo se quedase en el Antonio Díaz Miguel, gracias al cambio de estrategia en defensa, pues trajo consigo el bloqueo del ataque rival y despertó en los nuestros la capacidad de anotar en contraataque.

Nuevo partido épico y competido en casa, lo que sin duda está siendo un aliciente para que el público asista al pabellón a ver al primer equipo del club.

U21

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 71-47 COSLADA CB

Las jóvenes promesas del Sub 21 volvieron a cumplir una semana más al ganar con cierta soltura a un combativo Coslada. La brecha que se abrió en el segundo cuarto hizo insalvable la diferencia para los visitantes.

JUNIOR A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 60-59 ALCORCON BASKET "A"

Tras el parón de la competición la semana pasada, volvía a botar el balón con un partido trepidante entre la cabeza del grupo, y en juego una valiosa plaza en A1 la siguiente fase que se disputaba entre los dos protagonistas implicados. Nuestros juniors partían con una ventaja de +21 del encuentro de ida, que pese a ser una importante ventaja de cara a la "final", no aseguraba tener un relajado enfrentamiento.

Y así fue, ambos conjuntos salían con los nervios y errores tan habituales, cuando la importancia de la victoria te hace estar con exceso de tensión, pero que con el paso de los minutos da pie a una emocionante batalla. Ambos equipos alternaron parciales y decantaban la balanza a uno y otro banquillo, hasta que a 8 minutos del pitido final una desventaja en el marcador de -11 para los nuestros hacía saltar las alarmas. Una grandísima muestra de esfuerzo, defensa y talento daba la vuelta al marcador a 6 segundos del final, tanteo que ya no se movería y que ponía a otro equipo del club en A1 la siguiente fase.

CADETE A2

ADC BOADILLA 73-74 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Ultimo partido de la primera fase de nuestro cadete, visitaban el pabellón Felipe VI para enfrentarse a ADC Boadilla. Si obteníamos la victoria conseguimos acabar la fase invictos. ADC Boadilla planteo un partido muy serio mostrando desde el primer minuto mucho carácter en ataque y en defensa. Los nuestros en cambio no eran capaces de parar las acometidas de sus rivales. Esto hizo que el partido tuviera muchos altibajos poniendo por delante en el resultado a un equipo y minutos mas tarde ocurriera lo contrario.

Partido bonito, sobre todo al final, donde los locales acabarían el tercer cuarto 13 arriba. Los nuestros, que nunca llegaron a estar cómodos en el campo, entendieron que o impregnábamos velocidad al balón o el resultado no iba a cambiar, y eso hicimos, a falta de 2 minutos íbamos 7 arriba. Con emoción hasta el final acabó la primera fase consiguiendo la décima victoria consecutiva.

Enhorabuena a los nuestros, carácter y trabajo les ha llevado a cosechar estas victorias. Somos equipo de A1, demostrémoslo pero sobre todo DISFRUTÉMOSLO. "No os canséis nunca de hacer las cosas bien"

20-22 Noviembre 2015

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 86-79 LICEO FRANCÉS

Repetimos jornada como locales, esta vez, frente a Liceo Francés, equipo caracterizado por su físico y dureza, tanto en ataque como en defensa. Los dos conjuntos se presentaban al encuentro con un 2-2 en la clasificación. Ya en la rueda de calentamiento se presagiaba una gran batalla entre estos dos equipos rivales. En la primera parte Liceo fue el que impuso el ritmo, con el dominio interior y el acierto en el tiro exterior.

La charla del vestuario de nuestro entrenador causó el efecto deseado en los jugadores y gracias a la corrección de algunos errores se pudo reducir la distancia en el tercer cuarto. Salimos con las pilas cargadas al último cuarto, imprimiendo al juego un ritmo infernal, Liceo acusó el cansancio y no pudo frenar nuestras contras ni el tremendo acierto exterior. Al final, el marcador señalaba la victoria a nuestro favor, continuando invictos en casa.

U21

TAJAMAR 92-98 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Partidazo el jugado por nuestros chicos del sub 21. Se presagiaba un gran partido entre los dos primeros clasificados del grupo donde Tajamar seguía siendo el único equipo invicto. El partido estuvo marcado por un altísimo ritmo y la constante competitividad. Gracias a una gran defensa y control del ritmo de juego nuestro equipo consiguió mantener a Tajamar por debajo en el marcador durante todo el partido.

JUNIOR A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 62-53 CB POZUELO "B"

Nueva victoria para nuestro equipo Junior con la que nos colocamos con un balance de 5-1, y con el liderato provisional del grupo a expensas del partido aplazado dentro del grupo 4 de este fin de semana. El partido no tuvo nada que ver al que disputamos al inicio de la temporada, el rebote estuvo muy disputado alternando el dominio para cada equipo en diferentes tramos del encuentro. Un rival que quiso mejorar en dicha faceta mediante zonas muy intensas, que nos hicieron cometer errores y generar dudas, pero que con el paso de los minutos fueron disipadas, y encontrando soluciones para que la victoria se quedara en casa.

Toca entrenar duro esta semana pues el siguiente partido frente a Baloncesto Aristos "B" será clave para decidir al final de la fase el líder del grupo.

CADETE A2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 103-54 UB VILLALBA ICARS

Sexta victoria de nuestro cadete preferente en su último partido en el Díaz Miguel de la primera fase. Nos enfrentábamos a Villalba, un equipo que va a más mejorando muchos aspectos con respecto al partido de ida. Impusieron mucho ritmo, fuerte defensa y un fuerte control del rebote, sin embargo, los nuestros volvieron a comprometerse con una fuerte defensa, robando balones y anotando en la canasta contraria.

Además se sumó el acierto desde 6,25, que hizo que la ventaja acabara con un 103-54. Semana importante de trabajo para nuestro cadete, que visitará la pista de Valdemoro el próximo Domingo a las 12:00.

#LetsGoZSJ


13-15 Noviembre 2015

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 63-59 CD ESTUDIO

Este fin de semana, visitaba nuestra cancha el mítico CD Estudio, se presentaba como favorito tras estar imbatido en la liga con un sólido 4-0. Estudio comenzó con la iniciativa en ataque y en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior y a una mayor intensidad en defensa. Después de las primeras rotaciones y del tiempo muerto local, conseguimos cambiar la dirección del partido, una mejor defensa permitió que los jugadores de Estudio no lanzasen en situaciones de ventaja y dominamos el rebote.

La segunda mitad comenzó de nuevo con dominio visitante, volviendo a ser más intensos y agresivos, los nuestros no lograban anotar y nos metimos muy temprano en bonus regalando puntos fáciles desde la línea del tiro libre. Llegábamos al último cuarto 2 puntos por detrás, los jugadores sacaron su carácter y gracias a las buenas acciones colectivas, tanto la solidez en defensa como la buena circulación de balón, consiguieron anotar con asiduidad y darle la vuelta al marcador para conseguir la victoria final.

U21

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 70-71 JOYFE

Primera derrota de la temporada de nuestro U21. El partido comenzó en la tónica habitual, con un ritmo alto y mucha intensidad defensiva que nos llevaron a conseguir una renta de 10 puntos en los primeros tres minutos. El carácter combativo de Joyfe les permitió dar la vuelta al marcador en el último cuarto en un partido marcado por la falta de orden y los casi constantes errores.

Pese a tope, nuestros jugadores tuvieron en su mano la victoria en un último tiro que no quiso entrar a falta de dos segundos. Este domingo nos espera Tajamar líder del grupo invicto, nos toca trabajar duro durante la semana.

JUNIOR A2

ALCORON BASKET "A" 58-79 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Jornada matinal para cerrar la primera vuelta junior con un enfrentamiento vital ante el equipo alcorconero donde la victoria nos iba a seguir dando opciones de luchar por el primer puesto del grupo. El partido se desarrollo con una altísima intensidad en ambos equipos y sólo aquel que consiguiese mantener el rimo de juego obtendría la victoria. Los minutos finales fueron cruciales y fue en ese momento donde conseguimos romper el partido para salir vencedores.

Buena imagen de nuestros juniors que afrontan la segunda vuelta con altas expectativas sin olvidar que "todavía no hemos hecho nada".

CADETE A2

XPERIA ZENTRO SANJORGE 111-54 ADC BOADILLA

Primera vuelta finalizada y quinta victoria para el Cadete donde demostraron una vez más que este equipo tiene el techo muy alto. En el partido del domingo pudimos ver durante el calentamiento dos equipos muy concentrados con un objetivo común, terminar invictos la primera fase.

Los nuestros consiguieron en el inicio una ventaja de 17-2 desde una buena defensa, aunque Boadilla no nos dejaría que nos escapáramos tan fácilmente en el marcador. El segundo cuarto se desarrolló con un gran acierto por nuestra parte desde la linea de 3 anotando 4 triples, para finalizar el primer tiempo con un 56-16. Boadilla nos generó muchos problemas en el 1 contra 1, que hizo que en el segundo tiempo anotaran fácil en nuestra canasta consiguiendo 38 puntos. Marcador final con otro resultado abultado para el cadete aunque no debemos fijarnos en la cifra si no en aquello que nos ha llevado a alcanzarla.

‪#‎LestGoSanJo‬


6-8 Noviembre 2015

PRIMERA NACIONAL

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 81-42 OLÍMPICO 64

El primer equipo de Xperia Zentro San Jorge se estrenó en el ADM de la mejor de las maneras ante un siempre competitivo Olimpico 64 con una contundente victoria 81-42. Los de Fernando Reborio comenzaron el partido con un ritmo y un acierto muy elevado, permitiéndoles comenzar con una cómoda ventaja en el marcador que supieron mantener hasta el descanso, cuando el luminoso marcaba 43-26.

La segunda mitad fue un calco de la primera, Xperia marcaba el ritmo con rápidos contraataques gracias a la sólida defensa y al control del rebote que nos permitió alejarnos minuto a minuto en el marcador para alcanzar el resultado final. Esta semana nos enfrentaremos a Uros Rivas, un duro rival con mucha experiencia que seguro nos pondrá las cosas muy complicadas en el mítico pabellón Cerro del Telégrafo

U21

XPERIA SAN JORGE 83-45 PARQUE SURESTE

Segunda victoria en liga para nuestros chicos del sub 21. El partido se inició con un minuto de silencio dedicado al abuelo de nuestro jugador Adrián Peral quien lamentablemente falleció esta semana. El encuentro estuvo marcado por el bajo porcentaje de acierto de los nuestros que gracias a una gran defensa pudieron abrir brecha en el marcador en el tercer cuarto y controlar el partido hasta el final. Desde el equipo y club queremos dedicar el pleno de victorias y un fuerte abrazo a Peral y toda su familia en estos duros momentos.

JUNIOR A2

ALAMEDA DE OSUNA BALONCESTO 'A' 33-106 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

El domingo nuestro junior volvía a la senda de la victoria, y lo hacía visitando al equipo de Barajas, con un partido que el resultado no muestra la dificultad del mismo. El partido comenzaba con un equipo local muy intenso y que nos ponía en serios apuros a nuestro balance defensivo. Tras un primer cuarto igualado, nuestros jugadores se pusieron a defender, rebotear y correr, lo que nos permitió ir dominando el partido y abrir brecha en el marcador. Continuamos luchando todo el partido con el objetivo de mejorar detalles técnico-tácticos que nos llevaron alcanzar un marcador abultado.

CADETE A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 49-36 SAN AGUSTÍN 'A'

El cadete se enfrentaba, en un duelo fratricida, a San Agustín "A" en el Díaz Miguel. Las condiciones meteorológicas quisieron complicar el inicio del partido, pero no lo consiguió. Dio comienzo el partido, con muy poco acierto para los dos equipos, tanto es así que el primer cuarto acabo con un 9-2 para los nuestros. La concentración nos jugó una mala pasada y no fuimos capaces de conseguirla al 100% en ningún momento del partido. Aunque si que hubo destellos que hicieron que consiguiéramos cierta ventaja, como en el segundo cuarto que acabó con un 28-8.

La segunda mitad del partido deparaba un esfuerzo mayor para los nuestros, ya que sabíamos que San Agustín no se rendiría. Así fue, su trabajo en defensa y un mayor acierto en ataque, les puso en el marcador 31-22, consiguiendo un parcial de 3-14, aunque los nuestros respondieron con cuatro bandejas para irnos al ultimo cuarto con un resultado de 39-26. Fue un partido desde el inicio complicado. Conseguimos una victoria difícil contra un club muy cercano a nosotros con quienes tantas cosas compartimos.

Nueva semana de trabajo, seguir creyendo y creciendo. HIGH TIDE!

Al descanso conseguimos una ventaja de 16 puntos, con un 41-25.

Sabíamos que tras el descanso Villa de Valdemoro iba a poner todas sus armas en la pista, y así hicieron. Dos buenas defensas y acierto en ataque les ayudo a recortar distancia en el resultado. Los nuestros no se rindieron, dos robos de balón y dos triples de Enrique y Alex, hicieron que consiguiéramos una ventaja mayor en el marcador donde estuvimos como equipo trabajando hasta el último minuto del partido.

Esfuerzo y Sacrificio deben de ser nuestras armas en los próximos partidos

30-31 Octubre 2015

PRIMERA NACIONAL

MAJADAHONDA 78 - 59 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

El primer equipo del club se estrenaba en la liga visitando una de las canchas más complicadas y a uno de los equipos con mayor experiencia llamados a liderar el grupo. Pese a que el juego en el inicio no fue malo, el desacierto en el tiro y, especialmente desde la línea de personal, hizo que desde el principio Majadahonda, con un sólido y duro planteamiento defensivo y gran acierto inicial desde más allá de 6,25 tomara rápido una importante ventaja, quizá superior a lo que el propio juego dictaba sobre la pista.

Un fuerte empujón en el segundo cuarto por parte del Xperia permitió que nos acercásemos en el marcador, pero una excelente segunda parte a nivel defensivo del Majadahonda les permitió volver a escaparse. A partir de ahí, la ansiedad y la precipitación generada por vernos debajo en el marcador se adueñaron de nuestros ataques y nos fue imposible remontar.

Victoria justa de los de Majadahonda que fueron mejores y causaron una gratísima impresión para iniciar el campeonato. Toca seguir trabajando en la senda de las últimas semanas, seguro que el esfuerzo se verá reflejado en breve!

U21

RECUERDO 58 - 85 XPERIA ZENTRO SAN JORGE

Primera jornada y primera victoria de nuestros chicos del U21 en un partido marcado por el alto ritmo de ambos equipos. La presión y el alto numero de robos fueron una de las claves para conseguir una ventaja de 20 puntos al descanso. Tras este, el desgaste fue claro en los dos equipos con bajos porcentajes de acierto por ambas partes dejando en el marcador final en +27

JUNIOR A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 80-83 BALONCESTO ARISTOS 'B'

El domingo se presenciaba el estreno de nuestro junior en el Antonio Díaz Miguel, y no pudo llevarse a cabo con buen sabor de boca, ya que el partido cayó del lado visitante.

Tras un encuentro con alternativas y parciales para ambos equipos, nos fuimos a los últimos 3,9 segundos con el marcador igualado y posesión para ganar. Tras el tiempo muerto pertinente, no pudimos anotar y nos fuimos a una prorroga en la que no supimos encontrar las ventajas que nos hicieran llevarnos el partido. Una de cal y otra de arena para nuestro equipo en este inicio de temporada.

CADETE A2

XPERIA ZENTRO SAN JORGE 84 -50 VILLA DE VALDEMORO 'A'

El cadete Preferente esta jornada recibía a Villa de Valdemoro "A" en el Díaz Miguel. Después de una gran semana de entrenamientos el cadete estaba preparado para un nuevo encuentro. El inicio del partido fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, nuestro acierto en ataque era rápidamente contestado por Villa de Valdemoro que hicieron un trabajo excepcional en el 1c1. Los nuestros entendieron que, o defendíamos y controlábamos el rebote o iba a ser complicado ponernos por delante en el marcador.

Al descanso conseguimos una ventaja de 16 puntos, con un 41-25.

Sabíamos que tras el descanso Villa de Valdemoro iba a poner todas sus armas en la pista, y así hicieron. Dos buenas defensas y acierto en ataque les ayudo a recortar distancia en el resultado. Los nuestros no se rindieron, dos robos de balón y dos triples de Enrique y Alex, hicieron que consiguiéramos una ventaja mayor en el marcador donde estuvimos como equipo trabajando hasta el último minuto del partido.

Esfuerzo y Sacrificio deben de ser nuestras armas en los próximos partidos

23-25 Octubre 2015

CADETE PREFERENTE A2

U.B. Villalba "A" 49-105 XPERIA ZENTRO SANJORGE

Comenzó la temporada para nuestro equipo cadete y lo hizo con una victoria muy trabajada en el pabellón Enrique Blas en Collado Villalba. Los primeros compases del encuentro mostraron a un equipo muy sereno, tranquilo y superior como fue UB Villalba y un equipo nervioso y con poco acierto como fue nuestro cadete, así se vio reflejado en el marcador. 2 abajo para los nuestros en el primer cuarto. Tras el primer cuarto los nuestros entendieron que era hora de ponerse a trabajar, y así hicimos. Sacrificio y esfuerzo Defensivo nos llevó a conseguir no encajar puntos en contra y poco a poco anotar sin errores en la canasta contraria. Nos impusimos con un 27-42.

Nuestra capacidad defensiva y de anotación, nos dio un margen en el marcador y al final del tercer cuarto el resultado era 43-66 para nuestro Cadete.

Sin perder la concentración y lo que nos había llevado a ir por delante en el resultado, nuestros jugadores siguieron trabajando TODOS JUNTOS. Desde la defensa y un acierto de 3 tardío, el partido acabo con un 49-105 para XPERIA ZENTRO SANJORGE.

Deberemos de estar igual de intensos para la vuelta contra UB Villalba o por el contrario nos pondrán muchos problemas en nuestro campo.

JUNIOR PREFERENTE A2

Pozuelo CB "B" 49-68 XPERIA ZENTRO SANJORGE

El domingo estrenaba primera fase nuestro Junior, y no podía hacerlo en escenario más adecuado que visitando un clásico como El Torreón de Pozuelo, y que mejor anfitrión que un viejo amigo.

El equipo dirigido por Mario presentó problemas desde el salto inicial, y nuestros jugadores se tuvieron que poner el mono de trabajo para sacar adelante el primer partido.

Hasta mediado del segundo cuarto, el partido transcurrió con diferencias mínimas para uno u otro equipo, solo aumentadas gracias al rebote ofensivo. Dicho apartado fue el que nos permitió percutir el aro rival hasta llegar al vestuario con una leve ventaja.

Tras el descanso, el continuo movimiento del banquillo local, debido a las numerosas faltas acumuladas en la primera parte, junto a un mayor acierto visitante bajo la canasta, permitió establecer una distancia que nos hiciese llegar a los últimos minutos con el partido de nuestro lado.

Un buen comienzo que no debe desviarnos de la línea a seguir...

PRETEMPORADA

Por otro lado el U21 jugó sus últimos partidos de preparación antes de comenzar la fase regular este fin de semana.

Boadilla 56 - 83 U21 XPERIA ZENTRO SANJORGE. Partido más complicado de lo que refleja el marcador. La falta de dominio en el rebote y los errores en defensa permitían a los locales mantenerse cerca en el marcador. El mayor ritmo de juego durante la segunda parte unido a un mayor orden defensivo permitió abrir brecha al final del tercer cuarto para terminar de dominar el final del partido.

Uros Rivas 57 - 71 U21 XPERIA ZENTRO SANJORGE. Victoria muy trabajada de nuestros chicos del sub 21; la primera parte estuvo fue dominada por los ripenses en gran parte gracias a su acierto desde los 6'25. En la segunda parte los chicos de Daniel Molina supieron dar un paso al frente dominando el rebote ante el menor acierto de sus rivales para mantenerse por delante durante los últimos 15 minutos.

Para terminar la jornada el 1ª Nacional venció a la Paz de Parla en el Memorial Luis Manuel Otero con un resultado final de 57-90, última victoria de la pretemporada para comenzar al máximo nivel este fin de semana a domicilio en Majadahonda.

"It´s time to work!"